Freeride is dead, long life mountain bike

Tema en 'General' iniciado por Ender, 17 Dic 2006.

  1. GreyWolf

    GreyWolf Escarallado

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    1.308
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cerdanyola V.
    Que sí hombre que sí, que puedes hacer lo que te de la gana, estar todo lo cabreado que quieras con la sociedad, superar todos los límites y ser todo lo cool que quieras...no voy a ser yo el que te quite la razón, tengo cosas mejores que hacer.

    Mira el post no fue creado para criticar el freeride o a los que lo practican, sino que quiere poner de manifiesto la publicidad poco adecuada de los jerifantes de vuestra afición (que se enriquecen por ello no lo olvides), poniendo en riesgo la vida de muchos jóvenes y no tan jóvenes manipulables que ven en esos videos una forma de vida y su deseo es imitarlos.

    A mí no me convencen los que dicen que tienen mucha personalidad y lo que hagan los demás es cosa suya...me parece una postura que quiere aparentar rebeldía cuando en realidad es egoismo y una falta total de humildad y solidaridad.
     
  2. popiyeti

    popiyeti clarisimo!

    Registrado:
    15 Oct 2005
    Mensajes:
    2.882
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Entre pañales.... x2
    Pues es una verdad como un puño pero no solo pasa con la mtb, pasa con todo en la vida, las grandes empresas nos llevan a donde quieren, acaso soy yo el unico que por el monte cada vez ve menos chavales en bici, en cambio te vas a un campillo o a una plaza y estan todos dando botes...
     
  3. braojos

    braojos acika´pa´rriba

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    al sur de braojos
    Strava:
    pues yo en su lugar diria lo mismo, es muy duro ver en ese estado a personas queridas.

    yo cuando salgo no pienso en caerme o en que me lleve un coche, pero lo tengo presente, puede pasar, quiera o no quiera yo. pero si usando casco y teniendo precaucion puedo disfrutar mas tiempo de mi deporte favorito, lo hago claro.

    luego esta claro que cada uno respetando a los demas puede hacer lo que quiera. y esta claro que te puede pasar una desgracia cuando vas a comprar el pan, pero de ahi a tener asumido que por hacer un deporte puedes morir o quedarte en silla de ruedas queda mucho, y si te pasa eso por una imprudencia por tu parte o por un riesgo innecesario, yo juraria que te puedes arrepentir de ello el resto de tu vida.

    yo estoy totalmente encontra del marketin y la publicidad, en general, y creo que el post no esta encontra de ningun estilo de mtb. sino contra un negocio que vive de nosotros, de todos nosotros, y que encima nos quiere engañar y guiar por donde ellos quieran.
     
  4. GreyWolf

    GreyWolf Escarallado

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    1.308
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cerdanyola V.
    Claro, totalmente de acuerdo. Pero la diferencia está en que a nosotros nos intentan quitar los cuartos. Pero en el caso que nos ocupa además de los ahorros, también peligra la integridad física o incluso la vida. Ahí es donde veo la gravedad.
     
  5. Txavi

    Txavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña // Lugo
    Vamos a ver, ¿me estás diciendo que los Disorder nos llevan por dónde quieren? Los Disorder son unas películas muy bien hechas, que da gusto ver, son impresionantes y tienen buenísima música. Otra cosa es que un chaval por ver eso le tire a cortados de 3 metros, que una cosa no tiene por qué llevar a la otra. Aparte creo que las que nos llevan por donde quieren son las marcas, con la superdiversificación de estilos, no una películas. (que además están cojonudas, se las recomiendo a todo el mundo al que le guste el MTB)
     
  6. GreyWolf

    GreyWolf Escarallado

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    1.308
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cerdanyola V.
    Yo nunca vi ningún video de esos, ahora buscaré por youtube... por curiosidad y sin mala intención, ¿cuánto tiempo dedican esos videos a advertir que las escenas están echas por profesionales y que no es aconsejable su imitación? ¿Dedican tiempo también a hablar sobre accesorios o medidas de protección o sólo importa la especularidad de los saltos...
     
  7. Txavi

    Txavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña // Lugo
    Mira, aquí tienes......


    http://www.youtube.com/watch?v=vo7I3d3bLI8

    http://www.youtube.com/watch?v=JRoExBTEf-w
     
  8. braojos

    braojos acika´pa´rriba

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    al sur de braojos
    Strava:
    por lo que he leido en este post, los disorder son videos no¿? pero yo si has leido bien no digo nada de eso. digo en general contra la publicidad y el marketing, yo me acuerdo que cuando eramos niños en mi pueblo con cualquier bici haciamos cualquiercosa, yo no tanto por que era un poco torpe la verdad, pero mis amigos hacian de todo, y no necesitaban gastarse un duro.(las bicis todas heredadas o prestadas)(jeje, me acabo de acordar de la leche que se dio mi primo con una bh de paseo de esas pegables saltando un monticulo de arena de obra en la plaza, acabamos en el hospital)ni se llamaban freeriders ni conociamos el termino bmx, solo nos divertiamos. y ahora como es un negocio por que los niños tienen mucha pasta (parece ser) se busca beneficio de una pose y un estilo.

