freeride= ¿libertad?

Tema en 'General' iniciado por el greñas, 6 Jun 2007.

  1. PASTORDEBEAUCE

    PASTORDEBEAUCE Beauceron

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    434
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Llinars del valles
    Lo que es obvio es que el tipo que bajaba por BDN arrolló a una chica. De producirse muchos casos así ya veremos si empiezan a regular la presencia de bicis en la montaña.
    Si nadie puede decirle a nadie como ir por la montaña, mal asunto, las leyes son para algo. Lo que está muy claro es que la chica arrollada no es ni hermana, ni madre, ni novia, ni hija, ni prima de todos los que aquí defendéis el "todo vale" y el "a mi nadie me manda".
    Bienvenidos a la cruda realidad, toda la vida recibiréis órdenes, en mayor o menor medida (pagar impuestos), obedecer normas de tráfico, etc... muchas veces esas órdenes os cortarán el rollo y gracias a Dios, como no todo vale, esas mismas leyes y órdenes evitaran que os hagan daño a vosotros mismos y a los vuestros.
     
  2. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.300
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    La mayoria de los feeriders se comportan bien pero alguna vez he visto cosas por collserola que no ha habido atropellos y accidentes porque Dios lo ha querido, en todos los colectivos hay una minoria de irresponsables.
     
  3. Ventiska

    Ventiska Miembro activo

    Registrado:
    7 Dic 2005
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta recibidos:
    0
    .
     
    Última edición: 20 Jun 2010
  4. PASTORDEBEAUCE

    PASTORDEBEAUCE Beauceron

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    434
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Llinars del valles
    Ventiska, no acudamos a demagogias de cuarta ni a argumentos facilones. O sea, como los muertes no se reducen, vamos a probar con el todo vale?? es eso??
     
  5. XpyXt

    XpyXt Miembro

    Registrado:
    3 Mar 2007
    Mensajes:
    700
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zierzo Zity
    Como siempre en todos lados hay gente de todo tipo.
    Yo practico el "freeride" y me gusta bajar por sitios imposibles lo mas rapido que puedo. Me gusta ir a tope en bajadas pero claro esta que cuando veo a alguien freno e incluso grito.
    Mas de una vez bajando la trialera del mirador (collserola) me he encontrado gente subiendo o bajando, reduces, te dejan pasar y ale, aunque mas de una vez me ha tocado el tipico tio que no me ha dejado pasar... y me he tenido que tragar a 5km/h el resto de la trialera...
    Bajando a toda velocidad esta claro que en las curvas cerradas te la puedes pegar, pero bueno es un riesgo que hay que correr si lo que pretendes ir a tope, no soy partidario y me parece de una irresponsabilidad tremenda pero hay gente que lo hace, es como el que va a tope por una carretera comarcal.
    No me gusta la idea de ir a sitios prefabricados, me gusta lo natura, despues esta el tema de que soy estudiante y no tengo un duro, la uni, la bici y salir de juerga...
    Tambien hay que decir que es distinto o por lo menos yo a si lo veo es bajar a toda ***** por una pista que por una trialera/sendero, en pista te vas a encontrar mas gente, en trialera la posibilidad es minima.

    Pues mira yo tiro la primera piedra que mas de una vez casi me llevo por delante a algun "endudero" bajando la trialera de sant cugat... y creo que no soy el unico que le ha pasado esto.
    Tampoco soy ningun irresponsable.
     
  6. PASTORDEBEAUCE

    PASTORDEBEAUCE Beauceron

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    434
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Llinars del valles
    Cada día en este pais hay millones de desplazamientos, si no hay miles de muertos cada día es porque la muy inmensa mayoría respetamos las normas. Imaginaros la circulación sin normas. Las leyes sirven para algo.

    Ventiska, si los discursitos te quedan atrás es porque vas demasiado rápido, no me cabe duda de que tienes tu opinión y tampoco me cabe duda de que eres incapaz de cambiarla, si de algo presume un tozudo es precisamente de ser tozudo (como si eso fuera una virtud). Si eso es bueno o malo, depende de como vea las cosas cada uno. Yo si que puedo cambiar mi opinión y de hecho aquí he aprendido muchas cosas. Es más importante de lo que te parece no perder nunca de vista que quizás el equivocado es uno mismo.
     
