Francisco Pontano Positivo en Efedrina

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Tricanario, 30 Ago 2008.

  1. Tricanario

    Tricanario Novato

    Registrado:
    20 Nov 2007
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, no se si habeis oido la noticia del dopaje de Francisco Pontano, he visto la noticia en dos paginas, una de las pagina es la de josef ajram dnd saco este texto ( que espero que no le moleste y que me perdone si es asi )

    ¿alguien sabe que tipo de sustancia es esta ( Efedrina ) y que consecuencias positivas y negativas tiene?

    Se suelen dar pocas noticias de doping en triathlon verdad? bueno almenos que se sepan, aunque he oido porai que es uno de los deportes que mas te lleva a el dopaje ( que me da ami que es mentira pero bueno )
    Tambien he leido en otros post sobre el dopaje en el ciclismo, el tour y demas, que los ciclistas ya desde amater se estan dopando incluso con ayuda de su propio equipo, y mi pregunta es...

    Los triatletas elite españoles y demas... ¿ tambien se meten alguna sustancia ? tanto para entrenar como para competir?

    Un saludo y perdonen el tocho.
     
  2. Tricanario

    Tricanario Novato

    Registrado:
    20 Nov 2007
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    0
    me olvide del texto:

    A doping test of the top 3 male and female finishers by the Spanish National Anti-Doping Commission at the Zarautz Triathlon in the Basque region of Spain, resulted in a postive A sample, 3athlon.de reports. The event took place on June 14, 2008 and 3rd place finisher Francisco Pontano from Argentina was found to have ephedrine, a sympathomimetic amine in his system. The athlete was made aware of the fact and it is reported that people close to him pointed at cold medications as a possible source. 5 weeks later, Pontano won the 2008 Ford Ironman Lake Placid in a time of 8:43:42. The result and release date of the B sample is not known at this time and it is also unclear what the WTC, NA Sports and the US Anti Doping Agency know regarding this matter. Slowtwitch is currently digging deeper into this situation and along those lines is inquiring with various officials to find out whether they have been made aware of the Pontano A sample and what testing was done in Lake Placid. We'll update this story as more information becomes available.
     
  3. tri_juan

    tri_juan Miembro

    Registrado:
    2 May 2008
    Mensajes:
    267
    Me Gusta recibidos:
    13
    la verdad es que de todo es conocido el dopaje en el ciclsmo pero en el triatlon nunca se ha hablado, tengo curiosidad yo tambien la verdad, a ver si alguien puede ir aportando comentarios...
     
  4. jorditri

    jorditri Miembro

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    764
    Me Gusta recibidos:
    11
    pos la efedrina lo que hace principalmente es estimular el sistema nervioso por loq reduce el estado d efatiga y potencia el estado de alerta.
    eso si tambien puede venir de muchos sitios mas,como componentes de broncodilatadores etc ,,,algunos complejos vitaminicos lo llevan,,como algunos aminoacidos,,
    en mi opinion el qtoma efedrina es porque hay algo mas detras.
    saludos
     
  5. jorditri

    jorditri Miembro

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    764
    Me Gusta recibidos:
    11
    ahh y espero q la muestra "b" no salga positiva,,animo pontano!!!!
     
  6. dj chui

    dj chui cometortillas

    Registrado:
    12 Nov 2007
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    completmente desubicado
    Me parece una absurdez, la efedrina no vale para nada, para mi eso no es doping, lo llevan los antigripales
     
  7. Tricanario

    Tricanario Novato

    Registrado:
    20 Nov 2007
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    0
    enserio lo llevan los antigripales? pero serian cantidades altas de esas sustancia no?
    Que pasada !!tambien las tienen los suplementos vitaminicos.

    JORDITRI: por casualidad sabes lo ejectos negativos de esta sustancia ?
     
  8. dj chui

    dj chui cometortillas

    Registrado:
    12 Nov 2007
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    completmente desubicado
    Te puedes tomar toda la efedrina que quieras que te aseguro que no andaras como Pontano
     
  9. Tricanario

    Tricanario Novato

    Registrado:
    20 Nov 2007
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    0
    ahora todo el mundo a meterse frenadol por via nasal...
    La unica ayuda esta en la cabeza, lo que facil te dan , facil te lo quitan , o aldo asi es el dicho jeje.
     
  10. Tricanario

    Tricanario Novato

    Registrado:
    20 Nov 2007
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    0
  11. Morath

    Morath Novato

    Registrado:
    6 May 2008
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    0
    Antes la Efedrina estaba completamente prohibida (hablo de memoria) y ahora la han pasado a la lista de "permitidas hasta cierta cantidad" (eso último sí que lo sé a ciencia cierta):
    Se prohíben tanto la efedrina como la metilefedrina cuando su concentración en orina supere los 10 microgramos por mililitro.​

    Ante la duda... mejor no tomarlos y listo porque hay mil alternativas.

    La otra que suele aparecer en los antigripales y medicamentos para la alergia, pseudoefedrina, la han puesto en seguimiento:
    Las siguientes sustancias incluidas en el programa
    de seguimiento 2008 (bupropión, cafeína, fenilefrina, fenilpropanolamina, pipradol, pseudoefedrina, sinefrina) no se consideran Sustancias Prohibidas​

    La solución, la misma que antes, mejor no tomarla y así te evitas el tener que estar atento a cuando cambien la normativa.

