freno shimano deore M615

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ivanmrtnzz, 31 Ago 2013.

  1. marcustrevi

    marcustrevi Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    291
    en el youtube estan los de mamouth, y los de bikingpoint
     
  2. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.855
    Me Gusta recibidos:
    3.119
    Se sangran exactamente igual que los XT, busca el tutorial de los XT y ya esta.
     
  3. jorge barrientos

    jorge barrientos Novato

    Registrado:
    18 Ene 2014
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos dias soy de guatemala y quiero.comentar sobre estos frenos yo los llevo en una trek fuel 6 2013 con unos disco ashima A2 Son buenos frenos muy seguros y con respecto.al.adptador para disco de 180 adelante uso un shimano SM-MA-F180P que incluye los tornillos y arandelas y queda exacto sin roces espero ayudar un poco
     
    • Útil Útil x 1
  4. luiyi987

    luiyi987 Novato

    Registrado:
    24 Jul 2013
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que tal os van estos frenos a todos los que lo tenéis? Tiene una frenada potente? Me estoy planteando estos o unos slx y no se si merece la pena los 35e de diferencia ya que por lo que leo van muyyyy bien.

    También quería preguntar si merece la pena comprar unos discos buenos como por ejemplo los xt smrt76 o incluso ice-tech, o pillarme algo mas barato...


    Mis rutas suelen ser all montain.


    muchas gracias
     
  5. marcustrevi

    marcustrevi Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    291
    Estan al nivel d potencia d elixir 3 y 5, yo los llevo con discos shimano rt56 d 180 con pastillas d resina, peso 100kg y hago allmountain con una trance y tengo d sobras, si algun dia hago un cambio sera unos discos hope, o algo asi, pero si encuentras alguna oferta q los xt estan x 130euros a x ellos
    Saludos

    Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
     
  6. yq50

    yq50 Miembro

    Registrado:
    10 Jun 2014
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    17
    Buenas! Hace unos dias que he comprado una bici de segunda mano y me viene con estos frenos.
    Creo que el delantero no frena lo que debería y estoy pensando cambiarle las pastillas.
    También tengo dudas de que pudiera ser por el disco. La bici es una rockrider 5.3 y los discos son los originales.
    Tampoco se si puede ser problema de liquido de frenos aunque creo que no.
    Que pastillas usáis, porque no me aclaro con cual el nuestro modelo de pastilla.
    Un saludo y gracias!
     
  7. Chynnx

    Chynnx Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2010
    Mensajes:
    840
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Valladolid
    Hombre, en tu caso yo creo que si pudieses cambiar los discos notarías una gran mejora; Yo con unos Shimano M-446 puse un disco adelante SLX (RT66) de 180mm y la mejora ha sido muy grande con tan sólo ese cambio, por eso te digo que los discos son importantes...

    Un saludo
     
  8. yq50

    yq50 Miembro

    Registrado:
    10 Jun 2014
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    17
    Igual me animo y cambio el disco delantero también, pero no se si seria demasiado ponerle 180 a mi horquilla. Es una suntour xcr.
    También cambiare pastillas. El modelo que debo comprar es el b01s o me equivoco?
    Un saludo y gracias
     
  9. luiyi987

    luiyi987 Novato

    Registrado:
    24 Jul 2013
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los xt rt76 son mucho disco para estos frenos y es un desenbolso inutil o es una buena opcion?
     
  10. marcustrevi

    marcustrevi Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    291
    +-25€ no es mucho dinero para un disco, los hay desde 7€, los mios mismamente valen 10 x ser solo para pastillas d resina, pero si miras unos hope x ejemplo valen casi 50
     
  11. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.855
    Me Gusta recibidos:
    3.119
    A todos los que comprais en RCZ BIKESHOP si quereis saber mi ultima experiencia con ellos pasaros por el censo suntour epicon el censo de cuadros RCZ el censo believebikes yo creo y tu? el censo de geax saguaro o el de frenos shimano xt y despues sacad vuestras propias conclusiones.
     
  12. flash

    flash Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, estos Deore M615 ¿se montan en el anclaje Universal Standard de 51 mm o son para postmount?
    En las fotos parece que los tornillos fuesen para postmount pero no lo indica..
     