  7. Ventiska

    Ventiska Miembro activo

    Registrado:
    7 Dic 2005
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta recibidos:
    0
    -
     
    Última edición: 20 Jun 2010
  8. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L´Alcúdia (València)
    la juventud es una enfermedad que se cura con el tiempo.
     
  9. PASTORDEBEAUCE

    PASTORDEBEAUCE Beauceron

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    434
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Llinars del valles
    Si yo también pienso que es cuestión de sentido común. Pero no todo el mundo lo posee, yo también he hecho locuras cuando era más joven, si no me he cargado a alguien bajando en moto ha sido porque he tenido suerte y porque como bien dices, en la montaña hay muy poca gente. Hay mucha gente que no valora el peligro, si en cualquiera de esas bajadas hubiera arrollado a alguien ahora sería un pobre desgraciado con un cargo de conciencia acojonante.
    El tiempo y la edad me han hecho mirar atrás y pensar que fui un solemne tarado haciendo lo que hacía, la montaña no es mía, yo no puedo hacer lo que quiero en ella
     
  10. Ventiska

    Ventiska Miembro activo

    Registrado:
    7 Dic 2005
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta recibidos:
    0
    .
     
    Última edición: 20 Jun 2010
  11. Ventiska

    Ventiska Miembro activo

    Registrado:
    7 Dic 2005
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta recibidos:
    0
    .
     
    Última edición: 20 Jun 2010
  12. PASTORDEBEAUCE

    PASTORDEBEAUCE Beauceron

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    434
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Llinars del valles
    Vale enfriemos esto porque me da la sensación de que no estamos en bandosdel todo diferentes
     
  13. Ventiska

    Ventiska Miembro activo

    Registrado:
    7 Dic 2005
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta recibidos:
    0
    .
     
    Última edición: 20 Jun 2010
  14. alexis

    alexis el xico malo de la guarde

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    castellon
    no te parece suficientes argumentos el cumplir unas normas de ley?? o el pensar que cualquiera tiene derecho a subir despacito por donde nosotros bajamos como si nos persiguiese el diablo??

    parate a pensarlo, y si me dices que no hay derecho a que se suba despacito por las trialeras, dejamos esta conversacion y tan campantes

    no se tu edad, pero ten cuidadin por que algun dia tu seras tambien uno de esos cascarrabias intolerantes, incluso pienso que ya lo eres, al decir por donde no debe ir el personal por el monte


    Que conste que esto no es una cruzada contra ti ni mucho menos, tan solo intercambiamos opiniones y las argumentamos. Salud
     
  15. Ventiska

    Ventiska Miembro activo

    Registrado:
    7 Dic 2005
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta recibidos:
    0
    .
     
    Última edición: 20 Jun 2010
  16. Ventiska

    Ventiska Miembro activo

    Registrado:
    7 Dic 2005
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta recibidos:
    0
    .
     
    Última edición: 20 Jun 2010
  17. nestor_nelida

    nestor_nelida Vengo del pasado

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Martorell, Barcelona
    Lamento decirte Pastordebeauce que el farmaco ese ya no se comercializa practicamente en su version de 30 añis/ mg ahora solo esta disponible en 40 añis/mg y 45 añis/mg por lo que en un principio a mayor dosis mayor efecto. Parece ser que la version de 30 solo la recetan a los que van muy sobraos por la vida y son los menos.

    Por cierto el tratamiento en todas las versiones (30/40/45/... añis) incluye también una cosa llamada Euribor, que hace que te den unos subidones (literales) cada año cuando vas a pasar consulta.
     
  18. PASTORDEBEAUCE

    PASTORDEBEAUCE Beauceron

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    434
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Llinars del valles
    No me hables del Euribor :sofa me toca revisión el mes que viene. :bond
     
  19. otagzero

    otagzero monta in biki

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    5.088
    Me Gusta recibidos:
    28
    respeto, es la base para una buena convivemcia
     
  20. alexis

    alexis el xico malo de la guarde

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    castellon

    tienes razon, eso lo dijo otro forero y te he confundido con el, te pido disculpas

    pero que conste que si me he leido todo el post, ha sido una confusion de nicks
     

Compartir esta página