FRENOS BREMBO

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Nasdak, 7 Jul 2004.

  1. oitsuper

    oitsuper Capitán Planeta

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    5.671
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    en un planeta lleno de bicis..
    Dudo mucho que puedan salir a un precio asi....no seria logico. El año pasado cambie los frenos de mi moto por unos Brembo serie ORO, con anclaje radial y bomba radial, y se me quedaron en 1200.....y son para parar una maquina que coje los 290 km/h.....
    Ademas, si hacen los discos de carbono nuncan funcionaran bien, ya que tanto los discos de carbono, como las pastillas, para funcionar bien, tienen que trabajar a temperaturas altisimas, temperaturas que jamas podrian cojerse con una bici...
     
  2. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Anclaje radial y bomba radial???

    Los que entendais del tema podriais explicar como funcionan, porque los que no tenemos motos no nos estamos enterando de nada :eh? :scratch


    Un saludo.
     
  3. ELB

    ELB Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    347
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ferrol
    Hombre lo de discos de carbono para la bici seria un tanto atrevido, pq al disco de carbono si le caen unas gotas de agua no frena nada, osea que no tiene mucho sentido.
     
  4. ELB

    ELB Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    347
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ferrol
    Estaria bien unos brembo para la bici, eso si que bajen de precio, sobre todo ahora que brembo acaba de abrir una fabrica en Zaragoza.

    Donde esta la foto esa de los frenos que no la encuentro por el foro?
     
  5. El crápula

    El crápula Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    303
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Valencia
    Yo puedo hacer un apunte sobre las pinzas de anclaje radial por mi afición a las motos. De las bombas radiales sólo sé que son más potentes, pero no tengo ni idea del porqué ya que de mecánica de fluídos poco o nada sé.

    ¿Qué diferencia hay sobre una pinza convencional y una pinza radial??... Pues la respuesta es que hay poca y mucha diferencia.

    Exteriormente sólo se diferencian porque las radiales se anclan por debajo del eje longitudinal de la rueda, mientras que en las demás está por encima o la misma altura. Ahora bien, el funcionamiento y el rendimiento sí que son notablemente diferentes.
    Las radiales se anclan específicamente con ambos tornillos perpendicularmente al plano de la rueda, consiguiendo una resistencia muy alta a las deformaciones producidas por las frenadas en las pinzas y pastillas, aumentando su duración y su potencia.
    Y sí, su potencia ya que la fuerza con la que pinzan los discos en la posición que están ancladas a las botellas de las horquillas es la óptima. Gracias a la potencia extra que generan este tipo de anclajes se puede reducir el diamétro del disco, con el ahorro de peso que esto conlleva.

    Bufff!!
     
  6. chocobike

    chocobike Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Huelva
    Pues se saldrá uno de los calzoncillos con esa frenada :lol: :lol:
     
  7. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Pues anda que los brembo de formula 1, de 300 a 0 en 4 seg.
     
  8. Ktmpower

    Ktmpower Miembro

    Registrado:
    1 Jun 2007
    Mensajes:
    422
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Galicia Calidade
    Wenas!yo buscando en intrene! encontre algo referido a lso frenos de disco brembo....... y la verdad .. yo prefiero seguir con mis Magura q algo mas baratillos son ...
    os dejo el enlace:
    http://www.ace1mail.com/index_files/category-2.html
    Si el precio es el q pone ay ... los 400$ pos cada disco le llegan de cojo***

    cuidarse!
     
  9. Iscar 307

    Iscar 307 Señor, ante todo...

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Perla de Arosa
    Por un amiguete que me conmentaba un día lo del anclaje radial creo que esl el post mount..., lo de la bomba ya ni idea
     
  10. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
  11. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.017
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Una bomba radial es la que se acciona en sentido perpendicular a la maneta, como la de los Magura Marta o los nuevos XTR.

    Un saludo
     
  12. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0
    En la web Brembo hablan de los nuevos frenos para DH con discos de acero, pinza y bomba en aluminio.
    Nada de carbono.
    El precio me imagino que sera inferior a los correspondientes de moto.
     
  13. sergomc

    sergomc ciclista loco

    Registrado:
    6 Ene 2008
    Mensajes:
    10.116
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    en madrid escondido
    ojala no se vallan mucho en precio... se sabe que seran caros pero recemos porque no lo sean mucho jeje ¿seran de 2, 4 o 6 pistones?
     

Compartir esta página