:shock: :scratch Algun dia tenia que llegar. Yo habia oido rumores de que campy tambien trabajaba en ello... Curiosas las manetas de freno y cambio. De todos modos no entiendo para que disco doble. Si con uno tiene que ir de sobra! Habrá que estar atentos saludos! :wink:
Hombre... eso de que uno tiene que ir de sobra... que bajando puertos es mucha caña lo que se le da a los frenos... o almenos mis Hope se calientan bastante más (y chillan) en bajadas largas de asfalto que en el monte. Miki
Bueno, no se... pero los frenos que llevan ahora las flacas son suficientes para su uso y en mi caso me da la sensacion de que la burra con los discos frena mucho mas que la flaca (claro que también son ruedas mas gordas y tal...). Me parece que uno solo (igual de mayor diametro??) tiene que tener potencia suficiente y pesar menos que el montaje este que han hecho. Sera que solo un disco 'retuerce' estas rueditas y horquillas ultrligeras?? :scratch :scratch :scratch saludos
yo como no hare opens de españa es posible que le meta los avid BB road a mi futura montura de CX :mrgreen:
la única pega ke le veo es que la bici parece tener cables por todas partes, y si encima le metes shimano con los cables por fuera, pues ya ni te cuento
lo de los dos discos como bien han dicho creo q será para compensar las fuerzas pq los radios en una bici de carretera son mas blandos q en una de montaña y podria crearse algun tipo de descompesacion. a parte si la bici aspira a ser ligera la caña de la horkilla será de carbono, y si le metes un solo disco tendria q ser de mayor tamaño y la palanca seria mayor con la consiguiente excesiva fuerza en la horkilla y posible fractura de la misma, no?? bueno es una idea. :lol:
a mi me parece una buena idea, claro, el problema es el peso de 4 frenos... aunque viendo que algunos corredores ya lastran sus bicis, si la UCI no rebaja el limite, no me extrañaria que en unos años se vieran en carretera (si alguna marca importante quisiera, nos los venderia a todos). A su favor creo que aunque aumentara el peso del buje, se aligeraria la llanta, zona donde la ligereza se nota mas. a parte de la mayor potencia (habría que acostumbrarse), la menor fatiga fisica al frenar, y por supuesto la ventaja en dias lluviosos