Frena mejor con discos mas grandes?

Tema en 'Mecánica' iniciado por buremontes, 23 Abr 2010.

  1. buremontes

    buremontes Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2007
    Mensajes:
    421
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Tengo una duda. he leido en bike que con discos mas grandes se mejora la eficacia en la frenada. esto es verdad? Tengo unos discos de 160mm con frenos Shimano BR-M486. espero vuestros consejos. y gracias por adelantado
     
  2. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    3.743
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Frena con más potencia y más rápido si es a lo que te refieres, lo de mejor es relativo, ya que si pones discos mucho más grandes de lo que necesitas llevarás exceso de capacidad de frenada, es como todo, coches, motos, etc.

    Por lo que necesitas se entiende tipo de bici y tipo de conducción acorde a la misma. Para rutear por pistas o carrilear con unos v-brake te sobra, por lo que con el disco más pequeño te sobra todavía más. Para hacer algo más intenso con más velocidad puedes requerir algo más, unos 180 tampoco es exagerado viniendo de los 160 si pretendes bajar más rapido (principal uso de discos más grandes) pero más ya no tiene sentido salvo que vayas a dedicar al descenso o un enduro muy bestia, para eso se usan discos de 200 o 203 milimetros, cosa absurda en casi cualquier bici salvo usos extremos, aunque estéticamente quedan muy bien.

    Saludos.
     
  3. presy

    presy Invitado

    Frena con más potencia y más rápido si es a lo que te refieres, lo de mejor es relativo, ya que si pones discos mucho más grandes de lo que necesitas llevarás exceso de capacidad de frenada, es como todo, coches, motos, etc.

    Por lo que necesitas se entiende tipo de bici y tipo de conducción acorde a la misma. Para rutear por pistas o carrilear con unos v-brake te sobra, por lo que con el disco más pequeño te sobra todavía más. Para hacer algo más intenso con más velocidad puedes requerir algo más, unos 180 tampoco es exagerado viniendo de los 160 si pretendes bajar más rapido (principal uso de discos más grandes) pero más ya no tiene sentido salvo que vayas a dedicar al descenso o un enduro muy bestia, para eso se usan discos de 200 o 203 milimetros, cosa absurda en casi cualquier bici salvo usos extremos, aunque estéticamente quedan muy bien.

    Saludos.
    +11111111111
     
  4. gasaman2009

    gasaman2009 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    1.578
    Me Gusta recibidos:
    56
    yo llevo discos de 160 y no tengo ninguna queja sobre ellos, tu veras lo que mas te interesa, si son algo mas grandes seguro que van mejor, pero tambien se añade mas peso
     
  5. stepex

    stepex Novato

    Registrado:
    29 Jun 2009
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    0
    si frena mejor, con mas potencia
     

  6. Trenca

    Trenca Rodillas gripadas mode.

    Registrado:
    7 Ene 2009
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta recibidos:
    2
    Mia 486 pasaron de mis 160 a los 203 de la FR de mi hermano y si, se nota un huevo.

    Tu verás si realmente te interesa a la hora de dosificar la frenada en firmes jodidos.
     
  7. Johnnes

    Johnnes Miembro

    Registrado:
    6 Jun 2007
    Mensajes:
    749
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Altafulla
    Si notas que en bajadas chungas te falta frenada o simplemente te gusta apurar para frenar cambia el disco delantero por uno de 180. Lo notaras y la diferencia de peso no se nota. Es lo que llevo yo, hago XC/Maraton.
     
  8. lunaticosoad

    lunaticosoad Baneado

    Registrado:
    12 Oct 2009
    Mensajes:
    5.959
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    cubellas
    yo creo ke la pregunta deberia ser: ¿De verdad necesitas mas freno?
     
  9. glutamato

    glutamato E621

    Registrado:
    28 Oct 2007
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Eso mismo pienso yo, si de verdad vas bien con los que tienes no te calientan y soportan bien su trabajo, es algo superfluo cambiar a unos mayores, salvo que tengas capricho, al final es mas peso y mas dinero. No tar se nota poco, que resisten más al calentamiento.
     
  10. caesvila

    caesvila Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    5.752
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid
    +11111



     
  11. buyati

    buyati CARLOSDALE

    Registrado:
    21 Jun 2009
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    benicalap
    yo lo cambie el 160 por uno de 183 y es mas ligero .la frenada la verdad que no se nota mucho pero queda de pm ya tambien tengo los m-486
     

    Adjuntos:

  12. jesus fdez-montesinos

    jesus fdez-montesinos Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2007
    Mensajes:
    1.125
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Granada
    Hola.

    No solo frena mejor, sino que en menos espacio, se calientan menos, los dosificas mejor y derrapa menos. Desventajas aumentas peso, crece el riesgo de los roces, puendes generar tensiones en la horquilla o el cuadro que sean peligrosas sobre todo con el disco de 200mm, si tu bici no esta preparada para esos diametros.

    Como dicen los compañeros, depende lo que hagas, para un uso normal 180 va bien. Para

    Piensa que lo de la frenada es una ciencia, la gente te dice yo con 160 bien, pero que pesan 60 o 90 kgr, bajan a 20 o 50 km, las pendientes de tu zona o que haces tienen 2% o 20%, eres miedoso o te tiras a muerte, d epende el freno que tengas y el disco (yo los Shimano los quemo en una bajada, y el que me diga lo contrario que me deje su bici, pero le va a costar una pasta), depende del liquido del frenos (dot o mineral), las pastillas que le montes (te recomiendo originales o kool.stop), depende de la temperatura del ambiente, la humedad, de lo que toques los frenos se puede aprender a bajar frenando poco o a toques (si mantienes el freno pillado tienes perdidas en la eficacia). los latiguillos que tengas metalicos o plasticos.

