FREERIDERS DUROS

Tema en 'Freeride' iniciado por haakon, 12 Jul 2005.

  1. xindio

    xindio Baneado

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    1.068
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    carabanchel manda
    yo duro, mas ke duro seis pesetas
     
  2. hombre bala

    hombre bala Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    esparta
    lo que está claro esq somos cuatro gatos y no vamos cortando árboles precisamente
     
  3. pablo maño

    pablo maño Miembro activo

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN MI CASA
    yo me parto.... pero a quien se le ocurren este tipo de temas????

    tu eres de greenpeace de esos que protesta por todo no???
    este año se va a prohibir esquiar tambien, ir a caballo, ir andar por el monte (por que tmbien haces senda y destruyes el entorno natural¡¡) y se va a prohibir todo¡¡¡¡¡

    ala nos quedamos en casa y punto .....

    la ultima que nos dijeron en zaragoza lo del seprona(guarderia de montes) es que al hacer camino luego el agua baja por ahi y hace regeros y destroza todo.... si hombre ni que hubiera TSUNAMIS en zaragoza por favor¡¡¡¡ por su puesto pasamos como de la ******¡¡ :evil:
     
  4. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis
    Hay que tener en cuenta que nosotros vamos mucho rato por los aires, así que degradamos menos. Nos deberían dar un premio
     
  5. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Y que quieres, que te creamos a ti, que vas al monte un rato el fin de semana, o a los del Seprona, que estan alli todo el dia y ven como las cosas se degradan, las causas y las consecuencias? Vamos, lo que te dijeron los del Seprona es sabido por cualquiera que pise monte de vez en cuando.

    En este post, haakon solo esta diciendo una cosa: no abras camino a lo tonto. Esta claro, los caminos que existen ahora son para usarlos. Y se pueden hacer mas, pero con cabeza. Que creeis, que todos los caminos que veis en los videos de EEUU babeando estaban alli antes? La gente los hace, pero saben hacerlos, hay guias completas del IMBA. Yo he montado en unos cuantos, y estan trazados de forma que el agua no los destroce en una tormenta, tiene peralte adecuado, desmonte, desbrozan suficiente, ponen cosas para que el agua se drene... porque hacer una camino para que al año siguiente sea una rodera es de tontos, y no tiene solucion. Yo he visto como caminos que eran una mera marca de atajo en la hierba han sido erosionados hasta formar roderas imposibles.

    Y eso no quita para que los caminos se usen, existan estaciones de esqui, la gente haga sus campillos, etc. Cada cosa, pensada antes y puesta en su sitio, que el mundo es para divertirse. Pero eso no quita para que se critiquen actitudes que dañan el monte y nuestra imagen (vease la fama que estaban cogiendo los ciclistas en la bajada del Calvario, Madrid). Luchar contra los incendios, la contaminacion, los 4x4 destrozando pistas, los caballos (que tambien estropean lo suyo, y el que haya montado por la Casa de Campo lo sabra)... y no considerarse el ombligo del mundo porque "va, si mi bici no contamina casi nada... hay cosas peores en el mundo... sois unos lloricas radicales de GreenPeace" porque cada cosa pone su granito de arena y molesta a otros usuarios del monte.

    Pero tampoco me creo yo que a todos los ciclistas les importe algo la naturaleza.
     
  6. iger

    iger Novato

    Registrado:
    5 Mar 2005
    Mensajes:
    734
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona



    :meparto


    siempre tan filosofico freeeayud
     
  7. iger

    iger Novato

    Registrado:
    5 Mar 2005
    Mensajes:
    734
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    hay que hacer caso a pablo, que ama la naturaleza como a si mismo, no hay mas que ver su avatar :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  8. Chain

    Chain Biciwazer

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ZGZ co!
    Pablo lo de los regueros es mas q cierto, en los pinos no xq al haber arboles y tal es otro tema, pero en el dh de juslibol, el reguero q hay arriba (antes de donde se pasa entre 2 piedras q te toca el cambio si no vas con ojo :mrgreen:) es fruto de los derrapes, hace 5-6 años ahi no habia nada y ahora es un reguero de unos 10 metros de largo y un metro de hondo.

    Saludos!!!
     
  9. sir alien

    sir alien Novato

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    729
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hay que usar las cosas en su justa media, y no olvidarnos que hay otra gente que va a los mismos sitios para disfrutar del lugar haciendo otras cosas que no es Bici. Tanto nos tienen que respetar, como respetar nosotros a todos los usuarios.

    Y si es cierto que se crean los regueros, incluso barrancos.

    Y tambien es cierto que los animales no estan por estar. Hacen su trabajo. Por eso cuando hay animales en peligro de estinción, se crea un desequilibrio que afecta a muchas cosas. Incluido al Hombre.

    No hay que pensar en todos un poquito chiquitito y no pensar solo en nosotros mismo, no?
     
