freno fórmula oro roto + FOTOS

Tema en 'Mecánica' iniciado por JoseLuis, 20 Mar 2006.

  1. JoseLuis

    JoseLuis Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.093
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    A Coruña
    Pues se me rompió un freno fórmula oro, concretamente lo que es la pinza, el cuerpo del freno donde se aprieta el tornillo de las pastillas este fin de semana, tras haber ido a Quiroga
    ¿le pasó a alguien algo similar con estos frenos?
    y claro... los compré en Barracuda y ahora no sé si enviarlos directamente a fórmula, a barracuda, ¿a alguien le pasó algo así? ¿Cómo hicisteis?
    Saludos
     
  2. tinonino

    tinonino Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    952
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aqui, o nun me ves
    Es posible que nos coloques alguna foto para ver donde concretamente?
     
  3. JoseLuis

    JoseLuis Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.093
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    A Coruña
    si puedo la cuelgo esta noche
     
  4. JoseLuis

    JoseLuis Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.093
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    A Coruña
    Bueno por fin os puedo mostrar fotos,
    como se puede ver en la foto la pinza del freno está rota por la zona del tornillo de sujección de las pastillas y por esa grieta sale aceite inutilizándome el freno.
    Espero que sólo sea mi caso un caso de mala suerte.
    A ver como me va con barracuda... estoy hablando con ellos. Os informaré sobre todo por si comprais ahi, para que sepais que tal funcionan.
    Bueno ahora las fotos...
     
  5. JoseLuis

    JoseLuis Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.093
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    A Coruña
    las fotos
     

    Adjuntos:


  6. FORTE

    FORTE Speaker System

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    eso es bueno, tienen tanta potencia los formula que son capeces de rebentar la pinza!!!!!! asombradito estoy.

    Teóricamente deberias mandarselos a barracuda, legalmente tiene el la obligación.Xo... si puedes quitarte al intermediario, pues mejor, mira a ver si te dejan mandarselo directamente al distribuidor, mucho mejor. Esto me huele a garantía...
     
  7. Pontxo

    Pontxo Rompo ergo sum

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Logroño (La Rioja)
    Me parece impresionante por donde se han roto, tiene que ser un fallo por fatiga del material pues en las fotos no se aprecia ningún golpe.
    Con la legislación actual en tema de garantías, tiene que hacerse cargo la tienda que te los vendió y no hay manera de quitarse al intermediario a no ser que formula te lo apruebe, cosa que dudo. No te queda más remedio que pasar por Barracuda.
    Salu2.
     
  8. Monaka

    Monaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2005
    Mensajes:
    3.971
    Me Gusta recibidos:
    79
    Sea lo que sea, eso entra en garantia... no es ningun fallo por mal uso del material.

    Es un vicio oculto o fallo de fabricacion...

    Anda... que la fatiga de los materiales ultimamente da mucho por culo. En mi vida habia oido hablar de que de un dia para otro se canse el hormigon de aguantar y se caigan los puentes, las casas... andaaaa queeeeeee!!
     
  9. diuk

    diuk Miembro activo

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    689
    Me Gusta recibidos:
    232
    Ubicación:
    Barakataun
    Sin ánimo de polémicas, puede ser que se haya roto por apretar el tornillo a un par de apriete superior al que recomienda el fabricante, y en ese caso la garantía no te cubra, aunque luego está cómo se quiera portar Barracuda, o el fabricante. Tú por si las moscas les dices que lo has hecho todo como pone en las instrucciones.
    Y que los puentes y las casas no se caen... Este invierno se han desplomado dos pabellones en Alemania y en Rusia, pero ese es otro tema...
    Suerte.
     
  10. tinonino

    tinonino Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    952
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aqui, o nun me ves
    A primera vista tiene pinta de que te has pasao apretando el tornillo, si no es asi vaya raro que parta por ahi, ya nos contaras lo que te digan los de barracuda, a mi se ma abrio una grieta en el tornillo que acerca y aleja la maneta, ya os colgare una foto y en streakx me dijeron que se lo mandase que me lo enviaban a reparar en garantia, el problema es que no afecta para nada al funcionamiento, lo unico que en esa maneta ya no puedo ajustar ese parametro y me fastidia mandarselo y tener que esperar bastante, quedandome sin andar en bici claro esta, estoy esperando un mail suyo haber si hay manera de pillar la maneta suelta y asi luego les envio la otra a reparar, suerte con barracuda.
     
