Freno de disco mecanico o hidraulico

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por TAGA, 12 Ene 2005.

  1. zuki

    zuki El eterno reenganchado

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    el mantenimiento de los discos hidraulicos es casi tan nulo o más que los mecánicos, por que tendrás que cambiar el cable de vez en cuando. En los frenos de coches son idénticos pero más grandes y recomiendan la mayoría de las marcas cambiar el liquido de cada dos años. ¿Quien lo ha cambiado alguna vez en la vida del coche?. ¿Y lo ha cambiado despues de cuantos años o kilómetros?. Creo que respecto al mantenimiento de la bici os la cogeis con papel de fumar.
    Ah y aprovecho el post para comentar que cuando el sistema de frenos coge aire no es por ninguna fuga ni nada parecido como he leido en algun post, si no por que se sobrecalienta el piston de la pinza y hace que el líquido de frenos hierva y produzca burbujas de aire.
     
  2. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Si pones discos yo te aconsejo los hidráulicos o otra opción es ponerte unas llantas cerámicas y pastillas de freno para cerámica y seguro que notas la mejora (con barro).
    Saludos.
     
  3. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    Inferno, yo no tengo los Avid mecanicos, sino q es mi opcion para comprarme en disco pq tengo las manetas SD7 de Avid y me gusta muxo como van y kiero aprovexarlas con unos mecanicos. Yo solo elijo Avid pq kiero usarlos con mis manetas, todo lo q me cuentes de Hidraulikos tienes razon pq son una pasada y eso q solo he probao los Shimano M525, me imagino q los Hayes HFX9 seran una pasada y media, ejejejej :wink:

    Un saludo y si tienes messenger pasamelo por un MP y asi xarramos :wink:

    Dewww
     
  4. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Los avid mecanicos frenan de muerte, mas potentes que muchos hidraulicos. Me pondria avid antes que deore. Si la pasta no es problema pillate unos hope mono mini.
     
  5. danibikecontrol

    danibikecontrol Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2004
    Mensajes:
    2.379
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    segovia
    en una bici llevo manetas xtr dual control vbrakes xtr y crossmax sl ceramicas y ni punto de comparacion con los hayes hidraulikos de la otra bici. discos hidraulikos for live
     
  6. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Yo tengo los Avid mecánicos con las manetas SD7 y francamente contento.

    Por cierto, no entiendo eso de que frenan más pero son más modulables... yo los llevo bien regulados y si frenasen más dejarían de ser utilizables, y por el mismo motivo, si unos hidráulicos frenasen más, también dejarían de ser utilizables.

    Yo los Avid te los recomiendo (otro punto a su favor es la extraordinaria facilidad de centrado de la pinza), no porque sean mejores o peores (que de entre los mecánicos lo son), sino porque son distintos.

    Otros mecánicos interesantes (no he tenido la oportunidad de probarlos aún pero ya hay un par de personas en el foro que los tienen) son los IRD que trae Abejaruco, ya que en lugar de un pistón móvil como los Avid llevan los 2 pistones móviles. Creo que valían 120€ o 140€ o algo así la pareja.

    Si usas el buscador del foro fijo que aparece info sobre ellos.

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  7. jsayas

    jsayas Miembro

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madriddd
    Acabo de comprarle un IRD trasero a abejaruco. Además , como delante llevo un avid (aunque con disco de 180 mm) podré comparar en próximos días. todavía es pronto para sacar conclusiones, ya os contaré. Yo prefiero los mecánicos por la razón de la simplicidad, aunque probablemente con los nuevos hidraúlicos no haya tanta diferencia en el mantenimiento...
    para gustos, colores
     
  8. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    WEnas!!

    Apuf, m he leido to de golpe :p jeje. pero sigo parecido, tngo unas manetas Avid SD5 ( frenos SD3) y estaba pensando pasar a discos. ahora bien, ya lo tenia casi decidido, hope mono mini (375gr), pero ahora despues de leer sobre los Avid ball bearing seven (365gr) tengo mis dudas, ahorraria pasta y mantendria las manetas, q van muy bien.....

    Los Hope, saliendo cada finde unos 50 Km rutas, cada cuanto mas o menos el purgado?

