Frenos Avid Juyce Seven Vs Formula Oro K18

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Vinedelnorte, 15 May 2007.

  1. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.023
    Me Gusta recibidos:
    17.882
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Que raro, en teoria eso no deberia ocurrir. La regulacion no actua sobre la bomba, sino que regula la distancia maneta-bomba, asi que no deberia influir.

    Igual es por lo que dices de llevar la regulacion de alcance muy cerca, que hace que interaccionen ambas regulaciones. No se...

    Aun asi me extraña :scratch
     
  2. makoto

    makoto Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2008
    Mensajes:
    10.230
    Me Gusta recibidos:
    670
    Ubicación:
    de momento.......... en este mundo.
    he tenido los formula hasta ke probe los xt 08, impresionante el tacto-frenada de estos
     
  3. piratabiciclista

    piratabiciclista EL RUEDAS

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
    No jodas que prefieres los XT que los formula?Que formula tenias?
     
  4. Helmetless

    Helmetless Aprovecharla al máximo

    Registrado:
    14 Nov 2007
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Chile
    malos los xt 2008 no deben ser, para lo minimalistas que estan, con free stroke, con regulación... pero no se, yo creo (conste, creo) que incluso los k18 son mejores... ya hablando en cuanto a potencia de frenada, porque de progresividad ambos van bien. Tengo los XT 2008
     
  5. Vinedelnorte

    Vinedelnorte Decartonero

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    174
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Vitoria
    Bueno, gracias por subir el post, pero ya hace mas de un año que me pille los seven... y hasta ahora ningun problema, ni purgar ni nada, en un año muchos kilometros y cero problemas y las pastillas de serie duran la *****, todavia estan con mucha vida.. Una de las mejores inversiones que le he podido hacer a mi bici, o la mejor.
    Por cierto, por si alguien esta indeciso sobre los avid seven, decirles que es un acierto seguro.

    Un saludo
     
  6. Timi

    Timi Miembro activo

    Registrado:
    2 Abr 2005
    Mensajes:
    1.160
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    CATALUNYA
    xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
     
  7. Helmetless

    Helmetless Aprovecharla al máximo

    Registrado:
    14 Nov 2007
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Chile
    AJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJ...

    Bueno que al final por lo menos te dejaste de rodeos y escogiste al mejor (bueno por pedir unos avid carbon no habria sido malo pero los seven son lo mejor)

    Yo voy por los 5...

    Bueno en fin...

    jajajaja

    todo sirva para hacerle mas publicidad a AVID, que se la tiene bien ganada.

    Un saludo desde Chile
     
  8. horax

    horax Miembro

    Registrado:
    6 Jun 2008
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Tengo unos deore del año 2003 instalados y no dan mas que problemas, estoy pensando poner unos Avid mecanicos porque se pueden regular las pastillas ya que estoy harto de que rocen , pero según he leido aquí los avid seven se puede regular para que no rocen, ¿es cierto eso?, me aconsejais los Avid bb7 mecánicos o los hidráulicos.
     
  9. deividjg

    deividjg Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    560
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Granada
    juicy seven de calle
     
  10. horax

    horax Miembro

    Registrado:
    6 Jun 2008
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Perdonad mi pregunta pero no estoy muy pusto en esto. Los Frenos Avid Juyce Seven son del 2007 o 2008, porque veo que también hay 3 y 5 .
     
  11. horax

    horax Miembro

    Registrado:
    6 Jun 2008
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    0
    además he visto que hay mucha difernecia de precio entre uno del 2007 y otro del 2008
    pero los dos se llaman Frenos Avid Juyce Seven
     
  12. Timi

    Timi Miembro activo

    Registrado:
    2 Abr 2005
    Mensajes:
    1.160
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    CATALUNYA
    de juyci's hay 3, 5, 7 y carbon. Y los nombres no cambian del 07 al 08
    saludos!
     
  13. Helmetless

    Helmetless Aprovecharla al máximo

    Registrado:
    14 Nov 2007
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Chile
    Hola.