  11. Pontxo

    Pontxo Rompo ergo sum

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Logroño (La Rioja)
    No creo que te hayas pasado apretando el tornillo, pues las roscas de ese tornillo no permiten seguir apretando cuando se llega al final o al menos no tanto como para hacer ese estropicio, tú reclama a la tienda que no tendrás ningún problema.
    Suerte.
    :chinchin
     
  12. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA

    EFECTIVAMENTE.
    PERO YA LES SIRVE DE EXCUSA PARA DECIR QUE TE HAS PASAO APRETANDO AL CAMBIAR LAS PASTILLAS.

    QUE TENGAS SUERTE TIO!
     
  13. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    jodo que putada
     
  14. JoseLuis

    JoseLuis Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.093
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    A Coruña
    espero tener surte ya os ire contando,un saludo y gracias por los animos(algun dia las revistas de aqui sacaran cosas de estas en sus comparativas?)
     
  15. tinonino

    tinonino Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    952
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aqui, o nun me ves
    Aqui os pongo la pieza que se me abrio a mi, pendiente de saber si es posible cambiarla o conseguir una maneta suelta porque aunque me lo cubre la garantia no quiero pasarme mas de un mes casi fijo sin bici, total como no afecta al funcionamiento:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  16. aitorarroyo

    aitorarroyo Novato

    Registrado:
    18 Dic 2005
    Mensajes:
    2.446
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ,nbhjbhjkhgk
    Se te ha roto por apretar demasiado el tornillo de seguridad de las pinzas.
    Siempre he dicho que formula son una **** ******. Aquí lo ratifico.
     
  17. casti

    casti Novato

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    450
    Me Gusta recibidos:
    0
    vaya tela con los formula. y yo que pensaba que eran los mejores. yo tengo unos hayes y con la toda la traya que le meto a la bici no se han roto. como mucho de vez en cuando tengo que purgar los frenos pero solo eso
     
  18. Pontxo

    Pontxo Rompo ergo sum

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Logroño (La Rioja)
    Tinonino, con los tornillos serás un manazas pero con las fotos eres realmente bueno.
    Debe ser la maneta de un F. Oro 24K y ese tornillo que se te ha roto es el que regula la distancia de la maneta al manillar, no comprendo como lo has roto pues gira muy suabe.
    Yo creo que puede seguir funcionando perfectamente pues se ha rajado longitudinalmente y al estar enroscado en un cilindro guía no debería rajarse del todo, no obstante podrías probar a poner una tuerca con ese paso de rosca en el extremo, así evitarías que se rompiese más.
    De todas formas si está en garantía llevaló a la tienda y que te den una solución más profesional.
    :chinchin
     
  19. JoseLuis

    JoseLuis Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.093
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    A Coruña
    na,os cuento,los de barracuda mandaron el freno a Formula y me dicen que no me lo cubre la garantia:-(,putadon,bueno pues tengo que pagar 100 aurelios y los portes(resulta que yo los compre por 119 pero ahora estan a 190)pues me parace que me va a tocar pagar pero si lo se antes de comprarlos me pillaba los avid,bueno eso que los de barracuda bien ,los de formula MAL!!!!!!!!!,un saludo
     
  20. tinonino

    tinonino Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    952
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aqui, o nun me ves
    Acertaste en la mayoria, manazas no soy, en la otra maneta se regulaba muy bien pero en esa tras un par de vueltas y sin llegar a ninguno de los topes se me agrieto, funciona bien pero tras mandar un mail a streakx se comprometen a cambiarmelo en garantia y lo que es mejor aun, en un plazo de 4 dias tras su recepción, muy buena página, las fotos son con una sony dsc-s85, la tengo desde hace 3 años y no la cambio por otra, es mucho mas lenta que las de ahora pero las fotos son flipantes, sobretodo el macro. Saludos.
     

Compartir esta página