frenos de disco o v-brake

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por israpa, 1 Ago 2007.

  1. israpa

    israpa Miembro

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    18
    tengo una duda llevo años usando frenos v-brake y he probado una mtb de frenos de disco y la verdad es que la diferencia es notable es una frenada mas seca con los v-brake es mas suave.

    tengo unas zapatas shimano xtr me aconsejais cambiar a frenos de disco.

    un saludito:bond
     
  2. Stunt bkr

    Stunt bkr SeiZeTheDay

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    castellon
    que modalidad practikas?
     
  3. dayer

    dayer maese raposo

    Registrado:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    318
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    junto al vecino
    Depende de la modalidad, si practicas por ejemplo xC lo vas a agradecer muchísimo en los descensos, y no te digo nada si le pegas al enduro... se ahorra mucho en la frenada :D
     
  4. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Si... pero el V-brake es un sistema mas que suficiente para XC.En especial para aquellos que no competimos (la mayoría).Añade a esto la sencillez, ligereza y el bajo costo de mantenimiento y se entiende el porqué aún tiene sus correligionarios recalcitrantes.

    Otra cosa son las demás modalidades como los descensos, la caña sin nombre,.....pero aquí hasta las bicis son diferentes en todo su conjunto: suspensiones, cuadros, pedales, geometrías, pesos......y son imprecindibles unos buenos frenos hidraúlicos.
     
  5. dayer

    dayer maese raposo

    Registrado:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    318
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    junto al vecino
    hombre claro, en cuanto a ñapas de si la rueda se descentra o tal pues un v-brake es más sencillo de hacerle la chapuza que cuando el disco va rozando con las zapatas. Pero por eso ya es según lo que le tire a la bici cuesta abajo y la necesidad jeje
     


  6. streeeeetttt

    streeeeetttt ...

    Registrado:
    20 Mar 2006
    Mensajes:
    3.441
    Me Gusta recibidos:
    1
    segunl amodalidad, los v-brakes son mas baratso de mantenimiento la frenada tiene mas progresividad en cambio los de disco son mas caros pero frenan mejor
     
  7. israpa

    israpa Miembro

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    18
    El uso que le doy a la bici es de montaña y algun descenso pero demasiado es decir un trotamundos normal.

    si se que los costes son mas baratos los v-brake pero he tenido dos percances con los frenos que no han respondido como yo queria en mojado sobre todo.
     
  8. dayer

    dayer maese raposo

    Registrado:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    318
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    junto al vecino
    hombre, a los v-brake, sobre todo según las zapatas que lleven, hay que estarse al tanto de que no lleven virutas de la llanta y tal, porque si no luego en cuanto frenas unas cuantas veces y van calientes notas que se le empieza a escapar la eficacia a saco. Por ejemplo los de Shimano con las zapatas de casa es algo que les sucede mucho.

    De mantenimiento más barato, pero no por ello se mantienen solos jeje. Por lo que dices que haces con unos v-brake y bien cuidados tienes suficiente, aunque siempre puedes ponerle por ejemplo uno de disco delante.
     
  9. BARNI

    BARNI Miembro activo

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    1.122
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BARCELONA
    yo me los he cambiado hace poco, y la verdad es que se nota bastante. Aunque basicamente hago XC (mas bien globero), simpre hay la típica bajada que como te conoces bien, vas a saco, ahí es donde mas noto el cambio.

    Supongo que en invierno aun notaré más la diferencia: en una salida con mucho barro, me carge la pastillas de delante!



    Saludos
     
  10. javi69mtb

    javi69mtb Kona Power´S

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    5.020
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    y ami ke?
    practiques xc,dh,street,enduro.... DISCOS
    es lo mejor en xc te ahorras peso pero tampoko es tanto ai bicis de disco de 8kg...
    y la frenada no se parece en nada
     
  11. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues hombre,yo creo que depende del uso que le demos a la bici.Si no se le va a dar un uso intensivo (enduro,descenso...)sino lo que se llama XC,creo que con unos buenos V-brake (por ejemplo,Avid SD 7) hay de sobra. Los frenos de disco superan a los v-brake,al igual que un ferrari supera a seat,pero para ir a comprar el pan no te hace falta un ferrari (no sé si la comparación es muy clara).
     
  12. marsupiramy

    marsupiramy Baneado

    Registrado:
    16 Jul 2007
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    0
    Toi totalmente de acuerdo amigo, los V siempre sobre todo para el uso que haces con la bici y si kieres unas zapatas buenas para que no tengas problemas prueba las coolstop son cojonudas y van de lujo, tb debes de saber que hay de varios compuestos, para barro, seco , etc, elige las tuyas y verás que bien vas:saltarin
     
  13. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Los discos han llegado a una evolucion tal que el unico argumento logico para elegir v's es su menor precio. Asi que si puedes y quieres pagarlos, no lo dudes, discos hagas la modalidad que hagas (a no ser que vayas a cruzar el desierto del Gobi, por eso de la mayor complejidad tecnica).

    Un saludo
     

Compartir esta página