Frecuencia Cardíaca (duda)

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Robin83, 5 Oct 2017.

  1. Robin83

    Robin83 Miembro activo

    Registrado:
    12 Jul 2017
    Mensajes:
    647
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Albacete
    Buenas.
    Quería comentaros que llevo unos 7 meses con la bici, aunque haciendo deporte 18 años (musculación).
    Pues bien, según mis medias (peso, altura, edad), me dice que mi frecuencia cardíaca máxima es de 186, y la verdad jamás he pasado de 167 pulsaciones (decirles que he subido buenas subidas y a tope )...vamos, que no he tenido ******* a ponerme en Zona 5.
    No sé si esto será bueno o malo, mejor o peor, pero cuando la gente va a 160, yo voy a 140 y voy igual de cansado.
    ¿Alguien que me pueda explicar o resolver el por qué, y a qué se debe ?
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.472
    Me Gusta recibidos:
    21.827
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    Hola
    a ver la regla que se establece para el pulso es una regla que no se puede poner a todo 220 menos tu edad eso es algo estandar.

    sobre el pulso es algo normal,con los años de bici el corazon se hace mas grande y dependiendo tambien el entreno que as tenido,pero cada uno es un mundo y seguro que ese amigo que va a 160 y tu a 140 estas moviendo los mismos watios,cada un tiene unos umbrales a ciertas zonas tu lo tendras a unas pulsaciones y tu amigo a otras pero en realidad lo que importan son los watios.

    lo mejor una prueba de esfuerzo a si sabras donde estan tus numeros,seguro qe si te pones a tope a 160 tu amigo a 180 y la agonía es la misma ;)
     
  3. Robin83

    Robin83 Miembro activo

    Registrado:
    12 Jul 2017
    Mensajes:
    647
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Albacete
    ¿ Entonces, seguramente mi Zona 4 que me marca ahora el GPS es realmente Zona 5 ?
     
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.472
    Me Gusta recibidos:
    21.827
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    claro,el pulso son muchos factores que lo pueden alterar,descanso,estres,trabajo,alimentación,calor,frio etc,,,,

    por eso una prueba de esfuerzo o si quieres hacerte tu un test de conconi para saber un poco mas tus zonas.
     
  5. Robin83

    Robin83 Miembro activo

    Registrado:
    12 Jul 2017
    Mensajes:
    647
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Albacete
    Gracias
     

  6. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Por partes, eso de 220- edad es una nmala referencia, hay gente q tuene mayor FC max y otros ( como yo) q no pasamos de 175ppm nunca.
    Además para entrenar Z5 la FC, es un mal indicador
     
  7. Robin83

    Robin83 Miembro activo

    Registrado:
    12 Jul 2017
    Mensajes:
    647
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Albacete
    Entonces, realmente no sé cuál es mi máxima...tendré que hacer la prueba de esfuerzo. Porque por lo que veo mi máxima tiene que ser mucho menos de 186, aunque ya digo que nunca he pasado de 168
     
  8. Robin83

    Robin83 Miembro activo

    Registrado:
    12 Jul 2017
    Mensajes:
    647
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Albacete
    Para que os hagáis una idea...[​IMG][​IMG]
     
  9. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.409
    Me Gusta recibidos:
    23.401
    Ubicación:
    llanes asturias
    Cada ciclista es un mundo. Yo con 52 años en carreras de cx llego a 185 y con medias de 180 en 40m. Y un colega que anda mucho más que yo con 40 años no pasa de 165 de máxima
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Para saber tu FCmax puedes, tras 3-4 días de descanso, hacer un test.
    Calientas 20-30' y empiezas a subir un puerto de menos a más, el último km lo haces a tope y la Fc max q veas esa será aproximadamente tu Fcmáxima.
    Tenm en cuenta q si hace más calor tb sube la FC....
    Mejor que guiarte por la FCmax puedes guiiarrte por una estimación de tu umbral anaeróbico (FC media de un puerto a tope de 20-30'). Lee esto:
    https://melorri.wordpress.com/2014/09/23/zonas-de-frecuencia-cardiaca-respecto-al-meel/
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Robin83

    Robin83 Miembro activo

    Registrado:
    12 Jul 2017
    Mensajes:
    647
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Albacete
    Gracias por la recomendación. Interesante.
     
  12. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.472
    Me Gusta recibidos:
    21.827
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    estas echo un chiquillo ;);)
     
  13. CHEMATRAIL

    CHEMATRAIL Miembro activo

    Registrado:
    20 Ago 2013
    Mensajes:
    262
    Me Gusta recibidos:
    43
    Estás hecho un fenómeno yo con 48 y dejándome el alma llegó a 172. Hacer una prueba de esfuerzo te dará respuestas.
     