    Por lo que los consejos, son personales tu experiencia es lo mejor que puedes tener, yo he progado muchos frenos y como los hope del 2006 con disco ventilados no hay ningunos.

    No ves en el F1, motos o coches como se pone un disco, al rojo vivo eso se transmite a todo el freno, dile a estos que pongan un disco pequeño, no ves en las motos de competicion, doble discos delante y porque no los pueden poner más grandes, pero para dar paseos para que le vas a montar esos discos, depende todo de lo que hagas y lo que quieras hacer.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. frenosypedales

    frenosypedales "FP" para los amigos

    Registrado:
    10 Mar 2010
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta recibidos:
    311
    Ubicación:
    Baix Camp
    Siempre es mejor tener un freno potente y no utilizarlo, que NO tener un freno potente y hecharlo de menos en un momento de apuro. Monta delante 180: no te arrepentiras. Ahora es practicamente la norma.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. SergiojoseC4

    SergiojoseC4 Miembro

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también ando detrás de cambiar el 160 de shimano de delante, ya que hay veces que se me queda algo corto, lo que no se es si pasar por 180 o directamente a 200 :D

    ¿En cuanto esta el desembolso por un disco de 180 o 200 normalillo (me da igual lo que pese mientras no sea de plomo :D) y el adaptador correspondiente?
     
  15. Johnnes

    Johnnes Miembro

    Registrado:
    6 Jun 2007
    Mensajes:
    749
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Altafulla
    Yo pondria 180 delante, no mas a no ser que hagas descenso.. cuenta 30€ aprox
     
  16. RazorV

    RazorV Lumberghini

    Registrado:
    29 Sep 2009
    Mensajes:
    540
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    De absurdo no tiene nada Cheytac,pues una persona aunque haga un enduro light,si pesa 100 kilos unos discos de 180 se le quedaría corto,tambien se mejora ademas de la potencia de frenada,efectividad,una mejor ventilación,lo cual se evita el riesgo de fatiga en disco/pastilla y tambien evitar que el liquido no se evapore. Siempre he dicho que el freno lo controlas tú con la misma mano apretando la maneta asique se puede poner lo que uno quiera o le guste más...prefiero pecar de exceso que de defecto.:drive

    Como por hay arriba comentan,influyen muchas cosas,como bien ha dicho Jesus fdez-montesinos,que cambian mucho del liquido mineral al DOT,de los latiguillos de kevlar a los metalicos,todo eso segun lo vas probando vas notando la diferencia,diferencias muy notable y para rematar,tembien influye mucho la horquilla,que torsiona hacia el cuadro en el momento de la frenada,cuanto más rigidez tenga todo,mejor irá.

    Añadiré para orientar un poco. En el mercado negro de 2ª mano compré mis discos por 25 euros cada uno y están muy bien,Hope mono Ti/6 delantero de 205mm y trasero de 160mm.

    P.d: No es aconsejable meterle mucho disco para que no derrape sin haberlo querido,como mucho 180 en descenso,con 160 es más dificil hacer derrapar la rueda.
     
    Última edición: 24 Abr 2010
  17. PishaMalibu

    PishaMalibu Miembro

    Registrado:
    7 Nov 2009
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si la pregunta es: Frena mejor con discos mas grandes?

    la respuesta es. SI. es cuestión de física, cuanto más grande el el disco más frena, cuantos más discos más frena (si llevaras dos en vez de uno frenaría más)

    el resto son consideraciones de si quieres frenar más o menos. a frenar más lo veo siempre positivo, salvo que tu horquilla no soporte la tensión de un disco grande y te la cargues. En el manual pone normalmente el tamaño máximo de disco que puede llevar.
     
  18. Tonyina

    Tonyina Miembro

    Registrado:
    12 Mar 2008
    Mensajes:
    396
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Descarado que sí, el tamaño siempre importa.
     
  19. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    3.743
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Pero desde cuando una persona que hace enduro ligero necesita más de 180 de disco ¿? no me lo puedo creer esto, poner mas de 180 de disco en una bicicleta que no sea para descenso o usos muy extremos no tiene ningún sentido, estéticamente suelen quedar bien, aunque a veces hasta quedan totalmente desproporcionados con los volúmenes del cuadro. Es como poner una potencia de descenso de 400 gramos a una Zesty, sencillamente no tiene sentido

    Por otro lado las geometrias de las bicis de trail o enduro ligero no se parecen ni de lejos a las de las bicis de descenso, y una frenada bruta con un disco de 200 en según que condiciones en una bici de geometrias rodadoras en las que el peso se situa en el centro y no atrás, como que ¡ja!, ¡la risa que te va a entrar si no dosificas la frenada!

    A ver, que no digo que no se puedan usar, pero que insisto en que 160 y 180 es lo normal para la mayoría de ciclistas salvo que te dediques a hacer el animal con una Froggy, juer, ¡si la Spicy o la Fuel llevan 180 y vas sobrao hombre !
     
  20. Alans

    Alans Porotocolomish riders!

    Registrado:
    27 Jun 2009
    Mensajes:
    2.370
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Portocolom,Mallorca
    Es verdad eso de que estéticamente quedan de vicio!!
     

Compartir esta página