Freeride is dead, long life mountain bike

Tema en 'General' iniciado por Ender, 17 Dic 2006.

  1. Buzzi

    Buzzi MTB-Spain

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    5.518
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Madrid
    hay cosas que uno no sabe ya decia yo que para hacer esas locuras alguna leche se tenian que meter, pero eso pasa en varios aspectos de la vida ,,y si no mirar el ejemplo en el programa jakkas... -
     
  2. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Gracias Ender y Fantich, pienso que es importante que la gente disfrute, pero que no les roben ni la pasión, ni la vida....aún hay mucho que hacer y hay que pasarlo muy bién.La bici solo es una de ellas, entre otras muchas.Que no se nos vuelva una pesadilla, solo por la ambición de unos "degenerados peseteros". Y no estoy en contra del Free ni de nada.Yo también he sido incosciente... aún lo soy un poquito, je, je, je.

    Felices Fiestas
     
  3. policon

    policon Miembro

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Gran Canaria
    A favor de la idea e ENDER, evidentemente lo que pretende criticar el artículo es la idea del Freeride que vende la industria de las bicicletas.
    Con esas horquillas de 30 cm, que no sirven ni para descenso, sólo para dar saltos absurdos a ninguna parte.
    Además lo peor es la influencia en la gente joven, veo por la acera a niños de 13 y 14 años con bicis de 4000 euros, andando con ellas de camino a dar cuatro saltos, sí saltan mucho, pero creo que la mayoría no sabe ni pedalear.
    Evidentemente tiene que existir de todo, pero no deben venderte la idea de que si haces esos saltos brutales, no eres "cool".
    Yo con poder bajar por un caminito técnico me conformo y no pido más, que ya no estoy en edad.

    Salu2.
     
  4. braojos

    braojos acika´pa´rriba

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    al sur de braojos
    Strava:
  5. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    9.954
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    Mira, es cómo todo Braojos cada uno se pone su límite, estos chavales llevaban protecciones y parece que eran conscientes del riesgo, en cuanto ven el percance llaman a los servicios de emergencias, que tú o cualquier otro del foro no lu hubera hecho puede ser, yo la verdad me hubiera quedado con la cámara grabando... Ya si eso os pillo ahora!!

    No son lechones estos chavales precisamente, parece que saben lo que se hacen, en fín me parece muy valiente hacerlo aún sabiendo los riesgos, creo que el problema es más en los crios que son más influenciables.
     
  6. braojos

    braojos acika´pa´rriba

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    al sur de braojos
    Strava:
    si, si no digo que este bien o mal,(dios me libre de juzgar) simplemente opino que es muy fuerte ver estas imagenes, ver como un amigo se hace polvo una pierna y rompe la bici,(que si os dais cuenta es lo primero en que se fija), y seguir grabando y publicarlo como si tal cosa.
    he dicho "opino". jeejej de buen rollo.
     
  7. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    Aki Tunin: Verdad de la buena
    ¡Hale! pues no da este post pa pensar ni na! Hechar un vistazo a este video y pensar que con lo bien que nos lo pasamos para que **** quiero freride?
    http://video.google.es/videoplay?docid=3449399177599947353

    Tal y como nos venden el freride es inherente a esta actividad, igual que en otras actividades deportivas en mayor o menor medida, ser irespetuoso con el entorno en que se practica (este en el entorno una persona a la que se la puede pasar por encima o un arbol que se corta o camino que se arrasa) Le pasa lo mismo al enduro de moto o al quad o 4x4. No se puede evitar. Lo da la propia actividad. Se arrasa por donde pasa. Molesta se haga como se haga, igual que fumar. Si, andar tambien erosiona pero es una actividad sostenible medioambientalmente. Habra lugares donde por la escasa poblacion se pueda hacer enduro de moto y el medio ambiente se pueda regenerar pero por ejemplo en Madrid pues esta prohibido y bien prohibido pues 5 millones de almas saliendo todos los findes con la moto pues nos dura el campo 4 dias. Y si destrozar la Naturaleza te pone pues tu de biker tendras mucho pero de mountain poquito. Asi pues si algun nexo de union tiene el freeride con los deportes de motor en la naturaleza pues muera el freeride. Y si no esta muerto lo tendriamos que matar. Ya vereis cuando en Madrid nos cierren el monte y tengamos que pagar en un Xanadu del MTB. No admito criticas. Esto es asi. Estoy harto de ver los destrozos con trazadas alternativas de moteros al no poder ni ellos mismos ir por donde primero habian abierto y punto ¡Al paredon!:laserkill Que si, que si, que esta prohibido por ley en Madrid la practica de deportes de motor fuera de los circuitos homologados asi que ¡Persigamoslos! ¡Denuncialos! ¡ Y a los freraiders igual! ¡A por ellos Oeee! :nunchakus El que quiera hacer estas actividades que page en una finca privada como los de paintball y nos dejen el campo publico a los que realizamos actividades respetuosas y recuerda: La verdad jode pero es verdad... y de la buena. Que a los mountain bikers que tiran los envoltorios de las barritas tambien los fusilaria, eh! :cursing :bye
     
