frenos de disco o v-brake

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por israpa, 1 Ago 2007.

  1. israpa

    israpa Miembro

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    18
    tengo una duda llevo años usando frenos v-brake y he probado una mtb de frenos de disco y la verdad es que la diferencia es notable es una frenada mas seca con los v-brake es mas suave.

    tengo unas zapatas shimano xtr me aconsejais cambiar a frenos de disco.

    un saludito:bond
     
  2. Stunt bkr

    Stunt bkr SeiZeTheDay

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    castellon
    que modalidad practikas?
     
  3. dayer

    dayer maese raposo

    Registrado:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    318
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    junto al vecino
    Depende de la modalidad, si practicas por ejemplo xC lo vas a agradecer muchísimo en los descensos, y no te digo nada si le pegas al enduro... se ahorra mucho en la frenada :D
     
  4. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Si... pero el V-brake es un sistema mas que suficiente para XC.En especial para aquellos que no competimos (la mayoría).Añade a esto la sencillez, ligereza y el bajo costo de mantenimiento y se entiende el porqué aún tiene sus correligionarios recalcitrantes.

    Otra cosa son las demás modalidades como los descensos, la caña sin nombre,.....pero aquí hasta las bicis son diferentes en todo su conjunto: suspensiones, cuadros, pedales, geometrías, pesos......y son imprecindibles unos buenos frenos hidraúlicos.
     
  5. dayer

    dayer maese raposo

    Registrado:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    318
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    junto al vecino