  14. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Yo la máxima q he visto 175ppm( 40 años)
     
  15. trogloditaramon

    trogloditaramon Miembro

    Registrado:
    20 Dic 2011
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    godella
    Hola. Pues yo tengo 55 años y no me cuesta ver 182 pulsaciones si voy a tope; comentar que otro compañero de 53 años no pasa de 165. Aunque cuando pasa esto procuro bajar el ritmo porque no creo que sea bueno aparte de ser aeróbico por tanto poco recomendable. Tengo que decir que llevo varios años practicando de forma habitual btt ya que pertenezco a un club y antes de esto siempre he practicado otros deportes. Un saludo.
     
  16. pereirm

    pereirm Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ene 2012
    Mensajes:
    1.091
    Me Gusta recibidos:
    179
    Haz una prueba de esfuerzo y ya te salen tus pulsaciones máximas y de paso también descartar alguna anomalía, un compañero mío tenía el mismo problema pulsaciones muy bajas en momentos de esfuerzo y en reposo 34 y no era por que estaba entrenando mucho. Sino por que tiene el corazón algo vago no se la terminología médica que le dieron, no es un problema pero por lo menos se salió de dudas, pero merece la pena hacerte un test de esfuerzo con un cardiólogo y que te miran que todo está correcto para hacer esfuerzos, no digo que a nivel amateur lo hagamos cada 6 meses pero una vez cada 3 años o así creo que merece la pena. Sobre todo cuando tienes esas dudas y lo normal es que tu corazón si está bien entrenado pueda subir tu umbral máximo no quedarse bajo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. pereirm

    pereirm Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ene 2012
    Mensajes:
    1.091
    Me Gusta recibidos:
    179
    Sino quieres gastar te los 120€ más o menos de la prueba por lo menos ir al médico una analitica y un electro y si puedes una ecografía del corazón perfecto y después hacer lo que te comentan los compañeros calentar después de un par de unos días relajados y te haces tú la prueba en un puerto o rodillo hasta llegar al límite de que no das más 20-30'subiendo la intensidad
     
  18. ximoalex

    ximoalex Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    128
    Una dudilla hace dos años empeze con esto me hice una prueba de esfuerzo y me dijeron que mi umbral anaerobico era de 155, el otro dia saliendo con el grupo estuve 20 minutos a 163 pulsaciones de media , eso significa que mi umbral a pasado a ser de 163 x 0.98 pulsaciones??
    Vamos que según la explicación del test era así:
    "
    Busca una subida que te cueste ascenderla veinte minutos. Y si no dispones de una subida o puerto tan prolongado, te tocará hacer una contrarreloj en llano.

    De lo que se trata es de mantener el máximo esfuerzo posible durante esos veinte minutos. El momento idóneo para realizar el test sería en la última semana del acondicionamiento general o primera del específico. Una vez hecho, si las pulsaciones medias de esos veinte minutos son 177, por ejemplo, aplícale un factor corrector de 0,98 y el resultado será el que estime en dónde se sitúa el umbral anaeróbico. 177 pulsaciones x 0,98 = 173 pulsaciones"
    En mi caso seria 163x 0-98= 159,74 .................. 160 pulsaciones no?
     
    Última edición: 9 Oct 2017
  19. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Lo de los umbrales es un poco obsoleto, y además,el "umbral " por pulso es muy variable.
    yo hay días q a 280w voy a 150ppm y otros necesito 160ppm para esa MISMA intensidad( medida en W,en velocidad de ascensión...).
    Si hace un día fresco, y vas poco abrigado, el cuerpo evacúa fácil el calos q generas y el pulso suele ir más bajo.
    Si vas demasiado abrigado, o hace calor, refrigeramos peor y el corazón debe bombear más sangre , no sólo para alimentar los músculos sino también para enfriar el cuerpo. Y esto se traduce en q para la misma velocidad( o W) necesitas más LPM
    Desde que uso medidor de potencia el dato del pulso me parece anecdódito
     
  20. moninpro

    moninpro Miembro

    Registrado:
    29 Sep 2008
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    14
    51 años , 12 montando en bicicleta de forma regular, aunque peso 96 kilos y nunca he estado hecho un fenomeno pero he podido con rutas de 140 km de MTB en recorridos no complicados de 9 horas.
    Llevo banda de pulso desde hace 3 años y subo muy rapidamente de pulsaciones, si me pongo a tope llego a las 200 en 1 minuto
    Llevo varios electros ya que estaba inquieto por ello, pero es asi, cada cuerpo es lo que es, hay gente que nunca llega a 170 y otros que pasan con facilidad
    En mi caso he aprendido y eso es lo importante a trabajar en un rango de 110 - 140 que es donde debo de estar
     

Compartir esta página