    En serio, hay mil alternativas a los antigripales comerciales pero, sí, es una jodienda tener que estar mirando los prospectos para ver si llevan algo que nos pueda dar por saco o no.
    De todas formas, esto es sólo la primera vez porque una vez que lo hemos identificado ya siempre podemos comprar ese medicamento y se acabó el problema.
     
  12. juankir

    juankir Novato

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    q cosa más rara, no se q efecto puede tener.

    el Bisolvon lleva efedrina y la couldina fenilefedrina (q no se si tiene relación)

    ya lo he comentado. a un amigo del curro casi lo tiran por tomar la Couldina de los *******. menos mal q lo conocemos todos y se le hicieron 2 análisis más posteriormente y sin problemas

    yo me dopo con lentejas-taper de la mama y van de lujo
     
  13. butahib

    butahib NIZA 2007 FINISHER

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    782
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cerca del Rio
    Hace más de 15 años dio positivo con dos gelocatiles un saltador de renombre, creo que era LARRY MIRICKS, gran rival de LEWIS en SOEUL. El caso que muchos antigripales tienen propiedade dopantes, yo he corrido alguna vez con dos gelocatiles (por necesidad, para quitarme los sintomas del gripazo..... no mal penseis) y la verdad, es que al final he competido como si nada.

    Supned pues el resultado de entrenar o competir "como si nada"......

    No le deseo ningún mal a pontano, pero muchos allegados le achacan su tremenda progresión, partiendo de un nivel bastante bajo en sus primeros años, ....., aunque se merece el beneficio de la duda, esperemos el contranalisis y sus declaraciones.
     
  14. lyaran

    lyaran Miembro

    Registrado:
    8 Jun 2007
    Mensajes:
    174
    Me Gusta recibidos:
    2
    Otro deportista que dio positivo por efedrina fue Noiyuki Haga, piloto de Superbikes, en el 2000, por lo visto la tomo para adelgazar ya que en sus comienzos estaba un poco pasado de peso

    http://es.wikipedia.org/wiki/Noriyuki_Haga
     
  15. El Barón

    El Barón Miembro

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    320
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Bilbao, Euskadi
    Claro y la insulina la produce el cuerpo, la testosterona, el EPO como va ser malo si se lo dan a los pacientes con cancer...
    Dopage es todo aquello que supera los límites establecidos por la autoridad competente en este caso. Si para alguna persona "no lo es" tiene una solución: no competir en ese deporte en el cuál no está de acuerdo con las normas.
    Es como si un triathleta en Zarautz decide ir a 5m en zona drafting y se escuda en "para mi no es draft".

    Esperad a la muestra "b"
     
  16. Mentxi

    Mentxi Novato

    Registrado:
    10 Dic 2007
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Renteria
    Además Pontano ya es un profesional, por lo q no se le pueden achacar los errores q podríamos tener cualquier aficionado. El tiene médicos q se encargan de supervisarlo. Son eso médicos los q tienen q tener buen cuidado de q medicamentos le dan.
     
  17. dj chui

    dj chui cometortillas

    Registrado:
    12 Nov 2007
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    completmente desubicado

    Si hombre es lo mismo la epo que la efedrina, y andas igual con epo que con efedrina...
    Pontano es un profesional y si hace lo que hace es por que seguro que entrena 40h a la semana, y no por que se tome efedrina, ahora que me dijeras que le han pillado tomando epo o testosterona entonces me callo..
     
  18. JaBoRu

    JaBoRu Miembro

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    737
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Elche
    De todas formas la efedrina como otras muchas sustancias es peligrosa, ya que con el calor puede acelerarte demasiado el corazon, y provocarte una arritmia, o un infarto; de eso ha pasado alguna vez en el ciclismo, por eso yo recomendaría no jugar con esta sustancia, porque subes de intensidad y a la vez de pulso, pero no lo notas igual, y puede llegar a acelerarse demasiado el corazon.

    Saludos
     
  19. tritom13

    tritom13 Novato

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    1
    habeis oido hablar del positivo por cafeina? pues es lo mismo, son igulaes, hacen lo mismo a nivel SNC, no deberia pasarle esto a un profesional, porque seria de ser muy tonto con la cantidad de sustancias i derivados que no se marcan en un analisis,para que te pillen por esa chorrada.
    ***** es como que te caigan 2 años por robar un kilo de manzanas, te cae lo mismo robando 2000 millones i luego puedes disfrutarlos enzima. Lo veo un fallo por su parte si resulta un positivo real muy grande. que te jodan por algo tan vulgar i simple... pues yo no llegaria a entenderlo.
     
  20. Cervelo_10

    Cervelo_10 Novato

    Registrado:
    2 Sep 2008
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,
    Pontano no ha dado positivo por efedrina, ha dado positivo por otra sustancia, me imagino que se hará oficial en breve, todos sabemos cuando es Zarautz, el test se hizo días después de Zarautz, como sabemos, la prueba B no tiene que hacerse si el afectado no quiere pero en caso de hacerse no pueden pasar más de 5 días después de la A, si manejamos estos datos, nos daremos cuenta que en Lake Placid ya tenía que saberlo. Pero como todo esto aun no se ha hecho oficial es mejor no avivar el fuego, si la federación vasca lo cree oportuno hará un comunicado en breve, si no todo esto no tendrá sentido.

    Saludos.
     

Compartir esta página