Frenos de disco HFX-9 Nine

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por endorfhin, 8 Ene 2007.

  1. Mac

    Mac Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    4.587
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En medio del páramo
    ¿Y la de piernas que estamos ganando?
     
  2. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Si eso si , se me estan poniendo los cuadriceps de piedra xd Toma ya! mensaje 5.000
     
  3. el_loco

    el_loco Novato

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    BUeno lo que hay que oir, que si los deore van mejor..........he tenido unos deore y creo que los nine les dan unas cuantas vueltas.
    Que si se clavan los pistones, mirad, si no le haces un minimo mantenimiento a tu bici eso te pasara con todos los pistones.

    La cuestion esta en que la gente esta acostumbrada a los frenos de niña, esos en los que el diseño de la maneta te obliga a frenar con un dedito.

    Los hayes estan diseñados para cojerlos con ******* con 3 dedos como minimo.
    Son lo mas parecido a los frenos de una moto, el que tenga moto lo entendera.
     
  4. Yurkero

    Yurkero Scalpeler

    Registrado:
    9 Ene 2007
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    yo llevo los nine XC versión carbon, y en 160mm en las dos ruedas, y considero que tengo más que suficiente, una bici de unos 11 kg. como la mía y un tío como yo de 72 kg, va sobradísimo de frenos... y cuando se frenaba con cantilever y cool-stop, eso si que era apretar hasta llegar al grip
     
  5. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork

    Eso con los Hope nunca me ha pasado y mira que tienen 3 años ya, ni con los Formula me ha pasado. Y a los Hope el unico mantenimiento que le he hecho en 3 años es cambiarle las pastillas.
     
  6. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Yo tengo los Nine y van de vicio oye!! Lo unico que las pastillas de serie son una ******, en cuanto pude se las cambié, y no veas que diferencia!! El unico problema que le veo es que se calientan bastante, por lo menos en 160, que es lo que uso, y pierden potencia, por lo demas, un pedazo de freno!!!! Ah!! Para quien le retorne un piston diferente al otro, que le quite las pastillas y le aplique aceite por el piston, que penetre bien, luego que quite lo sobrante y le ponga las pastillas (todo si disco, claro). Ahora iran mejor!! saludosss
     
  7. endorfhin

    endorfhin Miembro activo

    Registrado:
    28 Nov 2005
    Mensajes:
    1.880
    Me Gusta recibidos:
    18
    :rally :loco :vampire :whistle :banda :Dj :flores :dragon :pc3 :fumao :qmeparto :culo Gracias ....
     
  8. Magnos

    Magnos Miembro

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    776
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VIGO
    Yo tengo un compañero con unos nine, los que trae la dawg y creo que son bastante buenos, los eh probado y frenar frenan, mucho y bien en mi opinión
     
  9. zfuel

    zfuel Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2006
    Mensajes:
    280
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Que pastillas son?, por que las de origen no me convencen
     
  10. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Pues nose, yo es que trabajo en el Decathlon, en el taller, y compre unas que tenemos alli que vienen en una bolsita de plastico, sin marca ni nada...Son de color negro, no se decirte más. Si quieres te puedo decir el codigo de las pastillas para que si vas a algun deca las compres, son 15€. Saludosss
     
  11. zfuel

    zfuel Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2006
    Mensajes:
    280
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues te lo agradecería, pero donde las debo pedir,¿en el taller o dentro?. Gracias
     
  12. locomotora.stb

    locomotora.stb La viejita

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en la tasca de la esquina
    veo que las opiniones que estamos dando sobre los frenos HFX-9 Nine son buenos, pues nada ahí va eso:

    vedo frenos FX-9 Nine de carbono por 150 eurillos, poco uso.
     
  13. Peug_pams

    Peug_pams Novato

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta recibidos:
    2
    yo los llevo como fer, el tacto la verdad es que es muy bueno, mejor que en los deore lx que llevo en la decatlon, eso si como te los toque un manazas como a mi vas ******.

    Sobre lo del piston, eso me paso a mi, efectivamente era que se quedo sin grasa y por eso no retrocedia, eso segun el mecenico, pero me dejo la maneta que llegaba al manillar, tuveque reajustarlos yo y van de bicio.
     
  14. Paulí

    Paulí Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    A ver, ¿alguien podría mostrar como se cambian las pastillas? Es que hoy me he encontrado con un colega que lo hace el mismo y sin alicates ni nada, con las manos. No jodas. A simple vista yo no veo la manera.

    ¿Hay aqui en el web algun manual para eso?

    Si no es el caso, ¿alguien podría hacer unas fotos y mostrar como se hace? Saludos
     
  15. Gabbo

    Gabbo Novato

    Registrado:
    13 Ene 2007
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no es difícil cambiar las pastillas, lo que con las manos no lo veo muy viable. Mira, en la página de Hayes tienes alunos documentos en .pdf para bajar. Yo tuve que recurrir a los mismos para ajustar el freno trasero un poco (al frenar el disco se torcía como medio milímetro) sin haberlo hecho nunca. ¿Resultado? 40 minutos adicionales de romperme la cabeza por frenar sin disco... Simplemente no lo hagas.
     
  16. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Para quitar las pastillas le agarras con los dedos el saliente que queda por debajo y tiras con un poco de mañana, es facilisimo, y no solo en los Hayes, en los LX, sin ir mas lejos, excepto por el pasador, tambien se quita con las manos...ZFUEL, esta noche te digo el codigo ;)
     
  17. zfuel

    zfuel Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2006
    Mensajes:
    280
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias.
     
  18. gorezz

    gorezz In Trance We Trust

    Registrado:
    23 Mar 2006
    Mensajes:
    766
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León
    Si los llevas mal sangrados ocurre eso, pero con hayes y con cualquiera.

    En cuanto a las pastillas las de serie son semi-metálicas y son durísimas, si las usas a ráfagas cristalizan en seguida, pero si las usas en bajadas muy largas funcionan de cine, aún asi yo recomiendo el uso de pastillas de compuesto orgánico aunque duren menos ya la frenada es aluzinante.
     
  19. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcalá de Henares

    Tio, se me ha olvidad mirar el codigo, lo siento mucho!! Me acabo de poner un recordatorio en el movil para mañana, sorry tio!!
     
  20. Paulí

    Paulí Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Compuesto orgánico ... ok. Pues ya podrias dar una referencia ya. Marca, distribuidor, telf. para pedirlas yo que se, algo, no? :-D
     

Compartir esta página