Curioso. Pues yo tengo unas en casa de los deore antiguos y ahora llevo los 615. Si tengo un día tiempo las pruebo a ver que tal (el problema es tener el tiempo)
Notais tope al apretar el freno trasero? Me explico. El mio delantero aprietas y al poco notas el tope de contacto de los pistones con el disco.... En cambio el trasero aprietas y es esponjoso,,, no llegas a notar un tope aunque luego frene. Si freno con el de detrás clavo rueda pero casi tocando con el manillar la menta... Parece que tenga mucho recorrido muerto. Lo habre purgado 4 veces y limpiado pastillas y discos. Las anteriores pastillas igual....
El delantero suele quedar mejor porque el tubo es más corto y vertical. Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
Acabo de ver esto en un hilo de los XT con este problema.. "Hola a todos, A mi me pasaba algo parecido en el M785 trasero cuando hacia bajadas largas con mucha inclinación, al intentar frenar lo hacia con la maneta muy cerca del manillar y bombeando varias veces se endurecia y se alejaba del manillar el punto de frenado. Le purgue con la maneta con algo de inclinacion hacia adelante, no horizontal y note que entro mas cantidad de liquido que el que tenia con anterioridad (inyectando con la jeringa desde abajo tardo en salir al embudo), con los pistones completamente dentro y el tope de shimano colocado en su sitio. Desde ese momento han ido perfectos."
En teoría la maneta horizontal permite el mayor volumen de líquido. Lo de los pistones metidos, por fuerza. Y purgar de abajo a arriba, siempre. Yo a veces he purgado primero hacia abajo y luego hacia arriba. Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
Pues he vuelto a purgar, esta vez poniendo la bici en vertical casi... Y parece que ha pillado mucho mejor tacto, probare a ver en ruta como marcha. Por cierto al poner el útil de Shimano en la maneta me he percatado de que no tenia la junta y estaba en el útil pegada de la anterior vez... No se si por eso le ha entrado aire...
Pues parece que ya va con tacto como debe ir. Lo que si me pasa aun es que se endurece un poco en las bajadas. Me dicen que es normal y creo que tiene que ver las pastillas que llevo y por calentamiento quizás... De todas formas van perfectos. Gracias.
Con pastillas metálicas mejora el tacto cuando se calientan. Enviado desde mi m1 note mediante Tapatalk
Alguien que haya pasado de estos frenos a los xt8000 me puede decir si realmente vale la pena el cambio y que diferencias a notado. Enviado desde mi m1 note mediante Tapatalk
Yo los puse la semana pasada porque me los regalaron. No los he probado aún pero lo primero que se ve son los reglajes para dejarlos a tu gusto. Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
Ya me dirás cuando los pruebes. Estoy dudando entre los xt y los zee. Enviado desde mi m1 note mediante Tapatalk
Estos Xt 8000 no parecen haber salido tan buenos como las series anteriores, al menos las criticas de la gente tengo entendido que no son muy buenas.
Yo llevo los 615, ya los tengo por lo menos 3 años, con discos de 180 mm. Un compañero lleva unos XT con discos de 160 mm. No sé exactamente el modelo, se los montaron hace unos meses. Cuando probó mi bici se sorprendió de como frenaba. Más que la suya Según nos contó un mecánico en las últimas versiones de XT, los pistones son de menos diámetro y eso le quita potencia de frenada. Yo personalmente no he probado los XT. Los 615 van bien a un precio razonable.
Hola! He montado unos m615 en mi bici. Mi duda es si puedo acortar el recorrido de la maneta, si es así, como lo hago? Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk