Frenos de disco hidraulicos vs mecánicos

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por LMGF, 28 May 2006.

  1. LMGF

    LMGF Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    2.532
    Me Gusta recibidos:
    1.264
    Tengo la posibilidad de comprar la bici que me interesa tanto con frenos de disco hidráulicos como mecánicos (ambos de shimano). Todo el mundo me dice que los hidraulicos son mucho mejores (por algo son mas caros) pero lo que a mi me preocupa es el tema del mantenimiento.

    Normalmente suelo arreglar yo mismo las pequeñas averías y desajustes de mis bicis y no tengo ni idea de los frenos hidraulicos pero me da la sensación de que tienen que ser mas dificiles de arreglar que los mecánicos.

    ¿Que mantenimiento hay que hacer y que averías son mas frecuentes en los hidraulicos?

    ¿Realmente son mucho mejores unos hidraulicos o unos mecanicos de calidad son igualmente buenos?
     
  2. José Miguel TREK

    José Miguel TREK Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    La Alberca (Murcia)
    Los hidráulicos tienen una frenada mucho más progresiva, además de una mayor potencia.
    El mantenimiento de los hidráulicos es más complicado porque llevan aceite y hay que cambiarlo/reponerlo cada cierto tiempo. Los mecánicos no tienen prácticamente mantenimiento. Cambiar las pastillas cuando se gasten y punto.
     
  3. Walker

    Walker Miembro

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Caceres
    hazme caso los mecanicos tienen mas mantenimiento porque no frenan ni la mitad que uno hidraulico y hay que estar continuamente regulando las pastillas y el cable para tener una frenada aceptable. para tener discos mecanicos mejor tener V's. los hidraulicos no tienen mantenimiento ninguno, si tu no tocas nada no les ocurre nada, son como los de cualquier coche. si algun dia tuvieses un problema sera por una circustancia bastante particular. mi consejo es que te pilles los hidraulicos. un saludo
     
  4. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    qué mantenimiento tienen los hidráulicos? :comor3 como no sea cambiar las pastillas...
     
  5. pet3r86

    pet3r86 C.G-H

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    3.918
    Me Gusta recibidos:
    31
    o te pones hidraulicos o te pones unos buenos v's pero no unos mecánicos. Es mi opinión.

    Saludos
     


  6. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    Si te pones mecanicos q sean Avid BB7. Todo lo demas mecanico q hay en el mercado no vale pa na.

    Un saludooo ;-)
     
  7. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.606
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Depende de que hidráulicos y de que mecánicos...

    Yo he tenido la oportunidad de catar unos cuantos hidráulicos y no tenían la potencia de mis Avid mecánicos (y dudo que haya un V-Brake que se le acerque en potencia), y con unas manetas regulables en potencia (como las Avid Speed Dial) el tacto es bastante personalizable, y en cualquier caso es cuestión de acostumbrarse al cambio.

    En cuanto a mantenimiento y regulación... bastante más simple que el de un V-Brake.

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  8. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Móstoles
    ahí le has dao... la pena es q esos mecanicos valen como unos hidraulicos, pero lo veo hasta logico pq frenan igual de bien.
     
  9. refragin

    refragin Novato

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Compra los discos hidraulicos a ojos cerrados, indiscutiblemente mas potencia y mas modulacion de frenada, no perdidas por contacto con agua, cero regulacion y del mantenimiento yo tambien soy "Hagalo usted mismo" te puedo decir categoricamente es solo cambiar las pastillas y desmontar (no desarmar) la pinza para limpiar del polvo de la pastilla no hay mas, quizas rellenar liquido anualmente. Desarmar la pinza y el mecanismo de la maneta si se requieren conocimientos intermedios de mecanica y es un proceso laborioso que debe ser tratado en otro post, pero el ciclo de mantenimiento de un freno hidraulico puede ser tranquilamente de 02 a 03 años y hacer un proceso de renueve entre el tiempo que requiere y el costo de los recambios yo lo haria solo sistemas de frenos de mas de €300; de hecho solo los sistemas tope de gama tienen recambios, los sistemas baratos segun la marca no hay piezas de recambio o si las hay cuestan tanto como un sistema nuevo. No te agobies por eso, si te sobrepasa la complejidad pues lo llevas al taller y ya esta la mano de obra costara entre €30-50
    Los frenos mecanicos sean V brake, cantilever u otro jamas igualaran un disco hidraulico yo tengo los shimano XTR V brake en otra bici y no hay punto de comparacion.
     
