Frenos de disco buenos y ligeros???

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por tandems, 26 Abr 2006.

  1. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid

    Joooooder gracias a ti que son esos discos (los azules) los que me voy a pillar!!...SaLu2!!
     
  2. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.192
    Me Gusta recibidos:
    1.737
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    Si, son los "tuyos" pero un poco tuneados... jejeje :wink:
     
  3. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.192
    Me Gusta recibidos:
    1.737
    Ubicación:
    #lifebehindbars

    Pués si, ya llevaran unos 300 km y van de la leche!! Frenan mas que los originales, con pastillas KoolStop orgánicas se nota mucho! De momento encantado. El único problema es el roce del delantero, que no consigo eliminar... tiene una pequeñísima variación que hace que toque con la pinza... pero ya me he acostumbrado y ya paso de ir ajustando. La de arandelas que he movido para ajustarlos!!

    A ver cuando salen los nuevos Mono (dicen que en el próximo Eurobike) y como son... porque si frenan como estos, pero no llevan arandelas y encima les quitan 20-30 gramos (rumores) serán la leche!!!
     
  4. Indianfiretrail

    Indianfiretrail Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2005
    Mensajes:
    807
    Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que los voy a pillar. Por cierto, supongo que IS Mount y Post Mount se refiere a la cogida. Por lo visto para atras solo hay la opción IS Mount, pero para delante dan las dos. ¿Cual es cual? Mi horquilla es una Fox 100 RLT (tiene la cogida en el mismo sentido que la patilla trasera del cuadro). Y otra cosa, algun sitio mas barato que los 147'49 de Chain?
     
  5. arras

    arras Señor de las pulsaciones

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta recibidos:
    11
    Llevo frenos de disco xt. y manetas dual control. El conjunto me pesa 353 (pinzas) + 280 (discos más los tornillos) + 188 (cables hidráulicos) + 480 (de las manetas dual control). En total 1301, es decir un muerto. Para bajar de 10kg la burra me veo obligados a cambiarlos.

    Formula oro puro + algunas manetas de cambio normales?
    Los hope mini son tan ligeros como los oro puro?

    En resumen, que frenos y que manetas de cambio le pongo (el cambio trasero es xtr)?
     
  6. supervacaXXI

    supervacaXXI Show me the trails!!!!

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    7.067
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Fløyen, just aside the Trolls Park
    Los cambios lx rapid fire pesan unos 240gr con cables. Si les quitas las ventanitas se te van casi esos cuarenta gramos del pico. Por otro lado tengo los oro k18 y me pesa el conjunto maneta, latiguillo y pinza 272 gr, mas 107 del disco mas 12 de los tornillos. Eso sólo el delantero. El oro puro pesa unos 30 gr menos y cuesta el doble. Por internet he visto las manetas del oro puro en venta como recambio en 60 euretes y la tornillería es de ergal y titanio. Te podrías hacer unos oro puro a bajo coste comprando por piezas y te saldrá mas barato... Yo he bajado casi 100 gr en mis frenos con mis discos de tritanium XDD pero meriendan pastillas a ritmo de salsa....!!!!
     
  7. arras

    arras Señor de las pulsaciones

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta recibidos:
    11
    1- Con los oro y los lx me iria a 391x2+240=1022. Es decir que rebajaría 279. 350-400€.
    2- Con los oro puro seria 689+240, es decir 929gr con lo que ahorraría 372. 500€.
    3- Poniendo Pinzas XTR, y unos discos ligeros de unos 57gr como los notubes, ahorraría 155+138=293gr por unos 350€.

    Que opción veis más viable para tener una buena frenada y no hacer mil cambios. Es decir algo definitivo.

    Otra cosa, los discos esos notubes q valen una pasta duran? se comen las pastillas?
     

Compartir esta página