:fumao pos eso mi bici una mmr magic del 2001 creo q no trae para poner disco atras pero no lo se de fijo mirad haber si me podeis ayudar gracias saludos este es el cambio
La foto deberías hacerla del otro lado para poder ayudarte... El cambio no tiene nada que ver con el freno. Y ya puestos a pedir, si puedes, alejate un poco de la bici para que no salga la foto borrosa... o activa la funcion macro si la cámara dispone de la opción. Saludos
lo q pasa esq la bici esta en el pueblo esta es la mejor foto q tengo y la imagen esta tan cerca porque la e recortado porque no me entraba y con imageshack no me aclaro gracias de todos modos
pues no, no trae los agujeros para el freno de disco. Lo unico que puedes hacer es comprar un adaptador para freno de disco
se puede comprar adaptador?? ah pues entonces lo comprare cuanto cuesta mas o menos?? gracias por contestar
yo me quedaba con los v`s , mi opinion es de alguien que nunca ha tenido discos , pero creo que para UN USO XC,FREE,ENDURO, no son elementales y funcionan muy bien ,teniendo las llantas bien centradas y las zapatas bien alineadas, espero servirte de ayuda y suerte con tu amiga¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Si te digo la verdad, yo llevo "v"s y estoy super contento llevo unos avid 7 ti. Pero que si quieres poner discos, ponlo solo alante atrás casi que no hace falta. Enga un saludo.
Yo llevo disco BB7 delante y SD-7 detrás. Si no bajas muy a lo bestia esta combinación es más que suficiente. Por otra parte los adaptadores de disco al cuadro no son baratos y no todo funcionan lo bien que serían de desear.
yo también llevo V's y voy sobrado, hasta ahora nunca he pillado ninguna bajada en la que notase la falta de frenada. Soy de los que piensan que los discos son para descenso y poca cosa más. Pero vamos...que es totalmente loable ponerse unos discos en una de enduro si el propietario quiere saludos. ciao.
En mi opinión, no es absolutamente necesario llevar disco, y en tu caso, tampoco te aconsejo que te pongas un elemento extraño de esos "adaptadores" al cuadro... si tienes ganas de Disco pontelo en la rueda delantera que ya te irá bien, detrás con un V de calidad vas de lujo. A mi me encantan los frenos de disco, la frenada no es la misma (solo poninedo en la rueda delantera ya lo notaras mucho) y la seguridad tampoco. Es más, no solo aconsejo Disco por ser mucho mejor la frenada sino porque su comportamiento es excepcional con frio, agua, nieve, barro... etc...lo que no podemos decir lo mismo del V, o por ejemplo , si la rueda se te garza... aquello sigue rodando y frenando al 100%..jejeje. En fin, el freno de disco es un elemento de la bici que merece la pena incluir más como un elemento de seguridad que por capricho y los hay por 90 como el shimano deore que por experiencia os digo que ya merece la pena. Un saludo a todos.
sí, a menos que tengas un accidente con la bici y la rueda quede muy doblada, la única situación en la que sí veo útiles los discos es con la nieve. Así al menos seguirás frenando y no te preocuparás por ese pegote de nieve que se forma en el puente de la horquilla o en las vainas. saludos. ciao.
Los discos solo tienen dos pegas: precio y peso. Por frenada son mejores en seco, en mojado son muy superiores. En tu caso, el cuadro no tiene "orejas" para disco, y probablemente tus bujes no sean para disco. Tirando por lo bajo, el freno delantero (disco + rueda con buje de disco) te supondría unos 120 . Si sabes radiar y centrar ruedas te podrías comprar solo el buje y aprovechar las llantas, pero te saldría parecido. El buje trasero sería un poco mas caro, y hay que sumar el adaptador, cuando pregunté por el universal costaba 46 , con lo que te pondrías en aproximadamente 170 el freno de disco trasero. Si las ruedas son de disco lo tendrías mejor. Si realmente quieres discos, yo pondría en principio alante, es mas barato, con menos follón y mas necesario que atrás. En suelo seco es suficiente. En mojado frena poco de atrás, pero como tampoco se va igual en seco que en mojado, apañas con el delantero.
pos pondre primero el de alante porque tengo q cambiar el buje q no trae pa disco y si quiero el adaptador y el otro buje mas los discos, me sale por un ojo de la cara y entonces no me llega para la horquilla q quiero una ultima duda q sale mas rentable comprar llanta con buje de disco puesto o comprar un buje de disco y q te lo instalen (porque yo no se) y por cuanto saldria?? gracias de nuevo y saludo
ah y veis bien q me compre una marzocchi mx comp?? mi estilo es rally y me gusta algo de descenso y aunque lo mas seguro q me compre esta horquilla me gustaria si no os molesta q me dijerais si esta bien pa mis estilos gracias saludos
una ultima duda q sale mas rentable comprar llanta con buje de disco puesto o comprar un buje de disco y q te lo instalen (porque yo no se) y por cuanto saldria?? ah y veis bien q me compre una marzocchi mx comp?? mi estilo es rally y me gusta algo de descenso y aunque lo mas seguro q me compre esta horquilla me gustaria si no os molesta q me dijerais si esta bien pa mis estilos gracias saludos
Yo tengo una MX Comp air y para Xc y alguna trialera es más que suficiente. Creo que haces una buena compra. Además si las buscas en tiendas puedes conseguir alguna del año anterior de ofertta.
Sale mas barato comprar el buje (20 euros +o-) porque porlomenos a las tiendas que llo voy, las llantas que vienen con el buje para disco se van bastante de precion (sobre cien euros en adelante). Yo nunca e tenido perdida de frenada en los Vs con el agua siempre a seguido frenando de sobra, lo mismo, no frenan al 100% pero si al 80% que es mas que suficiente, tengo otra bici que tiene frenos de disco mecanicos y sinceramente no me gusta nada, pierde mucha furza en mojado y ademas hacen ruido, he provado hidraulicos, eso es otra cosa frenan realmente bien, pero aun asi no le veo una diferencia tan grande. Una cosa hay que reconocer el disco esteticamente queda muy bien