Freno de disco que pierde potencia

Tema en 'Mecánica' iniciado por xsala, 17 May 2007.

  1. xsala

    xsala Auto-Baneado

    Registrado:
    4 May 2006
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    0
    -
     
    Última edición: 15 Oct 2008
  2. Tinn

    Tinn Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    mal asunto. Eso es por lo que bien dices, por mantenerlo apretado, lo que conlleva a que se caliente. La solución es no llevarlo todo el rato apretado, y si es necesario poner un disco de mas diametro si te lo permite la horquilla y el cuadro. Los latiguillos metalicos tambien ayudan a reducir este efecto segun tengo entendido
     
  3. santuracer

    santuracer Corredor DH de pacotilla

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    977
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Se te esta calentando el freno.

    Lo mejor es que descanses un poco antes de que te pase, y que poco a poco aprendas a frenar mejor. En bajadas asi hay que frenar pocas veces pero mas intenso, para no cansar los frenos.

    A parte del tamaño como dice tinn, el compuesto de la pastilla tambien influye en el calentamiento. Creo recordar que las pastillas organicas eran mejores para esto, pero no estoy muy seguro
     
  4. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    fading....
    asiq disco mas grande o aprender a frenar...
     
  5. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Oleiros (La Coruña)
    Yo no soy aún muy experto en frenos de bici, pero lo que dices me suena más que a "fading" a que hay algún problema en la bomba del hidráulico de la maneta. Si fuese por calentamiento tendrías que notarlo tras un uso muy intensivo, y no se iba a pasar tan rápido como soltar y volver a apretar el freno (el disco no se enfría tan rápidamente).
    Si va perdiendo eficacia lentamente al ir frenado y la recupera de golpe con un bombeo de maneta, tal vez lo que ocurre es que el circuito no es capaz de mantener la presión adecuada.
    A ver si alguien que tenga más idea que yo te confirma o descarta esta posibilidad.
     

  6. pepvs

    pepvs bardisses killer

    Registrado:
    23 Feb 2007
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ol sellav latneiro
    Si tras soltar y bombear de nuevo la maneta,el freno recupera potencia, es muy posible que tenga aire en el circuito hidraulico, Revisa el circuito y sangralo si fuera necesario.Un saludo.
     
  7. carlossvs

    carlossvs Novato

    Registrado:
    16 Nov 2006
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    0
    No creo que sea fading, suena mas a que el circuito pueda tener algo de aire.

    saludos
     
  8. Fausto

    Fausto Novato

    Registrado:
    8 Abr 2007
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo apuesto más por eso de que se calienta que por aire en el circuito. Por que yo tube problemas con unos magura louis, y lo que me pasaba era que no me frenaban mucho y cuando preveia que tendria que frenar en serio empezaba a bombear para que el freno se tensase y así tener potencia de frenado. Y resultaba que tenia una fuga y les entraba aire y se tenian que purgar amenudo.
    A todo esto yo veo que la diferencia es que ne mi caso una vez tensado no perdia potencia mientras lo mantuviese frenando y en el caso que nos expone xsala pierde potencia mientras lo mantiene frenado. Así que yo descartaria tener aire en el circuito, al menos como unico problema.

    Espero haber sido útil.
     
  9. L3sd3r

    L3sd3r Dr.Moto

    Registrado:
    15 May 2007
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mataró, Barcelona
    por cierto k frenos son? diametro de disco? que liquido llevan?
     
  10. xsala

    xsala Auto-Baneado

    Registrado:
    4 May 2006
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    0
    -
     
    Última edición: 15 Oct 2008
  11. xsala

    xsala Auto-Baneado

    Registrado:
    4 May 2006
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    0
    -
     
    Última edición: 15 Oct 2008
  12. RUTEÑODH

    RUTEÑODH Novato

    Registrado:
    6 Dic 2006
    Mensajes:
    639
    Me Gusta recibidos:
    0
    a mi me pasaba eso y era ke tenia aceite el disco y cuando se ponia caliente el aceite se hacia liquido y no frenaba porke resbalaban las pastillas
     

Compartir esta página