Frenos de disco

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por troglodytes, 20 Sep 2007.

  1. troglodytes

    troglodytes Novato

    Registrado:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola locos de la bici!

    Un colega se compró una BH con frenos de disco hidráulicos. No le han dado más que problemas: partió dos discos en menos de 1 año (el de la tienda lo flipaba, decía que era la primera vez que le iba un cliente con el disco partido).
    Cada 2 o 3 salidas al campo ha tenido que volver al taller porque se le desajustaba el freno y le iba rozando.
    :cabezazo :cabezazo :cabezazo
    En fin, que por la experiencia no se lo recomendaríamos a nadie.

    Tengo la duda de si los frenos de disco accionados por cable funcionan bien (aunque sé que no tiene el mismo tacto). ¿No se desajustan fácilmente? ¿Tienen una mecánica sencilla, o son puñeteros como los hidráulicos?
    Tengo una bici con V-brake Deore, que van bien. Pero tengo otra con frenos cantilever, que cualquier día la tiro por la borda y la cambio. Y dudo si mirar el disco con cable.

    ¿Cuál es vuestra experiencia?

    Gracias y un saludo,
    Jaime

    Si bebes...
    :chinchin
    No conduzcas
    :biker
     
  2. peperuiz

    peperuiz Novato

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo frenos de disco mecanicos e hidraulicos en 2 bicis y nunca me han dado problemas ninguno de los dos, eso si, los hidraulicos le dan mil vueltas a los mecanicos. Suerte
     
  3. TJ_17

    TJ_17 -.-

    Registrado:
    9 Jun 2007
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En la Loma.
    po a saver los frenos hidraulicos tenia yo opino lo mismo que el de arriba
     
  4. magabe

    magabe Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ago 2007
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta recibidos:
    103
    Ubicación:
    La Isla (San Fernando)
    yo tengo unos frenos de disco hidraulicos shimano y lo flipo son una pasada, van muy bien ni un problema, buen tacto frenada impecable.
     
  5. Spec

    Spec Con doble mucho mejor

    Registrado:
    18 Jul 2004
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Paraiso natural
    Cojete unos hidraulicos.... unos Shimano o algo del estilo que son "no muy caros" y van de lujo, yo no me pondria unos de cable, en ese caso esperaria y me los cogeria hidraulicos.
     


Compartir esta página