frenos de disco en bicicleta nueva

Tema en 'Mecánica' iniciado por ecodalia, 17 Ene 2007.

  1. ecodalia

    ecodalia Novato

    Registrado:
    27 Nov 2006
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, esta semana me compre la bicicleta B-Pro ZS-9. Esta bicicleta posee frenos de disco hidraulicos, y me he dado cuenta que tanto en la rueda trasera, como delantera, una de las zapatillas de los frenos roza un poco con el disco, y si por ejemplo hago rodar la rueda al aire, se oye el sonido de como roza, y se nota que se frena un poco. Eso es normal, o hay que hacerle algo.
    Un saludo.
     
  2. bikemaster

    bikemaster ¿¿Quién dijo aburrido??

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    827
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola. la pastilla al ser nueva se tiene que ir adaptando al disco y al movimiento y te ira haciendo ruido un tiempo. por otro lado es normal que rocen un poco. si ves que el sonido no se va mira que todo este debidamente ajustado.
    creo que es porque la bici es nueva
     
  3. MMR_bull

    MMR_bull Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    0
    como bien ha dicho bikemaster al principio tiene que coger su posicion las pastillas con respecto al disco si roza mucho (que casi no gira la rueda) abria que corregir la posicion de las las zapatas.
    como corregir la posicion, sueltas los 2 tornillos que agarran el la pinza de freno al cuadro o al adpatador, hasta que tengan un poco de horgura (3,4 vueltas).
    Frenas con la maneta repetidas veces(5, 6) para que coja posicion el solo.
    agarras con una goma o alguien te agarre fuerte para mantener la maneta apretada (frenada).
    y vuelves a apretar los 2 tornillos.
    cmo diria el de bricomania facil,facil!!!
     
  4. carlocito

    carlocito Baneado

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    3.345
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en la villa
    llegara el dia k no te importe el ruido de los discos , a mi me costo y despues de tanto intentar regularlo lo he dejado



    saludos
     
  5. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Un disco no tiene porque rozar en la pastilla.
    Hace doa años que llevo disco delante y no me roza nunca.
     

  6. Nodoyuna

    Nodoyuna ----THE STUMPY MASTER----

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    256
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    LA RIOJA
    buenas noches a todos yo con los avid juicy five (hidraulicos) llevo ya 350 km con ese mismo problema de ruidito infernal el tendero me dice que les de tiempo a que se asienten pero esto no mejora, ya no se k hacer con ellos,en ruta me destroza la cabeza soy un poco especial para los ruiditos como la mayoria imagino.
    Del disco no es porque esta completamente recto.
    y tengo un conocido que llevó los juicy five tambien y tuvo el mismo problema.
    Mi cabeza agradeceria una ayuda jejeje
    Un saludo
     
  7. raul1966

    raul1966 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    5.253
    Me Gusta recibidos:
    261
    Ubicación:
    On the bike.
    A mi me ha costado la de Dios centrar correctamente una pinza delantera XTR. El viernes pasado me tiré toda la santa tarde poniendo y quitando arandelitas micrométricas de un tornillo y del otro, hasta que fui incapaz de dejarlo mejor. Y después de tres salidas con la bici, todo en su sitio.
     
  8. Yurkero

    Yurkero Scalpeler

    Registrado:
    9 Ene 2007
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    yo hace un par de semanas que monté unos Hayes HF-X 9 XC Carbon, y únicamente el delantero me hace un ruido discontinuo cuando freno, únicamente cuando freno, entiendo que aún se ha de asentar bién la pastilla, no?...es que leyendo vuestros posts, con lo maniático que soy, pronto me arrepiento de haber quitado los V XTR jejeje..

    disculpa ecodalia por "desviar" en cierto modo tu post, como contestación a tu pregunta, aunque no sea muy experto en discos para bici, te puedo asegurar que toda pastilla que se tercie, ha de tener un rodaje y un asentamiento respecto al disco con el que fricciona, deja un tiempo prudente para juzgar si es normal o no ;)

    saludos
     
  9. nikoss

    nikoss Forero forever

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    ¿"ande" andará?
    Aunque las pastillas sean nuevas no tienen porque rozar, tienes que comprobar que el muelle recuperador está correctamente colocado para que cumpla con su función; si está bien colocado tienes que centrar como ha explicado "MMR bull". Si no lo consigues a la primera, vuelvelo a intentar que seguro te queda bien centrado.
     
  10. saiyan729

    saiyan729 saiyan

    Registrado:
    5 Oct 2008
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    mi consejo es q le metas 4 frenazos fuertes y se acavo el problema es lo que hice yo con los hope m6 de mi gt y no han welto a sonar
     
  11. jOse__*

    jOse__* Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2008
    Mensajes:
    268
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    vallirana
    si roza poko no t preocupes,,,
     
  12. Toefulus

    Toefulus Comorrl?

    Registrado:
    10 Feb 2009
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ceeeerca de Barcelona
    Si el roce no es excesivo, dejalos rodar unos kilometros, hazle frenadas fuertes y en principio, se irá pasando poco a poco
     
  13. raulillo88

    raulillo88 Cogiendole el gustillo

    Registrado:
    25 Nov 2007
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Practicamente en Alcala de Henares
    hacer una prueba quitarle el freno de mano al coche y lo moveis a ver si no ois los frenos. todos los discos rozan. salu2
     
  14. iluzminado

    iluzminado Miembro

    Registrado:
    21 Nov 2008
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Para eliminar el ruidillo intermitente del disco yo lo ke he echo es mirar donde roza (en que zapata) y tras esto fuerzo el disco con la mano lo mas puntualmente posible (con dos dedos) y asi el disco deja de rozar prueba y me lo dices.
     
  15. MAYORKING

    MAYORKING Novato

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola, soy nuevo en el foro, pero manoseando la bici ya llevo un tiempo, y respecto al problema del ruido en los frenos yo tambien soy muy manioso, y si despues de regular los frenos ya no sabes que hacerles, sientate en la bici y que alguien te centre la pinza, debido a la flexion que ofrecen los cuadros cuando te subes a la bici crean una desviacion que hace que te roce el disco, y cuando aprietes los tornillos, mira que, el espacio entre la pastilla y el disco en ambos lados sea el mismo aproximadamente
     
  16. Chipiron1

    Chipiron1 Miembro

    Registrado:
    25 Ago 2009
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cerdanyola
    yo lo que hice al principio fue mover la pinza a un punto que rozaban lo minimo hasta que al cabo de algunos centenares de Km se fue iendo y ahora nada de ruido. En 300 Km o asi igual se te va
     

Compartir esta página