    No soy el más experto para hablar de frenos hidráulicos pero gracias a este foro he entendido bastante de ellos. Intentaré orientarte lo mejor posible:

    Los Avid 3 son frenos hidráulicos básicos, vienen montados de serie en las bicis que son de gama media o media-baja (media baja digamos que hablando por los 800 euros). Si los ves en gamas más altas será para discos grandes y en bicis que piden guerra en cosas como slopstyle, 4x, Freeride... por ejemplo la Commençal Furious cuesta 2700 euros aprox. y los monta, pues a mayor diametro de discos mayor la potencia de frenada, y lo bueno es que para ser básicos aún así los Juicy no son malos para nada. y aparte para los golpes y todo eso resultan muy fiables y dan mucha tralla.

    Mucho más arriba, están los Juicy 5. No es que sean del 2005, es simplemente el nombre del modelo. Pertenecen a las bicis de entre 1.000 euros (chollos, claro está) y hasta incluso, te diría que 3.000 y pico más euros. Lo que tienen es una potencia monstruosa (esto lo dice todo el mundo), ya con el de 160mm. se pueden hacer maravillas... aparte su mantención es mínima por no decir que no existe prácticamente, y aparte de todo ello la fiabilidad de los frenos... no pierden adherencia con el calor en frenadas largas, cosa muy importante sobretodo cuesta abajo. Utilizan los aceites Dot 4.1 y 5, los de toda la vida que puedes encontrar en cualquier parte, incluso en tiendas de coches. Pesan unos 400 grs. o así.

    Luego subiendo más de gama, tenemos los Juicy Seven. Es como el Juicy Five (5) pero además posee la ventaja de tener una "perilla" rojilla para regular la cercanía de las manetas al manillar (para adaptar las manillas a tu gusto). Muy potentes estos 2 y son los que se llevan todos los aplausos de todas las encuestas habidas y por haber. Simplicidad? 5. Comodidad? Seven. El Seven pesa 2 grs. o 3 menos que el Five; el de 2007 estaba por los 420 grs. y el de 2008 está en los 397 (que me corrijan en este dato si no es así).


    Luego vienen los Juicy Carbon (con manillas de carbono, más ligeros) pero en esencia los mismos Seven. En tope de gama encontramos los Ultimate, que a cambio de aligerarse han perdido algo del mordiente al que tiene acostumbrado el Seven y en general todos los Avid.

    El Juicy Seven es el mejor compromiso precio-calidad-fiabilidad a largo plazo, según entiendo... por eso lo verás ganar prácticamente todas las preferencias.

    Hasta ayer estaba decidiendome por los Five por ahorrarme unos euros, pero mi amigo de la tienda ha pedido finalmente los Seven (al final jamas me he decepcionado de sus decisiones) y pues visto todo lo visto y oido lo oido, al final no le he dicho nada y acepté...

    Un saludo!
     
  14. horax

    horax Miembro

    Registrado:
    6 Jun 2008
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    0
    *****, lección buena y clara. Gracias.
     
  15. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    7.761
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    casi parecen mas interesantes los carbon que los ultimate no?....que diferencia hay de peso entre ambos? y ya puestos costaria mucho conseguir unas levas de manetas en carbon para unos juicy 5...por que lo demas es poner tornilleria de titanio...que yo ya la tenia
     
  16. Helmetless

    Helmetless Aprovecharla al máximo

    Registrado:
    14 Nov 2007
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Chile
    Si, es que los carbon frenan como los seven, y los ultimate pesan ya sus gramitos menos pero ya vas sacrificando rendimiento.

    Mira específicamente para responder tu pregunta, MYCROFITO, me he ido a la web de Cannondale Intercycles de Chile (país donde resido) y entre el Ultimate y el Carbon se llevan por menos de 30 euros de diferencia... luego me he ido a la web de AVID (o SRAM, que es lo mismo) y aparece que el Juicy Carbon está en los 386 gramos mientras que el Ultimate está por los 333 grs.


    Ahí lo tenemos "cojonudo". Porque si lo piensas bien, el Juicy Seven pesa 395 (que ya comprobé que eran incluso 2 gramos menos de lo que había citado) y el aporte de las manetas de carbono rebaja sólo 9 gramos de peso, que es la nada y pagas 60 euros más por ello (al menos aquí en Chile).

    A cambio de todo, si lo tuyo es rebajar peso puedes rizar el rizo con el Ultimate... vamos no es que frenen mal, lo que pasa es que con los Avid es cosa seria y si montas una bici con el Seven y luego con un Ultimate, pues claro, en una irás más ligero y en la otra frenarás mejor.

    Todo está en lo que diga el bolsillo y tus intereses.
     

Compartir esta página