  10. pablo maño

    pablo maño Miembro activo

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN MI CASA
    ya ya el otro dia en los pinares en Zaragoza casi atropello a un tigre albino......
    esta claro que un parque natural vease moncayo no voy a dar derrapes y ajoder todo pero los pinares de venecia que si te caes o caes encima de un condon o encima de una jeringuilla que no me vengan con que se erosionan y MN SI no has estado por ahi y no sabes como esta pues eso ssssssssssssssssssssss. que hay ni regueros ni leches.. que lo limpien y luego hablamos :evil:
     
  11. pablo maño

    pablo maño Miembro activo

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN MI CASA
    eso es lo que se busca roderas imposibles asi como trialeras.... :D
     
  12. sir alien

    sir alien Novato

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    729
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    jajajaja pablo maño, pues si, ese sitio es otra historía. Yo al menos no me referia a estos lugares.

    Y si, jajajajaja ves al lorito con las chiringas, y los condones, jajajajaja
     
  13. Guarrior

    Guarrior Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Endeluego... tanto ****** provocando incendios para construir pisos y nosotros discutiendo que si fulanito derrapa o rompe una rama con la cabeza...hay q joerse :?
     
  14. pablo maño

    pablo maño Miembro activo

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN MI CASA
    di que si guarrior.. esto es la bomba... el ecosistema se viene abajo por nuestra culpa.. en la proxima nos incluyen en el protocolo de KIOTO como principales agentes de la erosion
     
  15. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Es cierto MN, es que en eeuu nos sacan años de ventaja... que bonito es que conserven tan bien sus parajes y destruyan los de otros, ¿o no?
    Tio no con ello te quiero llamar hipocrita, no me malentiendas pero el que me digas que la IMBA o quien le de la gana abra caminos totalmente pensados para que el agua no inunde, que el suelo sea lo suficientemente duro y drenado para que no haya erosion... y tambien se construyen coches con motor electrico o por gas pero las carreteras sobre las que circulan eran antes campos, el reciclaje del caucho que se ha utilizado para sus neumaticos ha sido quemado en una planta de reciclaje exclusiva para neumaticos y ha enviado gases nocivos a la capa de ozono, una cosa lleva a la otra, se han abierto caminos donde antes habia unos arboles, plantas, un hormiguero... yo que se. No hablo sin conocimiento de causa ya que para poder desarrollar cualquier material no contaminante se ha tenido que contaminar para poder crearlo y a eso se le llama hipocresia.
     
  16. noiky_maño

    noiky_maño Baneado

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Debajo de una meseta
    jjajjaaj, lo de los del seprona fue la *****, yo estaba y me partia el culo... que cojan y se pongan a limpiar un poco los pinares, que ayer estaba yo mirando el suelo y solo habia jeringas y condones... aparte de botellas ,cartones etc etc... y para mas inri una furgoneta bajando por el medio del campo, sin camino ni ******... y encima nos chafo un poco la recepcion del triple nuevo, porque bajo cruzando por ahi, .... os imaginais una furgoneta por una senda?, pues eso era lo que habia el otro dia en los pinares, y los de los quads hacienciendo circulos en el suelo.... cosa de la que no me quejo ni nada , pero almenos que haya igualdad, la bronca para todos o para nadie :evil: :scratch
     
  17. haakon

    haakon El 7º Niño Perdido

    Registrado:
    17 Nov 2004
    Mensajes:
    916
    Me Gusta recibidos:
    1
    hola a todos.
    gracias por lo de ****** de post. esto me afirma en que era necesario.
    yo soy el primero que soy consciente del resto de problemas ecologicos que conllevan otros muchos deportes o la mala educacion de algunos....

    creo que algunos ya saben por donde iba.

    no ataco a los descenders, yo mismo lo practico y no creo que sea incompatible con cuidar un poco la montaña.
    esta claro que hay muchos males en el mundo, lo que no significa que podamos cometer "pequeñas atrocidades".
    con el post me referia, por ejemplo, a que en los circuitos de grandvalira, ya marcados con maquina sobre un terreno, se estan abriendo trazados nuevos para esquivar charcos de barro!!!
    que perdemos por pasar por encima? un poco de suciedad en la bici y en la ropa?
    no me parece mal , si la otra alternativa es abrir otra herida mas a la montaña.
    me parece que bastante se hace para nuestro disfrute...., no es necesario hacer mas por nuestra cuenta... creo .
    gracias por las respuestas, todo es debatible, pero con respeto

    saludos a todos
     
  18. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    bueno... ciertamente es un poco gore lo de grandvalira, yo decia lo de pasar alrededor del charco, no contaba con que habian abierto caminos para esquivarlo.
    quizas es que al ponerlo de una manera asim filosofica pues creaba crispacion xddd
     
  19. pablo maño

    pablo maño Miembro activo

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN MI CASA
    lo de grand valira todavia no lo habias dixo que conste....
     
  20. haakon

    haakon El 7º Niño Perdido

    Registrado:
    17 Nov 2004
    Mensajes:
    916
    Me Gusta recibidos:
    1
    ok, siento no haberlo matizado antes.
    algunos ya sabiais a que me refereia aunque no supierais el caso concreto

    saludos
     

Compartir esta página