  8. Overend

    Overend Novato

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    277
    Me Gusta recibidos:
    0
    :comor3

    Lo que a ti te paso fue un ACCIDENTE DE TRAFICO, ser PRUDENTE no elimina el riesgo de un accidente pero la prudencia y las medidas de seguridad reducen muchisimo su numero y sobretodo sus consecuencias, no mezclemos las cosas. Tienes toda la razón cuando dices que es un deporte que hay que practicar con respeto hacia si mismo (entiendo que hacia tu propio cuerpo) y hacia los demas:aplauso4

    Ademas una cosa son las cosas que hacemos como consecuencia de una OBLIGACIÓN y otra muy distinta es lo que hacemos por que NOS GUSTA, en ambos casos debemos asumir y evaluar los riesgos derivados de nuestras obligaciones y nuestros bicios

    Superar las propias limitaciónes es una INCONSCIENCIA, conscientemente es una TEMERIDAD.

    Respecto al video a mi no me parece que tengan la mas mínima idea de lo que hacen, me parece que se tiran por ahí para probar a ver quien es el mas capullo de todos, dentro de mi humilde experiencia, no les veo que sepan ni colocar la bici, ni colocarse ellos, ni saltar de la bici, etc..... yo tampoco tengo ni idea de como se debe hacer pero si no saben que hagan un curso o sean mas prudentes, yo no tengo ni idea, repito, pero conozco mis limites a la perfeccción y si bien como todo el mundo tengo mis aterrizajes forzosos, procuro siempre que sean controlados y sobretodo no hacerme daño:cabezazo

    Que planazo para un finde romperte un femur y que te evacuen los servicios de urgencia, permitidme pero hay que ser.......:cunaoo
     
  9. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    Pues ********** hombre, **********! :rolf No si a mi me da igual salvo por que se lo tenemos que pagar con los impuestos de todos ese rescate o la asistencia por paralisis permante durante toda la vida, ¿no? Entonces ya no me da tan igual. Ojo que servidor no es de los que se queda en casa, eh! Pero me caere en una trialera dentro de una ruta por el monte y no de estar probando eso, aver quien es el mas capullo dale que te pego a una temeridad en forma de cortado de 7 metros :bye
     
  10. Overend

    Overend Novato

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    277
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se ha hablado tb de que si la bici de carretera es mas peligrosa, bla, bla, que si muertos bla, bla. La bici de carretera es un deporte que tiene unos riesgos que si sales asumes y punto, no hay mas vuelta de hoja. que puedes morir atropellado, si, pero si no respetas las normas no llegas ni al pueblo de al lado. Se habla de que aqui se fomenta, se incentiva, el riesgo unicamente para enriquecer a otros. No se a mi me gusta ser un poquito mas consciente. El deporte no es peligroso ni arriesgado en si mismo, lo que va de la práctica prudente a la temeridad no esta mas que dentro de nosotros mismos, y solo lo podemos controlar nosotros. UNA VEZ MAS HAY QUE SER CONSCIENTE DE LAS CAPACIDADES DE CADA UNO
     
  11. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Mirad, hay gente que no tiene sentido comun. A algunos, se les puede ayudar, otros se jactan de no tenerlo. Lo peor de todo, es que no tienen conciencia, si te rompes el brazo, duele, como mucho pierdes movilidad, si te rompes una pierna, no montas, si te rompes la espalda, te quedas en coma, o te queda tonto de remate por decision tuya (hay gente que nace con minusvalias mentales, otros deciden que quieren tener una y se la ganan a pulso), tu, tu familia y tus amigos se rompen la espalda, se quedan en coma o se quedan tontos, porque el engorro que se produce abarca las vidas de muchas otras personas. Es alucinante ver y leer la falta de respeto por su vida y por su familia que tienen docenas de foreros. Conciencia nula.

