Frenos de tambor Sturney Archer. Alguien?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por orbeo, 21 Ago 2016.

  1. orbeo

    orbeo Miembro

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    268
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Valencia
    Hola a todos.

    Estoy dándole vueltas a prepararme una plegable o mini velo a la carta.

    Alguien a probado los buje Sturney Archer con freno de tambor? La verdad es que no encuentro info por ninguna parte y me da que poder probarlos será imposible (ojo no digo contra pedal, si no de accionamiento mediante maneta al manillar).

    La idea sería montar un buje delantero con dynamo y freno tambor, y el trasero cambio interno 3 o 5 velocidades y freno tambor. De esta forma dejaría todo lo más limpio posible.

    Alguna opción para esto mismo en otro fabricante??
     
  2. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.438
    Me Gusta recibidos:
    8.466
    Yo tengo un conjunto Sturmey-Archer con tambores delantero y trasero de 90mm y 3 velocidades integradas, concretamente el BFC:

    [​IMG]
    Y el ABC-3:

    [​IMG]
    Pero mucho más viejos, roñosos y oxidados...
    ¿Qué quieres saber?
     
    • Útil Útil x 1
  3. orbeo

    orbeo Miembro

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    268
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Valencia
    Sobre todo en cuanto a la frenada, si es brusca o dosificable, si el mantenimiento es complicado (en caso de desgaste es fácil cambiar las zapatas?)

    Agradezco cualquier comentario
     
  4. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.438
    Me Gusta recibidos:
    8.466
    La frenada es muy dosificable. La potencia... he tenido frenos V mejores en esto.
    Lo bueno es que con barro, arena, salitre, suciedad, agua y lo que quieras no pierden nada de frenada. El mantenimiento no es complicado pero en Valencia puedes tener que andar abriendo y limpiando cada cierto tiempo (6 meses, un año). En los Sturmey hay un problemilla con la leva que desplaza las zapatas y es que con la roña tiende a perder la suavidad de giro y pierde mucho tacto y potencia. Con un buen mantenimiento no hay problema.
    Las zapatas no se desgastan nunca. Son eternas. Las venden como repuesto pero creo que solo se gastan si haces lo que no debes con la bicicleta o si se contaminan con grasa o aceite de los propios bujes.
    Si puedes elegir, mucho mejor los "Roller Brake" de Shimano.
     
    • Útil Útil x 2
  5. orbeo

    orbeo Miembro

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    268
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Valencia
    Te agradezco mucho la explicación.

    Voy a seguir investigando pesos y precios a ver q veo que me conviene más.
     

  6. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    1.833
    Me Gusta recibidos:
    450
    Gracias por el aporte, la verdad que el freno trasero puede suplir varios inconvenientes (freno con lluvia, falta de adaptador y sistema de tuerca).

    Tengo en total tres bicis pendientes de mejorar el freno trasero (en el frontal no me parece necesario) y estaba peinando en la red opciones antes de ponerme en materia o hacer un adaptador de disco "custom". El roller de Shimano trasero no recuerdo que diera problemas pero el delantero si, aunque no recuerdo cual, solo desmontar unos cuantos por petición de los clientes.
     
  7. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.438
    Me Gusta recibidos:
    8.466
    En los roller brake de Shimano delanteros el problema no es el freno, sino el buje.
    Les dio por pensar que con unos frenos tan buenos (?) los ciclistas inexpertos podrían salir por las orejas, así que montaron un sistema antibloqueo en el buje delantero.
    Una m1erda.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página