frenos de disco mecanico o v - brake

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por surijuan, 10 Oct 2006.

  1. surijuan

    surijuan Ktm - Biker

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    211
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ola:

    Me voy a comprar la Conor Wrc3 Alivio disc. Y viene con frenos mecanicos y me han dicho gente que los cambio por unos v- brake.Yo no entiendo muxo de esto y no s que acer. Dicen que se calientan y que al ser mecanicos no frenan bien etc.......Y me han echo un lio. Espero vuestra respuesta

    Salu2

    P.D:Si me compro los mecanicos que tipo de mantenimiento tiene?????????
     
  2. pet3r86

    pet3r86 C.G-H

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    3.918
    Me Gusta recibidos:
    31
    en mi opinión antes que unos mecánicos mejor unos v-brake como te han dicho, otra cosa ya son los hidraulicos.

    Saludos.
     
  3. pcalvo

    pcalvo Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.859
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Levante
    pues no, depende de los mecanicos pero desde luego antes unos buenos mecanicos que los v, y hasta que la mayor parte de los hidraulicos, si son avid no lo dudes, el resto de mecanicos dependera del modelo, pero aun asi yo prefiero los discos antes que los v, ya tendras las ruedas preparadas para disco y si frenan poco pones un disco mayor y solucionado............
     
  4. surijuan

    surijuan Ktm - Biker

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    211
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a los 2 yo creo k me quedare con los mecanicos pcalvo si puedo mañana t especifico la marca de los discos.

    Salu2 y gracias a los 2
     
  5. jaroro1981

    jaroro1981 Miembro

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    275
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    jerez de la frontera
    yo llevo unos avid bb7, con unas manetas XTR, y la verdad es que no los cambio por unos hidraulicos, he probado hidraulicos, y muchos no llegan a los avid bb7, ahora bien, es como dicen, hay mecanicos y mecanicos, cuestion de probarlos
     


  6. lifeguarda

    lifeguarda Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Toledo
    Si os conformáis con los mecánicos es porque no habéis probado unos hidráulicos. El tacto no tiene nada que ver.
     
  7. TIRATEALBARRO

    TIRATEALBARRO Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    659
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    afirmativo por el tacto, pero desde luego si no quieres tener mantenimento mejor los mecanicos,
    desde luego los v pasan a la historia frente a unos buenos mecanicos.
    yo tengo avid y he notado una gran diferencia frente a los v-break xt que tenia, sobre todo en descensos prolongados. los discos funcionan!!!
     
  8. hmt007

    hmt007 Addict Member

    Registrado:
    21 Jul 2006
    Mensajes:
    532
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    d este tema si k hay un tio k aun k ser nuevo lo sabe ya k tiene la wrc3 alivio v- brake, es markus13sbd preguntale a el , el lo sabra (supongo)
     
  9. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Lo del tacto depende de cada cual (a mi no me gusta el tacto de los hidráulicos que he probado, y he probado Hope, Shimano y Hayes... los únicos que me gustaron fueron los de Formula que se parecen tanto a los Avid, creo que los Oro Puro o algo así...), pero los Avid se comen con patatas a muchos hidráulicos en cuanto a potencia... y de tacto no andan tan mal, al menos con unas manetas Avid con Speed Dial (yo tengo las SD-7).

    Al final es cuestión de gustos, nada más, pero tanto los Avid como los IRD (según tengo entendido, que los IRD aún no los he catado) funcionan muy bien y muerden con ganas (los IRD más progresivos).

    Luego, y esto según me han contado, los Deore y alguno más se defienden atrás, pero alante se quedan algo cortos de frenada...

    surijuan, si te frenan lo suficiente, déjalos, que a cambiarlos siempre habrá tiempo, pero si te planteas en algún momento cambiar a V-Brake, asegúrate de que tus llantas valen para esos frenos, que si no, mejor que cambiar frenos y llantas será meter una pinza Avid BB5 delante y dejar lo que tengas detrás (atrás no hace falta demasiada frenada y con la Avid tendrás de sobra delante).

    No obstante, en un V-Brake no encontrarás la facilidad de ajuste que en un Avid (cualquiera) con sistema CPS en la pinza...

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  10. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Drakon no te lo podía haber explicado mejor, sólo añadir que en algunos mecánicos de tipo medio -evidentemente no los AVID- mejora bastante la freanda al ponerle una buena pastilla -Kool Stop, Clark's ...-
    Y te recomiendo que hagas lo que dice: si tienes problemas con esto, cambia la pinza y pone delante la BB5. Ganarás mucho
     
  11. markus13sbd

    markus13sbd Novato

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo tengo la WRC ALIVIO V-BRAKE, buena bici por cierto... ningun tipo de problema i la tengo desde hace 4 años... weno lo tipico de las llantas las cubiertas que las de serie no suelen ser lo mejor pero mira... aun tengo la cubierta delantera de serie xD, i ke kieres que te diga.... con los V-BRAKE vas fenomenal... muxa gente comenta k los de disco mecanico no son una maravilla que se diga... si te quieres poner hidraulicos pontelos pero si has de escoger entre V-BRAKE i MECANICOS yo me kedaria con B-BRAKE ;)

    Salu2!
     
  12. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Yo pensaba lo mismo... hasta que probé los AVID
     
  13. hmt007

    hmt007 Addict Member

    Registrado:
    21 Jul 2006
    Mensajes:
    532
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    kuales son los AVID?
     

Compartir esta página