  13. stereolat

    stereolat carbono del señor

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    1.602
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Ubicación
    Según fotos son posmout, aunque suelen incluir adaptador IS.
     
  14. soletumbra

    soletumbra Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2012
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Cobeña
    Strava:
    Comparto inquietud con el compañero, que también me toca renovar pastillas en breve. ¿Recomendáis algunas pastillas diferentes a las originales?

    Muchas gracias.
     
  15. marcustrevi

    marcustrevi Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    291
    Lo d las pastillas tambien m interesa, sobretodo si sabeis si los modelos d pastillas d xt d discobrakes.com nos valen, q m molaria provar las d keblar.

    Respecto a si son is o pm, son postmount no creo q vengan con el adaptador d pm a is, pero no habra problemas pa encontrarlo.

    Saludos

    Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
     
  16. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.031
    Me Gusta recibidos:
    277
    Si puedes montar las de XT http://www.discobrakes.com/?s=0&t=0&c=14&p=1042

    Yo llevo estas en uno de los frenos http://www.chainreactioncycles.com/...mano-xtr-xt-slx-m985-m785-m666-/rp-prod109277
     
  17. soletumbra

    soletumbra Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2012
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Cobeña
    Strava:
    Bueno, os voy contando lo que he encontrado.

    http://cycle.shimano-eu.com/publish...e-BR-M615.-type-.bl_mountain,br_mountain.html

    Nuestros frenos admiten 2 estándares de pastillas: G01S (Resina=Orgánicas) y G03 (Metal=Sinterizadas), pero los discos SM-RT54 sólo admiten pastillas de resina, así que me centro en las G01S.

    Estas pastillas son compatibles con BR-M987, BR-M985, BR-M785, BR-M675, BR-M666, BR-M615.

    Los mejores precios que he encontrado para originales y de otras marcas son:

    6,00€ originales: http://www.bike-discount.de/es/comprar/disc-brake-pads-resin-g01s-resin-61019
    6,82€ semimetálicas disco-brakes DS06SG: http://www.discobrakes.com/?s=0&t=0&c=14&p=1042& (5,62€ comprando el pack de 4)
    9,00€ orgánicas Clarks VX852C: http://www.recambiosanchez.com/pastillas-de-freno/463-pastillas-clarks-shimano-deore.html
    12,50€ orgánicas Galfer FD452: http://www.velo-parts.es/liquido-pastillas/134-pastillas-galfer-xtr-2011-slx-y-deore-xt.html
    14,90€ orgánicas KoolStop KS-D635: http://www.bike24.com/p221788.html
    21,25€ orgánicas swissstop disc28: http://www.bike-discount.de/es/comprar/swissstop-disc-brake-pads-shimano-disc-28-s-68865 (¿tanta diferencia hay para ese precio?)

    Si conocéis otras alternativas y las vais diciendo, amplío el listado.

    Gracias a todos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 15 Ago 2014
  18. stereolat

    stereolat carbono del señor

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    1.602
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Ubicación
    Alternativas a las originales, las clarks orgánicas que cuesta lo mismo o si tienes suerte un euro menos.
    Alternativas a las swisstop, las galfer y koolstop a unos 13€.

    Como amigo y abogado tuyo, te recomiendo que te pilles unas de 6€ y unas de 13€ para probar las diferencias.
     
  19. soletumbra

    soletumbra Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2012
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Cobeña
    Strava:
    Actualizados, muchísimas gracias. ¿Has probado alguna de esas para recomendarme?
     
  20. Miquel80

    Miquel80 Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2013
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Mallorca
    Buenos días,
    tengo una pequeña duda, quiero cambiar los frenos a mi bici y después de mucho pensar y leer voy a decantarme por los m615. La cosa es que me apetecen en negro y en algunas páginas la descripción de los negros es bastante más escasa y con menos detalles. La pregunta es en teoria el freno es exactamente igual ya sea en negro o con los detalles en plata no? sólo hay diferencia estética? Y debe venir sangrado y con pastillas? Gracias
     

Compartir esta página