    no se si me explico bien, pero lo intento
     
  9. braojos

    braojos acika´pa´rriba

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    al sur de braojos
    Strava:
    up´s

    hacia tiempo que no me pasaba
     
  10. braojos

    braojos acika´pa´rriba

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    al sur de braojos
    Strava:
    perdon
     
  11. Txavi

    Txavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña // Lugo
    Perdón, te había cogido mal la onda.....:cuñao
     
  12. braojos

    braojos acika´pa´rriba

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    al sur de braojos
    Strava:
    hacia tiempo que no me pasaba, perdon por la repeticion, y aprobecho a decir que la bh en cuestion era de mis hermanos y que sobrevivio, aunque mi primo le dieron mas de 20 puntos en la cabeza, entonces no teniamos cascos ni de coña. ojala
     
  13. Txavi

    Txavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña // Lugo
    Edito, se me ha colado este post...
     
  14. josedualen

    josedualen tocao de la cabeza

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    402
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    valencia
    tambien ay que decir que a los que hacen estos viedeos les pagan un paston y estan bastante asegurados,yo creo q a un chavalin de 15 años le dices q salte de un cortado de 6m sin casco,y si tiene dos dedos de frente te mandara un poco a la ******(creo yo)
    yo me tengo que desplazar varios km para hacer freeride y os aseguro q es todo un espectaculo verme con todas las protecciones haciendo camino(sobre todo cuando pasan compañeros haciendo rally)

    desde que salieron estos videos me empece a aficionar a esto,pero no por ver a un tio sin casco lo inteto imitar y lastimarme
    un saludo
     
  15. MiriaM

    MiriaM zupervaka Moderador ForoMTB

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    7.145
    Me Gusta recibidos:
    4
    Pues... estan en ingles asi que no me entero, aunque creo que poco o nada dedican a decir esas cosas
     
  16. Txavi

    Txavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña // Lugo
    Eso es cierto.
     
  17. canister

    canister enbuena trazada

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.257
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Apretando los dientes en cualquier rampa
    Ya lo decía mi abuela.

    La drogaina y el marketing agrsivo, son la lacra de esta sociedad.

    Recordad, las abuelas son sabias.
     
  18. GreyWolf

    GreyWolf Escarallado

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    1.308
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cerdanyola V.
    Pues claro que no. Para que perder el tiempo en advertencias, los fieles e influenciables seguidores de sus ídolos no lo verían cool ya que estarían poniendo límites a sus ansias de libertad y rebeldía y eso ya lo ven en la sociedad a diario. Además eso se traduciría en menos ingresos para sus arcas que en definitiva es lo que importa.
    Epectaculares los vídeos por cierto...gracias por los enlaces. Es admirable lo que una persona puede llegar a hacer sobre una bici. Ojalá esa persona sea igual de admirable cuando no va sobre ella...
     
  19. faber

    faber ebaY Master

    Registrado:
    26 Nov 2004
    Mensajes:
    1.711
    Me Gusta recibidos:
    146
    Sí, si la cosa es que tampoco vamos a dejar de admirar a esta gente por la habilidad que tienen con la bici. Que no hay que dramatizar pero el toque de atencion está ahí.

    Yo ya compartía esa opinión acerca de los vídeos europeos. Los Earthed estan planteados de otra manera y junto al MTB fundamentals hasta se pueden aprender cosas aplicables de verdad como trazar, posicionarse...pero lo que aun no me ha transmitido ningun vídeo es lo que se siente cuando llevas varios km subiendo a fila de uno por un senderito entre pinos y miras el paisaje que se te queda al lado.
     
  20. santi calvet

    santi calvet Adicto al "Flou"

    Registrado:
    10 May 2006
    Mensajes:
    7.012
    Me Gusta recibidos:
    799
    Ubicación:
    delante de las pasarelas

    Yo no estoy cabreado con la sociedad , formo parte de ella , lo único soy realista y no juzgo nada ni a nadie , eres tu el que esta enfadado con el consumismo , y utilizas la manipulación mediatice del FREERIDE , como lo puedes hacer , de lo que quieras , y los Jerifantes no tienen culpa , ellos venden un producto y no tienen que estar advirtiendo de nada , de eso se encarga la EDUCACION , y si te fijas , es mas la gente bien educada , que esos que tu llamas cool,,,,,jóvenes manipulables ????? pero tu que te has creído que esto es una secta ????,,,


    PD. SIGO SIN COMPRENDER ESTE POST,,,,,

    PD.LOS NIÑOS EN CNPILLOS TAMBIEN PRACTICAN DEPORTE ,,
     

Compartir esta página