Freeride is dead, long life mountain bike

Tema en 'General' iniciado por Ender, 17 Dic 2006.

  1. joXe

    joXe Invitado

  2. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    Si señor :wink: Hay muchos figurines en XC, y más aún en carretera. En todos los deportes hay "figurines". Y creo que ahí está el error en el que caemos todos, el dar una especie de imagen o comportamiento al deporte. ¿Que los hay "críos" en dirt o freeride? Los hay más en carretera, a su manera, pero los hay. Ya empiezo a estar un poco cansado de aquellos que van chupando rueda un buen rato y en el primer repecho te arrancan las pegatinas.....como si quisieran demostrar algo.

    Yo tampoco me fío de las dobles ligeras. Tengo una doble de 12 kilos, bastante ligera, y ya me han dicho que no haga el bestia con ella. Pues no señor, la bici tiene que aguantar, y si para ello hay que meterle componentes que aguanten y duren, a ello. Que al fin y al cabo yo no compito ni me pagan por llegar el primero.

    Que la disfrutes :wink:

    Por cierto. Manía tenemos con lo de llevar cuidado a la hora de los saltos y eso. Y es verdad, cualquiera en su sano juicio es mínimamente consciente de sus limitaciones y no desea una temporadita de vacaciones en una sala de traumatología, pero.... ¿cuántas burradas vemos en XC y en carretera? ¿No es igual de peligroso apuntarse a rutas duras sin un mínimo de forma, sin llevar herramientas, líquidos o alimentación de reserva? Nos parecerá obvio todo esto, pero hay mucha gente que se aventura a la montaña con su recién estrenada bicicleta sin las mínimas precauciones, sobretodo en verano con temperaturas altas.

    Y sin olvidar de la cantidad de maniobras peligrosas de muchos compañeros en las marchas organizadas. Hace unos años, en los Embalses en Galapagar, alguien me adelantó por un sitio bastante estrecho y por poco me tira al suelo. De acuerdo que es una carrera o marcha competitiva, pero los codos, en sus sitios, por favor. Piensen en los que van más relajados. Gracias.
     
  3. Rolink

    Rolink Cruzacadenas Pro

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    2.825
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bcn
    :meparto vaya:rasta
     
  4. santi calvet

    santi calvet Adicto al "Flou"

    Registrado:
    10 May 2006
    Mensajes:
    7.012
    Me Gusta recibidos:
    799
    Ubicación:
    delante de las pasarelas
    No me atrevo a afirmar que sea esta una señal de que el concepto freeride está ya totalmente quemado, pero algo está cambiando.

    esto lo pegado directamente de mundobiker .

    Ojala este quemado , haber si así nos dejan tranquilos , que aveces me siento como un delincuente .:pistolas
     
  5. santi calvet

    santi calvet Adicto al "Flou"

    Registrado:
    10 May 2006
    Mensajes:
    7.012
    Me Gusta recibidos:
    799
    Ubicación:
    delante de las pasarelas
    Además alguno de vosotros habéis visto el primer FreeRide , ¿no? , bueno pues en un trozo sale Dan Cowan y se ven unas imagenes de sus primeros North Shores y saltos con , creo , una specialized rockhoper rígida total , con casco normal y enlycrado , luego sale otra vez vestido de " romano " y con un bicicleton en la actualidad , pasando lo inimaginable , pues bien es una muestra de que este deporte no es de cuatro días ,,,,,pero hay mas ,,,,alguien a visto como empieza el primer Sprung , ¿no? , pues empieza rezando esta frase ,,,,,,TODO EN ESTA VIDA SE PUEDE HACER , PERO ANTES HAY QUE APRENDER ......pero no solo aprender a saltar , también a valorar , a respetar , y nadie sabe lo duro de un problema hasta que no lo tiene , ni nadie puede juzgar una vida sin haberla vivido , ni tampoco un deporte sin tener ni idea de lo que va .....
     