    Pero sabeis que es lo que mejor convence de todo? EL DINERO. Si. Como sabeis algunos, vivo en EEUU. Hace un mes tuve apendicitis. Si os cuento lo que marca la factura, alguno se cae al suelo (lo pago el seguro pero yo me asuste al oir la cifra). Os podria contar cientos de razones por las que el sistema medico de aqui apesta. Pero os voy a contar una por la que es justo y razonable: no se tolera la imbecilidad (ya es suficientemente cara la sanidad, como para tener que pagar entre todos las caras tontadas de unos pocos). Si te rompes una pierna por mala suerte, te cubre el seguro con normalidad. Si cada mes vas con algo serio, o si te partes en dos haciendo el salvaje, palmadita a la espalda y espabila, pagate tu las facturas, que la escoria sobra en un seguro medico por mutualidad. A modo de ejemplo, estos son los costes (bastante similares entre EEUU, Inglaterra, Nueva Zelanda... asi que no creo que el coste real sea muy diferente en España, lo que pasa es que lo pagamos todos),

    Brazo roto simple, $500
    Pierna rota con escayola, $1.200
    Dia hospitalizado, $3.000
    Roturas serias, requiriendo clavos y operacion, $10.000 para arriba
    Visita a urgencias, $800
    Escaner, $500
    Resonancia, $1.000
    Cirujia, $1.000/hora

    Viendo las pajas mentales que se hacen algunos para comprarse una bici basica de freeride, si tuvieran que pagar los costes medicos de su bolsillo, seguro que se lo pensaban antes de hacer tontadas (que se ven muchas en este foro).
     
  12. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    Otro...Verdad de la buena si señor ;-) Pero se te escapa la proteccion a los menores ante estas modas peligrosas. Ellos no tienen dinero, lo pagan sus progenitores.
     
  13. aluminio7005

    aluminio7005 gonzalounge

    Registrado:
    18 Mar 2005
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    0
    pero aqui tenemos talante y ademas somos de un progre que asusssssssta


    jajajaja
     
  14. aluminio7005

    aluminio7005 gonzalounge

    Registrado:
    18 Mar 2005
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    0
    por cierto hoy estaba biendo a unos de free..........noseque, no montan en bici suben con ella empujandola, hasta que no estan en mismo sitio de tirarse para abajo......NO MONTAN !!!!!!
    A mi me parece estupido, bicis carisimas en busca del gran tortazo.
    Pero bueno hay una gran industria de la cual yo tambien salgo favorecido...........asi que VIVA EL FREEEEE..........ESO y lo que sea Y VIVA EL COMERCIO, EL SHOPPING..................
     
  15. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Son modas y siempre han habido y siempre habrá.El problema no está en el mismo Freeride, el 4x, Dual, DH ó lo que sea, que ejercitado con con un mínimo de conciencia, debe ser muy excitante.Está en las verdades a medias por parte del "fasireismo" comercial.Cualquiera cree que puede emular a ser uno de esos "ases" que nunca se cae y todo lo pueden.Lo que no te lo enseñan son la gente que queda en coma o con suerte en silla de ruedas.Por desgracia y como bién dice MN, es un tema de egoismo que afecta también a las personas que si te quieren y que no se van a quejar.

    En esa manipulación, repito que es muy fácil en personas no acabadas de formar,( Dudo que se acabe alguna vez ese proceso, pero..) cuyos critérios son muy "manejables" y convenientes para hacer negocio.Creo que son actividades con gran siniestrabilidad que deberían estar reguladas.Para conducir un vehiculo, como un simple coche con 1 tonelada de hierro, necesitas estar acreditado para ello, para no matarte ni matar a nadie... y aún así siguen habiendo accidentes todos los dias.Pero fijaros en la publicidad: Libertad, Aire, Sensaciones, ¿Te gusta conducir?...es agresivo.

    Volviendo a esa hipótetica regulación, que sería una perdida de libertad para los que si vamos en bici manteniendo las estadisticas de siniestralidad lo más bajas posible, salvo en carretera y normalmente es por falta de respeto de algunos incívicos "acreditados".

