FRENANDO..¿LX, XT o XT4pistones?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por 27, 16 Oct 2005.

  1. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    Veo que como tendencia, se está montando mucho el freno nuevo freno de disco hidráhulico Shimano LX....me dicen que va de cine, que frena muy, pero que muy bien, y tiene un mantenimiento muy sencillo y muy económico....por lo tanto, y teniendo en cuenta que mi tendero me lo monta por 90€ maneta+latiguillo+pinza+montaje, me parece una opción más que aceptable....por otro lado está la pinza XT de las nuevas, de la cual sé muy poco (más bien, sólo sé que pesa algo menos que las LX y que sólo la venden en kit con las manetas Dual-control, que por otro lado, no me parecen nada útiles, pero eso ya, es gusto personal) y de las que apenas he oído hablar....ni siquiera sé si se venden por separado (las LX se venden por piezas)
    La duda surge cuando veo que todavía está en catálogo el XT de 4 pistones, del cual, los que lo tienen, aseguran que no lo cambian por nada....pesa un poco más que el LX y apenas son 10-12€ de diferencia....

    ME gustaría que hubiese opiniones OBJETIVAS de cada uno de ellos.....y si hubiese otra opción mejor, aunque no sea Shimano, rondando los 100 €, pues me la poneis aquí, y así podré valorar.....GRACIAS.
     
  2. Toni_av31

    Toni_av31 Novato

    Registrado:
    14 Ago 2005
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Manresa (Barcelona)
    Yo tengo los LX Dual Control, y realmente frenan de coj**es.
     
  3. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.513
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Murcia
    yo tengo el XT 4 pistones y estoy contentisimo con el,no pienso cambiarlo....puedes modular la frenada perfectamente y pararte donde kieras....
     
  4. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Yo los LX, tienen un muy buen equilibrio, y un precio muy bueno.
     
  5. nicloco

    nicloco Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Israel a la esquina...
    mmmm los juice???
     


  6. ptrufero

    ptrufero El Perro Trufero.

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    369
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pues yo encargado los XT y he pedido por un lado las manetas sueltas sin dual control, las pinzas, latiguillos, los discos con 6 agujeros y todo por separado, por que hay dos kit uno con dual control y otro sin dual control, pero los dos son centerlock y no me valen, me lo han vendido suelto sin problemas y mas barato que los kit center lock, el martes me lo pone ya te contare.

    Ptrufero.
     
  7. bikeF1

    bikeF1 Novato

    Registrado:
    27 Nov 2004
    Mensajes:
    293
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria (Santa Brígida)
    Yo, al igual que Toni_av31, tengo los LX Dual Control desde hace 10 meses y ratifico lo dicho, frenan muy pero que muy bien y por ahora no he tenido que hacerle nada de mantenimiento, solo limpiarlos de vez en cuando.

    Un saludo!
     
  8. MANEL

    MANEL C.C.FERROL

    Registrado:
    17 Dic 2004
    Mensajes:
    1.467
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por los MONTES o la RIA de FERROL
    En SHIMANO los XT4PISTONES, sin dudarlo, Frenada dosificable y potente y acabado(tornillo allen con clip, nada de pasador como los LX)
    Yo los tengo en mis dos bicis.

    Un Saludo
     

Compartir esta página