Frenos cannondale carretera

Tema en 'Mecánica' iniciado por Carlitos el mago, 24 May 2006.

  1. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Buenas amigos, en la busqueda de una bici de carretera para mi hermano, viendo una cannondale ( creo que la R-800 ), vi que en los puentes de freno lleva una piececita negra de plastico, que no se para que sirve, alguien la conoce y me lo puede decir ( no pude toquetearla en la tienda ).
    Gracias.

    Pongo una foto sacada de la web que no se como se vera.
     

    Adjuntos:

  2. Diego SV

    Diego SV Miembro

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    357
    Me Gusta recibidos:
    2
    Si te refieres a la que se encuentra en la fijación del cable, es una palanca, que al levantarla destensa el cable de freno, con lo que la pinza se abre, y la rueda entra y sale más facilmente.
     
  3. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Si me referia a la pieza negra ( segun la foto la la izda. ), o sea que basicamente vale para facilitar la entrada/salida de la rueda.

    Muchas gracias.
     
  4. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    No básicamente no, fundamentalmente es para eso jejeje y los frenos "buenos" la llevan de aluminio nada de plástico.
     
  5. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Je je, gracias de nuevo, la que vi creo que eran el modelo de frenos "delta" ( puede ser ???? ) de cannondale y era de plastico negro.
    Ya te digo que me quede con los cambios exage 300 de carretera y los cambios en el cuadro, solo cojo la de carrtera una o dos veces por año ( en algun triatlon o cicloturista ) el resto del año la anclo al rodillo...... auqnue si mi hermano se pilla esa al final, seguro que me lanzo y la restauro mi vieja Merida...... preparaos..... je je ej
     

  6. EBIS

    EBIS Novato

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sta. Eulalia de R. (Barcelona)
    Ese sistema de leva también se usa en carretera para cuando andas subiendo tirando de pié que la rueda puede flejar un poco, pues asi separas un poco las pastillas y no tienes ese problema, y bajando que necesitas toda la potencia de frenada, pues puedes ajustarlo, asi lo hago yo con mis frenos ultegra

    Salu2 EBIS
     
  7. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    ******¡¡¡¡¡ curioso y seguro que efectivo.... Gracias de nuevo.
     

Compartir esta página