    Empiezo a estar harto de esa falsedad de sentirse "liberado y realizado" solo si voy circulando a toda pastilla con peligrosidad para todos.Algún dia se llevan a alguien que estaba tranquilamente con su familia y sin ganas de sentirse "liberalizado" para nada.Los ves: en la carretera, en los caminos ,en las pistas de esquí,....piden respeto y libertad a costa de los demás.¿Cuantos de nosotros no nos hemos encontrado al borde del atropello por un 4x4 o quad que creia que todo el monte era suyo?.Pues ése estaba disfrutando de esa libertad sin contar con nadie.Lo encuentro muy egoista.Yo en ocasiones he sido egoista, entono el "mia culpa".

    Algunos mencionan parte de la culpa a esa doble moral implantada tan típìca de los norteamericanos (no lo digo por tus comentarios MN, es de un comentario anterior) que son muy variopintos, pero si nos miramos nosotros mismo al espejo, nos encontraremos con algo no muy diferente a ellos.Así que es mejor empezar con la auto-crítica de lo que nosotros hacemos y no usar a otros como "chivos expiatorios" de nuestras limitaciones.En el fondo estamos muy "calados" por sus principios y valores.Así que "mola" eso de jugar con tu vida (muy respetable) y con la de los demás (eso ya no lo es tanto) que deben soportar la consecuencia de tus irresponsabilidades.

    Al final toda esa inquietud se resume en DINERO a ganar y no le importa a las "comadrejas" de donde venga, ni su precio para conseguirlo.Alguien te da las herramientas para desfogarte jugandote el tipo, de otras fustraciones de la vida siempre dificil para todos.¿Quieres sentirte "liberalizado" y con un reto a superar?.Lucha por tí (haz una o diez carreras universitarias) y por los tuyos (ocupate de tu familia y amigos) y luego haz un poquito de Freeride o lo que sea si te apetece, pero con "conocimiento".Hazte gande y crece un poco.Es lo que hacemos los demás.

    Felices Fiestas
     
  16. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    Eso, Felices Fiestas :p
     
  17. Txavi

    Txavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña // Lugo
    Pero a ver, es que creo que se exagera el problema de esa cosa tan perverssa y maligna que nos intentan vender, los vídeos de Freeride. Es que parece que por ver esos vídeos ya nos tenemos que poner a saltar cortados de 3 metros. Quien haga eso significa que no tiene sentido común. Yo no se si con 17 años se me considera joven e influenciable. Me gusta mucho saltar con la bici, pero no salto mucho, por falta de bici, y de protecciones adecuadas (que no son baratas). Es que si ves a Basagoitia dando una voltereta (Backflip) con la bici, ya tienes que ver por lógica, que un pequeño fallo puede tener consecuencias graves. Por cierto, ahí va un vídeo de Cam Zink en el 6, en el que se ven unas caidillas. Despues de ver esas caídas, no creo que un joven inocente y alocado se ponga a hacer el bestia sin protecciones...



    http://www.youtube.com/watch?v=jOTJcaVjrd0
     
  18. john1984

    john1984 Novato

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    595
    Me Gusta recibidos:
    0
    Despues de leer el tochaco pienso que lleva bastante razon, cada vez las marcas van tirando mas hacia mas recorrido, bicis mas bestias, horquillas ma gordas....
    Aunque cada uno puede hacer lo que quiera, que para eso tiene su cabecita, yo por ejemplo nunca haria eso de subir hasta la cima de la montaña con la furgoneta para luego tirarme para abajo... me gusta subir, no tanto como bajar, pero le da mas merito, subes con fuerzas y ganas para luego disfrutar bajando. Desde luego que lo del freeride no sera nunca lo mio pero las modas siempre arrastran a mucha gente... tanto las buenas como las malas.
    saludos.
     
  19. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    El problema es que la peña ve esos videos y luego baja a saco por Collserola un domingo, cualquier dia puede pasar una desgracia, el otro dia uno casi se lleva a un niño por delante, que iba en bici delante suyo. yo lo llevaba detras porque al final estaba hasta los ******* frené y lo deje pasar porque el tio era incapaz de pedir paso o avisar. Y no es la primera vez que veo subnormalidades de estas. Ahora direis que por un capullo no se puede meter a todos los freeriders en el mismo saco y tal, pero no es la primera vez que pasa.
     
  20. braojos

    braojos acika´pa´rriba

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    al sur de braojos
    Strava:
    cuanta verdad, y de la buena.
     

Compartir esta página