    Los Avid, precio? (los Hope 210€ segun http://www.ltmracing.com/productos/fdisco/fdisco.htm )

    Pos na, espero q alguien m ayude ;)

    un saludo
     
  9. bilardo

    bilardo Miembro

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Lo mio si que es cachondo, aver sialguno sabe si es generalizado en U.K. o es que me la han liado a mí.

    resulta que me he comprado una cake que viene con los hayes 9Xc HD, en el Reino Unido como he dicho, pues la movida es que el derecho frena la de adelante y el izquierdo atras. En una de estas me voy a pegar una leche de flipar.

    No sé si es como es inglesa la montan así o es que se han liado.

    Cambiar el cable supone mucha movida de purgados etc???
     
  10. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    Las manetas de los hayes son reversibles solo tienes ke sacarlas y ponerlas en su sitio.
     
  11. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    alexpin, los hope lso puedes conseguir por unos 150 en http://www.chainreactioncycles.com/DefaultEs.aspx

    o unos buenso hayes carbono en www.barracuda.be por 100€ , cada uno. :wink:

    bueno ay sabeis q viene pinza+disco+maneta.por si acaso alguien duda.


    menuda putada lo de los ingleses,pero como t dicen hayes las tiene reversibles,asi q tranquilo,cambialas de lado y ya esta. :mrgreen:
     
  12. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Wenas!

    No m va el enlace www.cahinreactioncycles.com pero bueno ya probare en otro momento a ver si es el servidor q anda caido o q han cambiado de dominio.

    el tema, ya casi toy decidido por los hidraulicos ( los avid tan bien pero por esos precios ya mejor "saltarse" un escalon.:lol:

    ahora m surge una duda... pq entre los mecanicos y los hidraulicos sacar diferencias es facil, pero entre los hayes y los hope??:scratch alguna recomendacion

    gracias, un saludo
     
  13. trokki

    trokki Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A Coruña
    Pues a ver.... yo tengo los hayes xc y frenan como para quitar el hipo... las manetas son reversibles y no tienes que quitar los puños para sacarlas. Son frenos robustos y que aguantan mucho. Eso sí, se calientan bastante.
    Los Hope son, por así decirlo, mis frenos de culto, el problema, como para casi todo, es el precio. Los mini seguro que van de coña, son preciosos, excelente calidad y además pesan poco.
    Yo si pudiese me compraba unos Hope, quizá un M4 palante, o un 6 pistones :wink:

    saludos
     
  14. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    ya lo he editado,mas q nada pq habia cambiado el orden de alguna letra,vamos cosa q me suele pasar al escribir rapido. :roll:

    de todas formas lo pong ode neuvo,creo q ya esta puesto en euros y español. :wink:
    http://www.chainreactioncycles.com/DefaultEs.aspx

    entre hayes y hope.puffffffffffffffffffff

    pueden llover rios de tinta,pero es q los hoep con ese toque dorado,y si los juntas ya tb con direccion y bujes Crish King en dorado sobre una bici como una heckles con spv en negro mate como al de una forero. :babas
     
  15. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    wenas!!

    pues no tngo una heckles :S tengo una epic :D y eso, los mini pesan menos, y presupuesto, ahora ando bien :) ( Toy de monitor en la uni pa sacar pelas pa la bici :D jejeje) asi q eso... a ver si vendiendo mis frenos (avid SD5), un disco duro externo q tengo por aki y un poco de lo de la uni, pos eso m pago unos hope :D

    Ya contare q tal ha ido la compra :) muchas GRACIAS!!

    Un saludo ;)
     
  16. bilardo

    bilardo Miembro

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    naranjito. "menuda putada lo de los ingleses,pero como t dicen hayes las tiene reversibles,asi q tranquilo,cambialas de lado y ya esta".

    Vaya por Dios, en el manual no había visto nada de eso, casi me la pego porque parecia que me había aconstumbrado a frenar al reves , pero en cuanto he tenido un apuro y me he acojonado un poco he frenado como siempre, pero no me la he pegado,( igual es que siempre he frenado de pena juas :p )

    Voy a probar a ver si lo sé hacer y salgo otra vez antes de que llegue la dichosa ola de frio siberiano.

    Por cierto voy a leeme las faqs del foro a ver si me entero como se hacen varias citas consecutivas

    Un saludo y gracias
     
  17. bilardo

    bilardo Miembro

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Seguro que no hay que sacar los puños? debe haber algun truco porque yo no lo veo.

    De todas formas menos mal que me habeis avisado de la reversibilidad, lo demás me planto en una tienda para que me los cambien y se me parten la caja una vez más ( eso o me cobran 50€ y se quedan tan panchos, o las dos cosas)
    salu2
     

Compartir esta página