Freno Hidraulico Shimano Deore

Tema en 'Dual/Dirt/Street' iniciado por 2RUEDAS+OTRA, 23 May 2006.

  1. 2RUEDAS+OTRA

    2RUEDAS+OTRA Invitado

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    0
    :fumao HOLA A TODOS:fumao
    Hace unos meses instale en mi bike un freno de disco trasero (hidraulico) Shimano Deore. Ayer, cuando cojí la bici, note un ruido extraño que provenía de este. Da la casualidad que cuando me siento en el sillín el freno comienza a hacer un ruido, parecido a un silbido... Si aprieto un poco la maneta de freno, sin que llegue a frenar, o si me levanto del sillín el ruido desaparece.
    ¿Alguien sabe a que es debido este ruido?

     
  2. zipotarri

    zipotarri Embajador del monociclo

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    1.965
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    probablemente te roce la pastilla de freno porque lo tengas mal ajustado, y por eso suena al rozar con el disco.
     
  3. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Móstoles
    a mi me pasa lo mismo con el delantero, y he intentado centrar la pinza y sigue sonando, a veces pasa q las pastillas se kedan a punto de rozar el disco y despues con cualkier minima torsion como sentarte en el sillin y mover la bici lateralmente para dar pedales, hace q rocen lo minimo las pastillas con el disco y hagan ese sonido tan raro.

    primero intenta centrar la pinza y despues si no se soluciona intenta separar mas las pinzas con el adaptador de plastico q venia con los frenos... si no se soluciona; saca las pastillas y al alambre q las separa dale un poco mas de fuerza doblandolo ligeramente, vuelvelo a montar y a ver si hay suerte.
     
  4. sisoma

    sisoma SrGi

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    1.111
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    majadahonda
    mira aver el disco alomjr lo tienes doblado ;)
     
  5. BoBeT

    BoBeT Baneado

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lleida
    prueba esto ami tb me pasaba:
    Con la maneta apretada a todo lo que puedas del freno desatornillas los tornillos del freno (los del aceite no) y luego los aprietas con al maneta pulsada i aver si funciona asin!
     

  6. 2RUEDAS+OTRA

    2RUEDAS+OTRA Invitado

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos probare estas cosillas y haber que tal.
    Muchas gracias!
     
  7. danylod

    danylod Novato

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    puede ser que lo tengas cristalizao, a un colega en la rookie le bandido lo tenia montao y cada vez que saltaba y frenaba rechina mucho, prueba a cambiarle las pastillas y limpiarle el disco con alcohol y veras como te va bien
     
  8. MF 165

    MF 165 Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    11
    Hola,tu freno tiene una pinza con este muelle?
    Captura10.PNG


    si es asi, lo abres un poco con cuidado montas las pastillas, ajustas la pinza y listo

    yo estuve un siglo desmontando y ajustando una y otra vez hasta que me di cuenta que el disco tocaba en esa parte del muelle, la abri un poco y hasta hoy.
    espero que te sirva. suerte
     
  9. Guerra8888

    Guerra8888 Miembro activo

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    62
    tomo nota del truco dle muelle... juararia que uno d elos mios roza en el muelle... thx
     

Compartir esta página