  6. kjnux

    kjnux El loco de la colina

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España ( Las Palmas de Gran Canaria )
    Que quieres decir con eso?
     
  7. ERLUPY

    ERLUPY liante de liadas

    Registrado:
    27 Nov 2004
    Mensajes:
    3.056
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Un Mugardes, en las Playas del SUR
    El Cuento De Nunca Acabar.........
     
  8. Fantomas

    Fantomas Miembro

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    0
    No hay que "satanizar" a los que hacen Free.Una parte son ya tios con años y kilometros encima,otros son niños atraidos por la radicalidad...pero yo recuerdo mis 16 años con mi Peugeot que me creia el amo del mundo.Todos hemos pecado a veces de sobrados.

    Me hago mayor...
     
  9. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    El dia que este mundillo del freeride deje de vender ese estilo de vida tipo "chico malo" aparecera una modalidad nueva que los acoja con el mismo objetivo.
     
  10. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    9.954
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    Va en la edad en unos años la moyoría quieren ser rebeldes y trangresores yeiyeiyei!!! Pero calma esa bobada se nos va de la cabeza a la mayoría según crecemos (bueno va a alguno no se le va en la vida pero es lo que hay...)
     
  11. Valles_toro21

    Valles_toro21 Miembro

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    351
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Me he leido todo el post y voy a dar mi opinión como practicante de freeride y Dh. En primer lugar no estoy de acuerdo con el texto si hecha la culpa de las lesiones a videos como el NWD. Estoy de acuerdo con lo de que ay q ir protegido y todo eso y q no es muy buen ejmplo q los "pros" no lleven casco y tal, pero no creo q por ello la gente no se proteja. Para mi el objetivo de este video es dar publicidad a este deporte, ver las cosas q se pueden llegar a hacer con una bicicleta y ya está. Yo los veo porque me gusta y tambien si los veo antes de una salida igual voy mas "motivao", pero no por eso voy a intentar hacer un backflip-tailwip en el primer salto.
    Y con respecto a lo que se comentaba de que hay q conocer tus limites, creo q es relativo porque yo hace un año si le tiraba a un cortao de 1 metro lo hacia mal y tal, y ahora le tiro a uno de 3 metros y me lo hago bien, y por esto no me considero ni mas malote, ni "cool", ni temerario. Creo q temerario hubiera sido tirarle a un cortao de 3 metros cuando no tenía ni idea.
     
  12. Coque46

    Coque46 nac-nac dude

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    490
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    Pues mi opinión es que estos vídeos para nada intentan publicitar el deporte, sinó todo lo contrario: hacerse famosos ellos, vendiendo historias sensacionalistas y vanales que se alejan a veces demasiado de la realidad.

    Yo, particularmente cada vez me encuentro más alejado de esas historias, con esto no quiero decir que no me encante ver a gente "controlando", pero creo que todo está muy untado y falseado, y que cada vez más y más, se intenta confundir y convencer a algunos sectores de la sociedad, muy propicios a ser sugestionados por lo que ven en la tele o en su PC...

    Pero como se ha dicho, eso es opción de cada uno, y a nadie se le obliga a seguir tendencias.
    ________Un saludo y felices fiestas (quien las tenga)________
     
