Freno de disco hidraulico delantero frena menos que el trasero

Tema en 'Mecánica' iniciado por saezito, 10 Sep 2021.

  1. saezito

    saezito Miembro

    Registrado:
    11 Nov 2008
    Mensajes:
    607
    Me Gusta recibidos:
    3
    Las pastillas del delantero están menos gastadas, y el disco parece mas grueso, menos gastado, sin embargo, frena menos. Si voy en una pendiente bajando y le doy al trasero, frena muy rapido, si le doy al delantero, oigo y siento que la pastilla frena, hace ruido, no chirrido sino ruido de que está haciendo fricción, pero frena con mucha menos fuerza, en mas metros.

    La maneta del freno no parece necesitar mas recorrido que la del trasero, así, que no se que puede ser. Por si a caso era suciedad, cogí papel y lo llené de alcohol 96, froté todo el disco, y las pastillasla froté con el disco inpregnado de alcohol 96. El papel salió negro, pero el freno delantero sigue frenando igual, menos.

    ¿Es normal? Todas las bicis con frenos de disco hidraulico frenan menos con el delantero que con el trasero? Si no es normal, que se puede hacer para remediarlo?
     
  2. pakis 26

    pakis 26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    1.619
    Me Gusta recibidos:
    297
    Ubicación:
    getafe
    No esq frene menos que el trasero.
    El que frena la bici,en menos metros y con seguridad,es el delantero,y el trasero es de ayuda.
    El trasero al tener menos apoyo,se bloquea con más facilidad,y x eso sea q t da la impresión de q frena mas.
    Si quieres mas potencia de frenado,lo q debes de hacer seria poner un disco mas grande,supongo q llevaras 160,y deberias de ponerle 180.
    Si haces ese cambio,tienes q comprar el adaptador para la pinza de freno y el disco de 180mm. Solamente

    pakis
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. saezito

    saezito Miembro

    Registrado:
    11 Nov 2008
    Mensajes:
    607
    Me Gusta recibidos:
    3
    yo juraría que antes frenaba mas el freno delantero, de hecho, no puedo hacer un "invertido" con facilidad, ¿sigues pensando que es normal? Con frenos de zapata hacer un invertido es fácil, y yo juraría que con mi bici y estos frenos, antes podía. No es algo que haga, por eso no estoy seguro, la bici ha estado parada un año, y no recuerdo bien, pero vamos, juraría que antes frenaba con mas fuerza el freno delantero.
     
  4. choogal

    choogal Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jun 2011
    Mensajes:
    1.168
    Me Gusta recibidos:
    358
    Ubicación:
    por lo marrón
    pienso lo que ha dicho @pakis 26 , pero si dices que antes frenaba más, es posible que se hayan podido contaminar las pastillas y la fricción con el disco sea menor. En este caso, limpia bien el disco con alcohol isopropílico o un limpiador de discos de freno y lija un poco las pastillas. Si no mejora, prueba a poner unas pastillas nuevas.
     
  5. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.293
    Me Gusta recibidos:
    640
    Tiene pinta de contaminación o pistón algo vago, hay que limpiar mejor las pastillas y la pinza y no solamente el disco. ¿Cuando pulsas lleva una pastilla contra la otra o solamente se mueve una?
     

  6. saezito

    saezito Miembro

    Registrado:
    11 Nov 2008
    Mensajes:
    607
    Me Gusta recibidos:
    3
    las dos
     
  7. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.293
    Me Gusta recibidos:
    640
    Entonces un problema menos.

    ¿Eres de los que lubricas la horquilla? por ahí puede haberse contaminado el disco y la pastilla.
     
  8. pakis 26

    pakis 26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    1.619
    Me Gusta recibidos:
    297
    Ubicación:
    getafe
    Si has tenido parada la bici 1año si,es verdad,los frenos pierden eficacia hadta q les haces un rodaje mas largo del habitual,a mi me ha pasado con otra bici q tengo.
    Es como que tengas que quitar alguna capa transparente q se hace,no se si en las pastillas,discos o ambos.
    De hecho,si te vas y te haces una bajada prolongada frenando,no te frenaran bien hasta q esa pelicula desaparezca.

    pakis
     
  9. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.293
    Me Gusta recibidos:
    640
    Cierto, si has parado la bici igual tienes la pastilla cristalizada. Un pequeño lijado quitándole el brillo y listo.
     
  10. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.279
    Ubicación:
    Avilés
    Ese ruido de friccion de las pastillas sobre el disco, es que las pastillas no tienen mordiente suficiente y patinan.
    La solucion rapida es cambiar pastillas, sino, intentar recuperarlas lijando.
     
  11. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona
    Las pastillas se " cristalizan " por exceso de temperatura no por estar " paradas "
    O más claro , si las pastillas se cristalizacen por no usarlas todas las pastillas nuevas estarían cristalizadas al sacarlas de el blister .
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página