  10. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.300
    Me Gusta recibidos:
    642
    Yo personalmente cojería ya los DH, entre otras ventajas que te han mencionado una de ellas es que hay que hacer menos fuerza para frenar, lo digo por si haces rutas largas que con unos mecanicos acabas hasta los coj....
     
  11. quemesyo

    quemesyo Miembro

    Registrado:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    685
    Me Gusta recibidos:
    10
    los mecanicos es tirar el dinero no tenian que haberlos inventado
     
  12. Peri

    Peri Buscador de paisajes

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.557
    Me Gusta recibidos:
    140
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Strava:
    Toooma reflote! Jajaja!

    A los que habláis tan mal de los mecánicos... probad unos Avid BB5 o BB7 y sabréis de lo que son capaces unos frenos mecánicos buenos. Mucha más frenada que muchos hidráulicos de gama baja.

    Saludos!
     
  13. juakinty

    juakinty Miembro activo

    Registrado:
    11 Abr 2009
    Mensajes:
    1.643
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al sur del sur
    +1 y que conste que llevo hidraulicos
     
  14. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    Jejeje, la verdad que el reflote este ha sido de los que hacen historia... Pese a haber pasado mas de 4 años del post creo que los que hemos tenido Avid BB7 con unas manetas Avid SD7 o superiores seguimos opinando lo mismo. Yo tengo ahora unos Avid Elixir R y sigo opinando que mis BB7 tenian una frenada mas contundente, mordian lo que no está escrito y eso que los Elixir R son los que mas frenan tras haber tenido XT (2 pistones), XTR, Marta y Juicy 7. Todo el que habla mal de los discos mecánicos es porque no ha probado los BB7, los hidráulicos son mas molones, pero tienen mas mantenimiento y son mas delicados que los BB7. Ahh y yo frenaba con 2 dedos, al igual que lo hago con los hidráulicos...
     
  15. curro_fz

    curro_fz Miembro activo

    Registrado:
    22 Ene 2010
    Mensajes:
    949
    Me Gusta recibidos:
    51
    hidraulico siempre
     
  16. aLeX_zGZ

    aLeX_zGZ Miembro

    Registrado:
    18 Feb 2010
    Mensajes:
    277
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    mi primera bici tenia mecanicos y me volvia loco para regularlos, hidraulicos tacto potencia......
     
  17. kulliyo

    kulliyo Miembro

    Registrado:
    8 Feb 2010
    Mensajes:
    935
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Bilbao
    He visto por ahi un post de hace 35.000 años donde uno pedía opinión para cambiar las ruedas a su velocípedo. Tenía dudas entre seguir con ruedas cuadradas, que nunca le habían dado problemas, o subirse al tren de la modernidad y ponerlas redondas.
     
  18. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    No comparemos churras con merinas... No es lo mismo un freno de disco mecánico de una gama Shimano Alivio/Deore, uno de la gama Hayes MX o unos Tektro, todos de nivel bajo con unas manetas básicas, que un Avid BB7 con unas manetas de freno Avid SD7 o superiores.

    Es lo mismo que comparar un freno hidráulico de la gama Alivio/Deore con un XTR.

    Quien no ha probado los Avid BB7 no sabe de lo que hablamos y yo he probado mecánicos de los que posiblemente hableis y no tienen nada que ver.
     
  19. venezolanohc

    venezolanohc Sick my duck.

    Registrado:
    24 Nov 2010
    Mensajes:
    1.011
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Me gustaría probar los mecánicos en especificos los BB7 algun día, una pregunta y se que este no es el post ...Cuando soleis cambiar los frenos de vuestras makinas ?, o la mayoria que los cambia lo hace por capricho o necesidad.

    Saludos
     
  20. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    Rotura o capricho básicamente...
     

Compartir esta página