freno shimano deore M615

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ivanmrtnzz, 31 Ago 2013.

  1. ivanmrtnzz

    ivanmrtnzz Miembro

    Registrado:
    16 May 2012
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Albacete
    Alguien los ha probado ya? Que mejoran con respecto a los anteriores aparte de poder montar patillas icetech? Son equivalentes a los slx anteriores?
     
  2. ivanmrtnzz

    ivanmrtnzz Miembro

    Registrado:
    16 May 2012
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Albacete
    Nadie?
     
  3. javichu220

    javichu220 Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2009
    Mensajes:
    1.479
    Me Gusta recibidos:
    22
    Yo los tengo pero todavía no los he podido probar ya que no puedo montar la pinza delantera. No se si se aprecia en la foto pero la pinza toca en el tornillo señalado y no deja que se apoye en el soporte, intentaré buscar una arandelas para que quede unos milímetros más separada y pueda apretarla o un tornillo con menos cabeza.

    Tienen muy buena pinta pero no puedo entender como con todo Shimano (hasta los tornillos) el conjunto no se pueda montar, no se si es algún defecto de diseño o es que me estoy dejando algo pero me tiene mosqueado el tema...

    image.jpeg

    la foto.JPG
     
  4. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.818
    Me Gusta recibidos:
    3.111
    Busca otros adaptadores, igual lo solucionas con arandelas, pero por lo que vale un adaptador creo que es mejor solución, ese adaptador es Shimano, pero no para ese modelo concreto.
     
  5. javichu220

    javichu220 Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2009
    Mensajes:
    1.479
    Me Gusta recibidos:
    22
    ¿Sabrías decirme que adaptador es el valido exactamente? No se igual tienes razón pero me parece rarisimo que haya 2 adaptadores en lo que lo único que se diferencie es que sea 1 mm más largo, ¿No hubiera sido más sencillo poner un tornillo con 1mm menos de cabeza o que el cuerpo de la pinza quedase 1 mm más separado?
     


  6. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.818
    Me Gusta recibidos:
    3.111
    Es que el adaptador que yo llevo para 180mm no es Shimano, pero te puedo avanzar que no es recto como el tuyo, lleva una curvatura cerca del soporte inferior de la horquilla.
     
  7. Maloni

    Maloni Miembro activo

    Registrado:
    27 Feb 2013
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    78
    Ubicación:
    Olesa de Montserrat
    Yo cambiaría el adaptador son 5€ y te dejas de historias.
     
  8. javichu220

    javichu220 Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2009
    Mensajes:
    1.479
    Me Gusta recibidos:
    22
    El tema es saber cual necesito. La horquilla es PM pero los frenos no lo se, no lo pone ni en la caja ni en los papeles que venían.
     
  9. Maloni

    Maloni Miembro activo

    Registrado:
    27 Feb 2013
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    78
    Ubicación:
    Olesa de Montserrat
    Adaptador shimano freno post-m, horquilla post-m.
    Es el que yo compre y sin problemas, miralo en alguna página.
     
  10. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.818
    Me Gusta recibidos:
    3.111
    Como bien dicen el freno es post mount.
     
  11. blackdeath

    blackdeath Miembro activo

    Registrado:
    7 Ene 2010
    Mensajes:
    1.281
    Me Gusta recibidos:
    25
    Yo diría que incluso simplemente con cambiar ese tornillo por otro con una cabeza de menor altura lo solucionas.
     
  12. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.027
    Me Gusta recibidos:
    277
    +1

    Cabeza hexagonal de toda la vida
     
  13. javichu220

    javichu220 Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2009
    Mensajes:
    1.479
    Me Gusta recibidos:
    22
    Yo también lo creo ya que ese adaptador ya es post mount/posmount y tanto la pinza como la horquilla son postmount
     
  14. txarles-sx

    txarles-sx GLOBERO TOTAL

    Registrado:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Bizkaia
    haber si tienes suerte y lo solucionas asi nos dejas tus impresiones sobre estos frenos..ando tambien detras de ellos ya que parecen tener buena pinta....haber si alguien mas tambien los ha montado y nos puede comentar algo...salu2
     
  15. javichu220

    javichu220 Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2009
    Mensajes:
    1.479
    Me Gusta recibidos:
    22
    Bueno, tema solucionado al final he encontrado un tornillo shimano que no sobresale apenas ya que parte de la cabeza se embute en el adaptador y ha quedado así:

    Ahora solo falta cortar los latiguillos a ver si encuentro el vaso amarillo de shimano porque de 3 tiendas que he ido ninguna lo tiene...

    la foto.JPG

    También he visto este adaptador para postmount/postmount pero con un 2, como si fuera otra versión, igual con este también se puede montar y te ahorras 2 tornillos...

    http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=SMMAF180PP2
     
    Última edición: 3 Sep 2013
  16. txarles-sx

    txarles-sx GLOBERO TOTAL

    Registrado:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Bizkaia
    Buenas...al final me lie la manta a la cabeza y cambie los hayes de la rigida x unos deore de estos, ya que en la doble llevo los xt y no dejo de reconocer que son una pasada. Mas que nada queria comprobar si habia diferencias apreciables entre estos deore M615 y los XT M785. La cosa es que yo los he montado con el modelo de adaptador que aporta en el enlace el compañero javichu220.....ya que llevo discos de 180 y la horquilla es una epicon post mount....pues no soy capaz de regular bien el freno...m roza de todas todas....he puesto arandelas por todos los lados posibles, sin arandelas....cambiando tornillos de posicion y nada....al final he pensado que ese adaptador no le viene bien...pero supuestamente es el que le corresponde.....en fin...haber si alguien aporta alguna idea de que estoy haciendo mal....perdon por el ladrillo....
    Ver el archivo adjunto 3506414
    deore 2014.jpg

    este es el adaptador que tengo puesto y como le quedan los frenos a la bici !!!

    SALUDOS !!
     
  17. txarles-sx

    txarles-sx GLOBERO TOTAL

    Registrado:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Bizkaia
    buenos dias...ire a pelearme otro ratito con los frenos haber si soluciono algo......haber si alguien aporta alguna idea.....saludos !!
     
  18. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.027
    Me Gusta recibidos:
    277
    Pero, ¿sabes donde roza? ¿en un lado?

    A veces yo he tenido que suplementar con una arandelilla porque lo que rozaba era el borde des disco, es decir, la pinza se acercaba demasiado al disco, y tenía que poner arandelas entre el adaptador y la pinza.

    Si el roce es lateral, solo puede jugar moviendo laterlalmente la pinza. En un caso extremo puedes limar un poco los agujeros para que desplace más. Aunque yo antes trataría de meter un poco los pistones para dentro, montar y probar.

    Recuerdo que hace mucho tiempo en unos avid quite un poco de liquido de frenos para conseguir que las pastillas quedaran más separadas.

    Ya nos cuentas
     
  19. periko32

    periko32 Miembro activo

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    401
    Me Gusta recibidos:
    71
    Tengo estos frenos desde hace unos meses y me suelta algo de aceite por la zona de la tapa, estad al loro no sea un fallo de fabricación de un lote entero y os pase a vosotros también.
     
  20. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.027
    Me Gusta recibidos:
    277
    Por curiosidad, ¿como frenan?
     

Compartir esta página