Freeride Tibidabo ???

Tema en 'Freeride' iniciado por drfakoo, 19 Sep 2006.

  1. drfakoo

    drfakoo Novato

    Registrado:
    4 Abr 2005
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos !!!
    Me presento, mi nombre es Facu tengo 33 primaveras y amo el freeride, aunque lo descubrí tarde y los golpes ya me empiezan a doler, pero es que esto engancha...
    Al tema: Soy de Manresa y habitualmente voy a Barcelona por motivos de trabajo. Hace ya varios meses que en la salida de Vallcarca en la Ronda de Dalt me pasan riders con unos pepinos (Stabs, Demos, ....) totalmente equipados como si vinieran del TIBIDABO, pero nunca me se ha dado la oportunidad de saber de donde vienen. Algo me habían comentado de un funicular, pero vagamente.
    Alguien sabe algo ??? Me podría dar info de que se trata exactamente, es que el mono de Vallnord...Este invierno se me hará larguísimo:-(
    Gracias de antemano y buenas bajadas.
    Facu ;-)
     
  2. beto_91

    beto_91 T.R.T.

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    5.406
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Seguramente vienen de la baixada dels bombers que despues ligan con el circuito del cosmocaixa que empieza en el mirador de la carretera de les aigues,o si no que suben al funicular para luego bajar por alguna de las tantas pistas que ay.

    Salu2
     
  3. Skycat

    Skycat Novato

    Registrado:
    4 Jun 2005
    Mensajes:
    2.134
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Sip, el funicular se puede acceder mediante tren (en la parada Peu del Funicular, L6 si me acuerdo bien) y desde ahí sólo hace falta subir poco para llegar a unos descensos. Otra alternative es tomar el funi de Tibidabo aunque no sé cómo va eso ya que el de Tibidabo nunca lo he cogido.
     
  4. mtbcn

    mtbcn Novato

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    puedes coger cualquier tren menos el L6;-)
     
  5. K_ram!

    K_ram! Invitado

    Wei dfrkoo yo soy de Sallent, vas algu sitio en concreto por alrededores?
     

  6. All mountain

    All mountain Novato

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vilanova i la Geltru
    Holaa Dr fakoo!! ¿como va por suria guisler? ¿como eres capaz de decir que tienes mono de vallnord con la cantidad de maravillosos singletracks que teneis por alli? -aunque haya que remontarlos pedaleando je je.
     
  7. Alvar

    Alvar Simply Biker

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    1.070
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Sant Cugat
    Si no me equiboco al que te refieres es a este:
    Te pongo imagenes sacadas del google earth marcandote el camino por carretera ( que es subida ) desde el funicular de vallvidrera hasta el principio, y en otra imagen el camino y las coordenadas exactas del principio, por si tienes GPS o deseas verlo en el google earth. Hay un post en el que se ponen las coordenadas de DH, y hay más de otros caminos de Collserola, está en http://www.foromtb.com/showthread.php?t=106550
     

    Adjuntos:

    • ryh.png
      ryh.png
      Tamaño de archivo:
      242,9 KB
      Visitas:
      371
    • fer.png
      fer.png
      Tamaño de archivo:
      317 KB
      Visitas:
      372
  8. drfakoo

    drfakoo Novato

    Registrado:
    4 Abr 2005
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Genial Gracias a todos por vuestras respuestas.
    Otra pregunta: Se puede subir al funicular con la bici??? Desde el final del Dh hasta volver a coger el funicular hay mucha distancia ? Vale la pena el Dh, es guapo, que tipo de terreno , da para hacerlo varias veces en una mañana ???
    Gracias otra vez.Hay algún tipo de ticket diario o algo así ?
    PD: K_ram ponte en contacto con nuestra peña Free-Bike en Sant Joan de Vilatorrada, que hay mucho ambiente, salidas, cervezas, etc... ;-)
     
  9. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Que hay Fakoo...??? Como no preguntas a la tribu ACCMIC sobre la zona????
    Saludos.
     
  10. drfakoo

    drfakoo Novato

    Registrado:
    4 Abr 2005
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me cag.... !!! No sabía que esos eran vuestros parajes.
    La idea es que dentro de poco si las cosas se dan me gustaría pillarme algo bruto, bruto...Stab, Demo Algo así.(La nitrous para pedalear...)
    Y como comprenderas fuera de la temporada de Andorra, se puede ir a Suriawhistler, y poca cosa más cerca con un pepino que evidentemente no es para pedalear.
    Cada viernes que bajo a quirófano en barcelona los veo pasar pero no sabía de donde venían con esas máquinas del demonio.
    Contame todos los detalles que sepas, ok???
    Sino lo hablamos por tel. PD: Tengo un montón de páginas nuevas para pasarte.
    Un Abrazo
     
  11. K_ram!

    K_ram! Invitado

    Ei perdonad que es eso de Suria, me gustaria saberlo.

    Drfakoo, como tienes la scott montada ?
     
  12. nikito

    nikito Novato

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    749
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    fijate bien en la firma de beto91...eso lo emos konstruido unos kolegas y yo y las dos trialeras posteriores son la poya...entre en google earth y viciate o organiza una kedada
     
  13. drfakoo

    drfakoo Novato

    Registrado:
    4 Abr 2005
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    K_ram te cuento mi montaje: Partimos de una Nitrous 22 SL , en aquel entonces sólo me importaba el peso (13.900) con algunas mejoras, poco después me pico la serpiente del freeride y la bici cambió bastante.
    En la actualidad monto una junior T, 5ºelemento, Dee-Max, Guia para dos platos Truvativ, protector e-thirteen, pedales plataforma con calas on-off, así como manillar y potencia on-off en sobremedida, sillín planet-X, y neumáticos maxis High roller medio detrás y supertacky detrás.
    A mi me encanta está muy equilibrada aunque para pedalear ya es demasiado (17,900), la idea en un futuro no muy lejano es volver a dejarla de serie para los domingos y saliditas entre semana, y el material bueno ponerlo en un cuadro tipo Stab, Demo8 o Kaiser (que por cierto este año tiene muy buena pinta aunque no tenga tanto prestigio como Kona o Sapecialized).
    Me sobrará bici pero es un caprichito que tengo...

    [​IMG]

    Un Saludo a todos !!!
     
  14. K_ram!

    K_ram! Invitado

    Drfakoo, donde esta ese sector de Suria. me pilla cerca y me gustaria pasarme. Es dificil de encontrar?
     
  15. drfakoo

    drfakoo Novato

    Registrado:
    4 Abr 2005
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pásate por Freebike de Sant Joan de Vilatorrada.OK?
     
  16. K_ram!

    K_ram! Invitado

    He entrado en la pagina del foro de Freebike, la verdad os lo montais bien bien. La fotos i video de Vallnord estan chulos.
     

Compartir esta página