Frecuencia cardiaca (para entrenadores)

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Pablo Herrera, 8 Oct 2007.

  1. triastur

    triastur novato

    Registrado:
    29 Sep 2007
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Sobre el tema del hierro os puedo comentar que me he hecho análisis recientemente, están perfectos, a pesar de eso, un médico deportivo me ha dicho que tome hierro y un complejo vitamínico, asi que aunque no me gusta tomar nada habrá que hacerlo unos meses. Parece muy acertado el consejo de GS.
    Salu2
     
  2. juankir

    juankir Novato

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    supongo q será el mismo formato q toman las embarazadas, no?
     
  3. Chema Martínez

    Chema Martínez Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    1.542
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Sierra Espuña (Murcia)
    Disculpas, no recordaba bien lo que preguntabas, me confundí y te puse lo de arriba. En el momento de escribirlo, entendía (mi error) que querías subir pulsaciones, pues las tenías muy bajas.

    Lo de subir una pendiente y mantener una cadencia de 90 con tan altas pulsaciones (rondan el 85% de tu frecuencia máxima estimada), agota bastante y se entiende que no puedas mantener ese ritmo. Ya te han ido comentando detalles otros foreros.
     
  4. Pablo Herrera

    Pablo Herrera Novato

    Registrado:
    25 Sep 2007
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Chema!
     
  5. GS

    GS Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Gallarta

    Antes de poneros a tomar hierro consultarlo con el médico. Porque es tan peligroso tener el hierro bajo como tenerlo alto.

    Yo estoy tomando FERROGRADUMET los dias que hago trabajos de fuerza, en semanas intensas de entrenamiento o cuando estoy con la regla (esto solo para chicas jeje). Se compra en farmacias y sin receta médica.

    Es bastante parecido a lo de las embarazadas, si.

    El hierro y los complejos vitamínicos es algo básico que toman todos los ciclistas.
     
  6. juankir

    juankir Novato

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    yo estoy como preñaico a veces. sobre todo cuando voy a comer a casa d la mami ;-)
     
  7. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.735
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cádiz
    Aunque lo tomen los ciclistas y este bien tomarlo en epocas de maximo esfuerzo, yo no lo tomaria sin que me lo dijera el medico.
    El hierro es un mineral que al cuerpo le cuesta mucho absorver, por eso en caso de estar tomandolo es recomendable hacerlo en ayunas y con algo rico en vitC ( zumo de naranja, kiwi..)
     
  8. gus111111

    gus111111 Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2007
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cuenca
    En una analitica no solo hay que mirar el nivel de hierro, o la Hb, hay muchos parametros que hacen referencia a la funcion que desempeña esa Hb, el hierro asi como el uso que hace el organismo de éste, como depositos....
     
  9. gus111111

    gus111111 Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2007
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cuenca
    Por cierto muy buena opcion lo del ferrogradumet que recomienda GS, hay otros preparados con mas cantidad de hierro, pero ese es de los que mejor se emplean por el cuerpo. ANTES DE USAR CUALQUIER FARMACO O SUSTANCIA, SIEMPRE DEBEIS IR A VUESTRO MEDICO, pues lo que le va genial al vecino, a nosotros nos puede hacer muuuuucho daño.
    SALUDOS
     
  10. juankir

    juankir Novato

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    qué queréis q os diga!!! de momento hoy me voy a jalar un plataco de lentejas en cá' la mama. supongo q como estoy "flaco" me pondrá un torpedo de plato de palmo de fondo.
    TOMA HIERRO!!!

    Ailofiu mami
     
  11. GS

    GS Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Gallarta

    Eso es un punto muy importante, siempre consultarlo con el médico. Lo dije yo antes también.
     
  12. zanotti

    zanotti Miembro

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya que estamos con las pulsciones, haber si alguno me sacais de dudas o sabeis interpretar mis datos.

    En temporada laboral normal salgo de viernes a domingo , el primer dia llego a mi tope o cercano de pulsaciones >95% ppm (subiendo un puerto en bici)
    Al dia siguiente ya me quedo por debajo del 90% pero con buenas sensaciones.
    El tercer dia no llego al 80% y noto las piernas pesadas. La interpretación que le doy es que al tercer dia obviamente estoy cansado.

    En epoca de vacaiones + de los mismo dejando siempre algun dia de recuperación, pero nunca supero el 80% de pulsaciones. He estado incluso 5 dias recuperando y no me suben las pulsaciones. Es normal ??
     
  13. gus111111

    gus111111 Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2007
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cuenca
    Montas en los mismos circuitos?? por ejemplo no es lo mismo entrenar en la playa que en altura(600m por ejemplo)
    vas a los mismos ritmos???
     
  14. juankir

    juankir Novato

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    a mí me ocurre en bici o corriendo larga distancia
    cuando no tienes fondo o estás cansado las pulsaciones no suben pq las piernas no van...
     

Compartir esta página