Freno XO roza en disco

Tema en 'Mecánica' iniciado por runingwild, 21 Sep 2016.

  1. runingwild

    runingwild Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta recibidos:
    231
    el freno trasero, un avid XO, me roza en las pastillas. Ha empezado a ocurrir de repente, no he cambiado las pastillas, ni he añadido ni quitado aceite ni nada. Otras veces rozaba un poco, y hacia lo tipico de aflojar los tornillos de la pinza, centrarla y apretar. Pero ahora eso no soluciona el problema, quizas un poco.
    Por que ocurre esto? tendré que sacar un poco de aceite? pero igual empeoro el tema con esto.
     
  2. freixo14

    freixo14 Miembro

    Registrado:
    27 Mar 2016
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    10
    Si antes no lo hacia y ahora si, sin cambiar pastillas... Las pastillas estarán más desgastadas, y por lo tanto habrá menos liquido en la bomba. Así que no creo que sea problema de exceso de liquido.
    Yo probaría a limpiar el pistón de empuje de la pinza por si tiene suciedad y no devuelve bien y comprobar que el disco este totalmente derecho.
    Eso junto al centrado de la pinza que comentas a mi me ha resultado para eliminar roces con pastillas.

    Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  3. runingwild

    runingwild Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta recibidos:
    231
    para limpiar el piston, saco un poco el piston hacia fuera y limpio los laterales, no?
     
  4. runingwild

    runingwild Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta recibidos:
    231
    he desmontado, he limpiado los bordes de los pistones con alcohol. he visto que quedaba poca pastilla y he puesto nuevas. mismo modelo que antes. ahora va bien. misterios de la mecanica...
     
  5. Sombeo

    Sombeo Miembro

    Registrado:
    15 May 2016
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    8
    ya por curiosidad, me parece raro que lo hayas solucionado así. cuando metes pastillas nuevas estas reduciendo el espacio entre pastillas y disco (a no ser que previamente hayas retraído un poco los pistones)
     

  6. Sombeo

    Sombeo Miembro

    Registrado:
    15 May 2016
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    8
    por eso mismo me parece extraño que se le haya arreglado asi cuando en teoria el grosor de más de las pastillas nuevas aumentaria el problema (a no ser que haya abierto pistones)
     
  7. runingwild

    runingwild Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta recibidos:
    231
    claro, he retraido los pistones. ademas estas pastillas las tengo que lijar para quitar grosor, sino no entran.
     
  8. Frank lucas

    Frank lucas Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2016
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Hace unos dias lei por el foro, que la solucion es usar un espaciador de pistones especifico de la marca y modelo para tus frenos,que lo que siempre hace que nos roze, la distancia de los pistones.

    Aunque yo creo que esto de los discos de freno es cogerle el truquillo a base de toquetearlos.
     

Compartir esta página