Frenos AVID BB7 ROAD SL

Tema en 'Ciclocross' iniciado por trabant75, 21 May 2016.

  1. trabant75

    trabant75 Miembro Reconocido

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    Hola

    Estoy pensando en montar estos frenos en mi CX

    [​IMG]

    ¿los tenéis alguno? Estaba pensando en montar discos de 160 delante y 140 detrás , peso 70 kilos ¿lo veis bien o necesitaria más frenada? Mi uso es en plan gravel por pistas sin mucho desnivel.

    Por otro lado he leido en este link que necesitaron montar un adaptador detrás para el disco de 140 pues los anclajes de la bici venia para 160.

    http://www.bikerumor.com/2013/02/05/review-lightweight-avid-bb7-sl-mechanical-disc-brake-calipers/

    ¿Como puedo saberlo en mi bici? Depende de la separacion entre los dos tornillos de cada anclaje o como lo puedo saber? ¿Se puede medir con calibre? Lo de poner 140 atrás era solo por ahorrarme algun gramillo pero si tengo que poner los adaptadores al final lo dejo igual de peso y con menos frenada.

    Bueno, a ver que me comentáis.

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  2. firewire9000

    firewire9000 Miembro Reconocido

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    Yo los he tenido y frenan muy bien, no al nivel de unos hidráulicos pero muchísimo mejor que unos cantilever. Si bien se supone que el ajuste de zapatas tiene un buen sistema como está planteado, a mi no me gustó, nunca conseguí que quedara bien del todo.

    Las ventajas es que son unos frenos sencillos que frenan mucho.
     
  3. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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    Yo no los he tenido(bueno si los BB7 mtb en una Kona unit)..y aunque frenan mucho..supongo que estos también??
    Después de tener 3 juegos de los Trp Spyre...me quedo con estos últimos..por la sencillez del ajuste...
    Ya que mueven las 2 pastillas..y no solo una como los avid(supongo que los road..son igual..que solo mueven una pastilla sola)
    Aunque no frenen tan bestia...tienen para mi mas tacto..
    Y respecto..al diámetro..
    Con 160 y 140..para tu peso y uso..te sobrara...
    Pero si tienes que ir poniendo adaptadores y cosas raras..vale la pena poner 160 en ambos ejes...y te evitas líos...mas vale que sobre que que falte..
     
  4. firewire9000

    firewire9000 Miembro Reconocido

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    Si no recuerdo mal se podían ajustar las dos pastillas independientemente.
     
  5. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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    Si eso si..pero yo me refiero a si son dos pistones..o sigue siendo un solo pistón..que hace doblar al disco...
     

  6. firewire9000

    firewire9000 Miembro Reconocido

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    Ah, un solo pistón.
     
  7. jtrepatt

    jtrepatt Miembro

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    Un solo piston, el truco es poner la pastilla del lado contrario del piston muy cerca del disco, mas que la del piston que se mueve.

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  8. XTC

    XTC Peregrino del Mundo

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    Personalmente fueron mis primeros frenos de disco hace ya más de 10 años (la primera versión de estos) y los sigo teniéndo en mi segunda bicicleta, hubo un tiempo que los prefería a los hidráulicos por el tacto.
    A mí siempre me han funcionado bien y si están bien ajustados frenan muy bien, en cuánto al ajuste, como te ha comentado Jtrepatt, hay que colocarlos cerca del disco roscar el otro lado hasta prisionar el disco y luego apretar los tornillos. Con paciéncia los dejas perfectos.

    Un saludo.
     

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