Freeride Extremo O Dh??!!!

Tema en 'Freeride' iniciado por A.Conde, 10 Feb 2006.

?

biG HIT III fsr, Dh o freeride??!!

  1. Donwhill

    21 voto(s)
    19,8%
  2. Freeride

    33 voto(s)
    31,1%
  3. Ambas

    52 voto(s)
    49,1%
  1. bitel

    bitel Deus Ex Machina

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    8.013
    Me Gusta recibidos:
    363
    Ubicación:
    Escocia

    Ya, las pletinas son más grandes, pero llevan mucho mecanizado, y si no lo calculas muy bien, la pieza puede sufrir demasiado y partirse.....las pletinas anteriores son más pequeñas, pero sólo tienen un rebaje, no están "ahuecadas"




    PD: Let´s talk about bikes, baby!!!!!!
     
  2. A.Conde

    A.Conde Racing_Engineerin'

    Registrado:
    18 Oct 2005
    Mensajes:
    1.063
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    jajja ya ***** si se perfectamente lo que dices bitel, si e puesto eso de la stinky precisamente para decir lo que as cmentado pero aplicado a la big hit, que aunque hayan rebajado la pletina de la big hit nueva no la han ahuecado como dices tu.Un saludo
     
  3. aurican

    aurican very important member

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    4.481
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    yo creo que te vale para ambas
     
  4. net

    net Miembro

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    355
    Me Gusta recibidos:
    5
    Muy bueno al final el post,(menos ese pique sin sentido alguno!!! Pater simplemente ha hecho una descripcion).Se da cuenta uno de que hay gente que conoce muy bien los productos y las evoluciones de las bicis.

    Lo que esta claro es que es una muy buena bici, tanto para freeride extremo o dh...el limite entre uno y otro no existe, se le vas a poner tu.
     
  5. q

    q BIG WAVE RIDER

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    69
    hay una cosa que es cierta....que años pasados solo estaba la big hit......era la maquina bruta.......estaba con un cuadro reforzadisimo con el pedalier en monocasco......vamos una obra de arte..bieletas con diferentes puntos.....claro que ahora esta la demo....es otro cantar.......
     
  6. maegrim

    maegrim Member Erectus

    Registrado:
    28 Ago 2005
    Mensajes:
    198
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Rias Baixas
    La verdad ques es una buena pregunta. Las "antiguas" Big Hit nacieron como la bici de descenso/cañera de la casa; y sin duda lo eran. En sus distintos modelos parece q no han tenido problemas notorios. La nueva, es una incognita, se presupone buena; pero solo el tiempo la colocará en el lugar q se merece...

    He probado ambos modelos, (06, y la 05) y si que se notan diferencias, supongo q mas que nada pq esa rueda de 24" marca mucho el carácter de la bici. Aunque ambas dan unas sensaciones muy parecidas a nivel del funcionamiento de la suspension. De hecho parte de los tirantes y parte de las vainas son iguales.

    El tema de las regulaciones no lo veo una ventaja especialmente grande. Pq de las 4 posiciones de las viejas en 2 de ellas se reduce el recorrido por lo cual para uso baturro quedan descartadas, entre las otras 2 solo varías angulo y altura de pedalier, cosa que tb puedes hacer con la del 06. Y las 3 posiciones del amortiguador para variar la progresibidad cuando se tiene un amortiguador con platarforma estable.... no es crucial, qeu no digo q esté bien poder ponerla al gusto propio.


    Estéticamente el monocasco parece mas rígido, y las vainas con esas partes con mecanizados tb resultan muy convincentes, pero no se pueden despreciar los tubos hidroformados de la nueva heredera ni las ms que generosas puntereas . como dato curioso aparte de que la bieleta de 02 y 06 son iguales tb son monopieza, es decir: es una especie de V cuyo vertice es donde se apolla al cuadro. Y la pieza forjada seguro q aguanta lo que le hechen.


    Por cierto la 06 tb es aluminio A1, se lo q sea eso.


    Salu2
     
  7. franchute_mtb

    franchute_mtb www.lamelateam.tk

    Registrado:
    7 Oct 2005
    Mensajes:
    700
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Galicia
    yo creo q es mas para dh, aunque tambien se podria usar para freeride
     
  8. lechuguivoro

    lechuguivoro Mondrakero Levelero

    Registrado:
    23 Ago 2005
    Mensajes:
    779
    Me Gusta recibidos:
    0
    jeje, esto de tener 2 amigos con las big hit de 2005 y 2006 da para hacer muchas comparaciones odiosas :D pero yo no me mojo, me quedo con la mía que es la más corta y la más alta de todas jajaja, así me voy pa los barrancos :D
     
  9. daf birra

    daf birra Novato

    Registrado:
    6 Ago 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo kreo k es para ambas kosas..te sirva pa las 2 opcines!!
    salu2!!!!1
     
  10. Alvar

    Alvar Simply Biker

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    1.070
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Sant Cugat
    Yo creo que depende de como vaya montada, así que he escogido Ambas
     
  11. A.Conde

    A.Conde Racing_Engineerin'

    Registrado:
    18 Oct 2005
    Mensajes:
    1.063
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    ***** pues aunque andriw define muy bien la diferencia entre una dsciplina y otra, m deja peor tdavia(cito txtualmente):

    las de dh estan enfocadas a ir lo mas rapido posible y para ello tienen ke tener un angulo de direccion relajado,unos 66º,vainas tirando a largas,unos 44 cm y eje de pedalier tirando a bajo,unos 38 cm.Encabio las de free extrem es todo lo contrario,angulo de direccion algo vertical para ke la horkilla absorba mejor el salto o cortado,unos 68º,vainas cortas para hacer la suspension mas progresiva,unos 42cm y eje de pedalier un poko alto para ke no den los pedales en las recepciones de los saltos,unos 40cm.

    Vale pues el tema s q en el biG HIT como sabeis se puede ajustar la geometria,las vainas en ambas posiciones son de 432mm, en una posicion el angulo de ddireccion es de 66,3º y la altura del pedalier de 362mm; en la otra en angulo es de 68.2º y la altura del pedalier de 387mm, y si miramos la dscripcion de andriw se asemejan más o menos la primera a dh y la segunda a freeride, luego la cosa queda como que dependiendo de la geometria que escoga, es un cuadro para una cosa o par otra no??!!!que alguien me cnfirme esto por favor!!!
     
  12. Andriwww

    Andriwww The Gold Member

    Registrado:
    14 Jul 2004
    Mensajes:
    2.223
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En los Karabancheles
    La opinion ke e dao en el post ese es eso,una opinion,con mas o menos fundamento pero puede haber mas opiniones igulmente validas.
    Haber,en tu caso yo creo ke tienes una bici de 10,precisamente oy mismo e estao con un colega ke se la a pillao y m a parecido una bici estupenda,valida para hcer las dos cosas ke expones.
    Pero,aunke las geometrias se puedan aproximar a lo ke se entiende por las geometrias perfectas para hacer dh o free extrem yo creo ke la bici esta enfocada por una imagen y componentes intrinsecamente ligados a un huso mas free ke dh.Pero cuidao,es valida al 100% para meterte en el dh mas ****** ke tu tecnica aguante y vamos,ke yo no m preocuparia mucho en pensar para ke esta enfocada ya ke t va a valer para cualkier cosa.
     

Compartir esta página