  13. SmellyKat

    SmellyKat Surfbiker

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    0
    Uffff. He leido hasta la página 16 y estoy flipando. Se ha dicho casi de todo y solo quiero aportar un par de cosas:
    Los Chain Reaction, por ejemplo, abren con el consiguiente aviso de que las imágenes están rodadas por especialistas, etc, etc. Si te bajas una peli de estas de la mula, no ves los crash (las ******) pero en el DVD original suelen venir como extras. En los videos educativos como Tricktionary o Higher Learning, lo primero que te enseñan es a usar siempre protecciones. Es decir, que el problema no está en que se estrene La Naranja Mecánica en todas las salas de España. El problema está en los cuatro descerebrados que se creen que esta película es un himno a la violencia y tienen tan poca personalidad como para salir a la calle corriendo a imitar lo que ven en la pantalla.
    Y este problema si viene de la educación o de la falta de la misma con la consiguiente carencia de valores. Aunque he de admitir que si la sociedad está así. Los productores de estos videos lo deben de saber y actuar en consecuencia aumentando los avisos y no dejando salir a los pros sin protecciones, etc. (La Naranja fue retirada de las salas por Stanley Kubrick nada mas se enteró de los primeros disturbios que la película estaba creando) Creo que mas que criticar los videos deberíamos intentar hacerles llegar nuestra opinión como colectivo a DH y creo que ellos no deberían tener ninguna objeción en valorarla y hacer algunos cambios si lo consideran lógico.
    Como ejemplo denigrante de película yo pondría, mas que las NWD la Counterparts, dirigida por Aaron Chase, En la que entre rider y rider salen escenas que no se muy bien como catalogar, entre la violencia y el mal gusto. Y termina con un experimento que acaba con rotura de los dos tobillos. Chulería y prepotencia made in USA 100%. Pero el eterno problema es que tenemos la televisión que pedimos. Si los videos de mal gusto o peligrosos no se vendiesen no se producirían.
    Si es cierto que hay un problema de actitud porque los más jóvenes se dejan influenciar y van de macarras (y aquí me voy a meter en terreno pantanoso y voy a decir que cierto biker de nuestra tierra, admiradoer de Nastazio, que se ha tatuado a la par que su ídolo y va de duro haciendo unas poses y poniendo unas caras que dan lástima por prefabricadas, en Azca no sabemos que problema tubo que no terminó ni su ronda aunque hubiera sido dando un paseo y había allí muchos niños esperando verle aparecer gritando su nombre. Solo le interesaba ganar y si la jodía una vez se iba al traste todo. Los bikers que había por azca lo ponían verde, aunque luego se quedaban flipaos viéndolo saltar. Yo presumo que este chico es demasiado joven y tiene una responsabilidad muy grande, compite por mucho dinero. Y espero que madure porque es el mas grande deportista que tenemos en el freeride y es un ejemplo para los chicos, y debería ser un “buen” ejemplo. Y con esto no quiero decir que se convierta en un mariquita amanerado, sino en una persona que hace las cosas por el mismo y que no tiene que demostrar nada a nadie. En definitiva, que me gustaría verle compitiendo y ver que se está divirtiendo, sin importar que gane o pierda). Freeride no debe ser sinónimo de vandalismo, sino de autosuperación y forma de vida. Interacción con el entorno respetándolo y fluyendo libremente por el. A mi también me choca el comportamiento de algunos bikers que la toman con la bici golpeándola con objetos o lanzándola a su suerte.
    Quería también apuntar que esta industria, dentro de lo malo, está dirigida en su mayor parte por exriders y gente comprometida con el mundo de la bicicleta. Claro que se mantiene de dinero, como todos los negocios en el mundo, pero creo de verdad que la gente que hay arriba está haciendo en su inmensa mayor parte lo que les gusta hacer. El problema es que un pro asume los riesgos porque vive de ello y además vive muy bién y haciendo lo que le gusta, y una persona que monta en bici como hobby o pasión si se lesiona se tiene que dar de baja o perder el trabajo, etc. Pensárselo bién está en cada uno.
    Ufff Al final he metío otro ladrillazo de aquí te espero. Un saludo a todos
     
  14. SmellyKat

    SmellyKat Surfbiker

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    0
    ups sorry, lo mandé dos veces
     
  15. diumenger

    diumenger buscador de bonobicis

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    2.928
    Me Gusta recibidos:
    211
    Ubicación:
    Sant Boi
    Strava:
    Muy bueno el articulo especialmente esta frase :
    No me queda duda de que a medio o largo plazo terminará perjudicando al mtb.
     
  16. ELGATO TELéPATA3

    ELGATO TELéPATA3 Miembro

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    584
    Me Gusta recibidos:
    3
    vivan las bicicletas !!!!
     

Compartir esta página