freno shimano deore M615

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ivanmrtnzz, 31 Ago 2013.

  1. marcustrevi

    marcustrevi Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ya he cambiado pastillas incluso x ceramicas, y los discos los hs1 d avid, ahora con los xt q pille seguro ira mejor, los provare antes, y despues pondre los xt, sino vendere unos o los otros, o los guardo para mejorar la del pueblo
     
  2. Diego_

    Diego_ Novato

    Registrado:
    9 Ene 2015
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Bogotá (COL)
    Peso 64 Kg, hace poco monte unos Deore M615 con las pastillas que trae de fabrica y le monte unos discos XT y hasta el momento han sido una pasada frenan muy bien y el tacto es bueno.
     
  3. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.868
    Me Gusta recibidos:
    3.123
    Son muy buenos, tanto frenos como discos, cuando te toque cambio de pastillas prueba las blandas de EBC o las de Galfer, las dos son buenisimas, pero además las de galfer son fabricadas en España. Apuesta por el producto nacional.
     
  4. Sativik

    Sativik Miembro activo

    Registrado:
    3 Jul 2013
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    111
    Yo las cambié hace 3 días, me he montado las Shimano originales de los XTR. Frena mejor aún.
     
  5. dadinho83

    dadinho83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jul 2007
    Mensajes:
    1.552
    Me Gusta recibidos:
    205
    Ubicación:
    Madrid norte
    A ver si podeis ayudarme... Tenia unos hayes stroke en mi cube que no frenaban un pimiento ni purgando... Pilles estos shimano y los monte... Frenan mejor... Pero no terminan de morder o clavar completamente si jo hago mucho esfuerzo... Los he purgado 2 veces y siguen igual. Las pastillas son de serie, menos las traseras que las pille nuevas porque perdi las otras al no meter el pasador.

    Hoy limpie discos con alcohol 96 y bueno... Algo mejor frenan... Pero comparando con unos deore de un compi me da mil vueltas.... No se que mas mirar. Pueden ser los discos?
     
  6. stereolat

    stereolat carbono del señor

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    1.602
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Ubicación
    Podría ser... prueba a comprar un disco Shimano rt56 o 66, no es mucha inversión.
     
    Última edición: 12 May 2015
  7. Diego_

    Diego_ Novato

    Registrado:
    9 Ene 2015
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Bogotá (COL)
    Cuando cambie mis avid 1 por los Deore deje los discos que tenia en los Avid y no frenaba muy bien, decidí cambiar los discos y mejoraron mucho, seria que probaras con unos discos shimano nuevos de la misma gama o superior a los frenos que montaste, de igual manera revisa que las pastillas no se hayan contaminado, te recomendaría estrenar discos y pastillas.
     
  8. dadinho83

    dadinho83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jul 2007
    Mensajes:
    1.552
    Me Gusta recibidos:
    205
    Ubicación:
    Madrid norte
    Gracias por las respuestas, acabo de probar la rueda de mi vecino, que es otro disco y frena peor.... Pero al probar sus pastillas que tienen mil años y aunque son de otra forma... Frena de la leche. Asi es que son las pastillas.

    Recomendaciones para unas nuevas?

    Lo raro que las traseras son nuevas y las de delante las de serie....
     
  9. Gerbon.13

    Gerbon.13 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta recibidos:
    898
    Puede que aun necesiten rodar o adaptarse, tambien puede que se te hayan contaminado las pastillas, en consecuencia el disco, y cuando cambias las pastillas se te vuelven a ensuciar porque el disco esta contaminado (bucle)
     
  10. dadinho83

    dadinho83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jul 2007
    Mensajes:
    1.552
    Me Gusta recibidos:
    205
    Ubicación:
    Madrid norte
    Yo ahora he probado otras pastillas y frena de lujo... Lo cual el disco contaminado no esta.... Las pastillas pues me parece raro porq son nuevas, pero bueno podria ser...
     
  11. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.031
    Me Gusta recibidos:
    277
    Yo te recomiendo que compres lija de agua del 400 y le des bien a los discos con agua con jabón. Luego aclaras y cuando estén secos alcohol.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. dadinho83

    dadinho83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jul 2007
    Mensajes:
    1.552
    Me Gusta recibidos:
    205
    Ubicación:
    Madrid norte
    Pues ni con esas... Ahora frenan peor. Hasta las he hervido. Total, pastillas nuevas metalicas y probare...
     
  13. Gerbon.13

    Gerbon.13 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta recibidos:
    898
    Cambia las pastillas y los discos todo junto, que hay discos por 10 pavos, sino no acabaras nunca XD
     
  14. dadinho83

    dadinho83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jul 2007
    Mensajes:
    1.552
    Me Gusta recibidos:
    205
    Ubicación:
    Madrid norte
    Pues si, al final hare eso
     
  15. bline

    bline Miembro

    Registrado:
    29 Ene 2015
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    15
    Hay algo que no entiendo, si con unas pastillas del vecino te funciona bien, entonces ¿por que cambiar discos y pastillas?. Unas buenas pastillas semis u organicas y se acabo el problema, aunque con las de serie si no estan contaminadas deberia frenar mas o menos bien.
     
  16. dadinho83

    dadinho83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jul 2007
    Mensajes:
    1.552
    Me Gusta recibidos:
    205
    Ubicación:
    Madrid norte
    Pues es lo que no entiendo yo tampoco.... Ademas las de detras son nuevas de resina, y las de delante las de serie de los frenos tambien del mismo material... Es decir juegos diferentes... Por eso pense en los discos pero claro, la logica se termina si poniendo otras todo funciona bien...
     
  17. dadinho83

    dadinho83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jul 2007
    Mensajes:
    1.552
    Me Gusta recibidos:
    205
    Ubicación:
    Madrid norte
    Pues he puesto disco de 180mm con pastillas metálicas... y parece que van mejor, el finde pruebo a rodar...

    De todas formas hoy segui con las viejas y noté una mejoría... quizás sea rodaje....
     
  18. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jun 2013
    Mensajes:
    2.899
    Me Gusta recibidos:
    684
    Ubicación:
    Zamora
    Hola a todos. Tengo estos frenos en mi nueva bici y viendo este post me surge la duda de si valen la pena las pastillas con disipadores que vienen de serie. Son tres veces más caras que las Shimano originales sin disipador. ¿Qué opináis?

     
  19. marcustrevi

    marcustrevi Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    291
    Si haces dh puede q si, teniendo n cuenta llevar unos pedazo d discos. Pero haciendo rally, xc o incluso allmountain no vale la pena. Mejor gastarte esa diferencia d pasta n unos discos xt, o unos flotantes, q no n esas pastillas.

    Salut!
     
  20. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.031
    Me Gusta recibidos:
    277
    Yo creo que en general a la mayoría de la gente no le hacen falta los disipadores.
     

Compartir esta página