Freno delantero

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Cluedo, 22 May 2017.

  1. Cluedo

    Cluedo Novato

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    Hola a todos:

    Aunque no soy nada activo en el foro, os leo continuamente, y me ayudo de vosotros para mejorar mis jacas.

    Lo que pasa es que ahora tengo un problema que nadie parece haber tenido antes. Os explico:

    Hace un año, me compré una Specialized Camber FSR (la más barata, para entendernos). Venía con unos frenos Tektro Gemini Comp de 203 mm delante y 180 mm detrás.

    La cuestión es que desde el principio, yo notaba que la horquilla me "vibraba" al frenar fuerte. Sobre todo en asfalto, a altas velocidades, y frenadas contundentes. Digamos que la rueda rebotaba.

    He probado todo: diferentes presiones de rueda, diferentes velocidades de rebote, y nada, todo sigue igual.

    Más tarde, observé qué hacía el freno al frenar fuerte, y hacía dos cosas:

    1. Doblaba la horquilla. Digamos que la flexaba un poco al frenar.
    2. Doblaba el disco. Imagino que por calentamiento, el disco al dilatarse, se doblaba hacia los lados hasta 0,5 cm. Luego, al volver a enfriarse, volvía a quedarse recto. (para los que no se lo crean lo tengo grabado en vídeo)

    Lo he llevado a la tienda donde lo compré, y me han cambiado el disco por otro de 203, pero me temo que no se ha arreglado. No he podido probar la bici, porque estoy con alergia, pero en breve la probaré mejor.

    ¿A alguno le pasa esto?

    Gracias.
     
  2. Tondelpaco1

    Tondelpaco1 Miembro activo

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    Hola, mira en la página web de la horquilla el diámetro máximo de disco de freno que admite.
    Puede que lleves demasiado diámetro y de ahí esas torsiones y ruidos.
    Con 180 mm de diámetro creo que es más que suficiente y con unos frenos de Deore 615 para arriba (slx o Xt) vas sobrado de frenada aunque los que llevas están en esa gama de frenos,a no ser que practiques down hill o enduro radical.
    Las horquillas tienen sus limitaciones. Yo probaría con un disco de 180.
    Saludos

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  3. Larrainzar

    Larrainzar Miembro Reconocido

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    No entiendo que tiene que ver este hilo con el XC...........
     
  4. Cluedo

    Cluedo Novato

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    Sinceramente, no sé si será el lugar más correcto, pero no he encontrado ningún subforo de mecánica. De no ser el mejor sitio, espero que algún moderador lo pueda mover al lugar adecuado.

    En respuesta a Tondelpaco1, decir que sí lo he comprobado, y el máximo es 200 mm, que no sé si lo ponen así para guardarse en salud y poder decir que los discos son 3 mm más grandes de lo permitido.
     
  5. Tondelpaco1

    Tondelpaco1 Miembro activo

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    Lo que no me parece normal que te la vendan con discos de 203mm, teniendo la horquilla su máximo en 200mm.

    Comprueba lo mismo,pero de la llanta,las llantas también tienen sus limitaciones, un disco demasiado grande en una frenada muy fuerte podría hacer que la llanta sufriera demasiado y doblarse como un 8 con sus consecuencias.

    Sobre lo del lugar si es adecuado o no,creo que para pedir consejo sobre un problema de frenos esta en el lugar correcto,en un foro de bicis.
    Saludos


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  6. jcp81

    jcp81 Novato

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    Buenas,
    A mi me pasaba algo parecido, flexaba la horquilla y producia vibraciones en el manillar, daba miedo frenar fuerte.Parecia que se iba a partir.
    La lleve a la tienda, cambiaron el disco por otro con mas superficie y mismo diametro y pastillas. Apretaron y ajustaron bien y todo solucionado.
    Saludos
     
  7. Larrainzar

    Larrainzar Miembro Reconocido

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    Vete al sub-foro de Dh a preguntar por una bici de carretera, a ver si opinan igual...
     
  8. Tondelpaco1

    Tondelpaco1 Miembro activo

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    Yo no tengo ningún problema en los frenos.
    Ni que fuera una bici superendurera,es una doble xc.



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    Última edición: 25 May 2017
  9. Larrainzar

    Larrainzar Miembro Reconocido

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    Error, es una bicic de trail, con lo cual esta no es sus sección,

    es una pregunta de mecánica, con lo cual esta no es su sección,

    para eso está el sub-foro de mecánica:

    http://www.foromtb.com/forums/mecánica.17/
     
  10. Tondelpaco1

    Tondelpaco1 Miembro activo

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    Solo contestaciones sin utilidad,aconsejar sobre el problema al compañero y no tanta t onteria,eso es lo que tienes que hacer.
    Ya hay moderadores en el foro.
    Saludos

    Enviado mientras bajo una trialera
     

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