Frenos de un solo piston móvil

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por muchacho, 3 Dic 2006.

  1. muchacho

    muchacho Miembro

    Registrado:
    11 Jul 2006
    Mensajes:
    714
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    Ahora mismo en mi bici tengo montados unos frenos Avid Juicy 7 y me frenan muy muy bien, peeeero, dejan un espacio entre discos y pastillas ridículo que hace que a la más mínima holgura del disco me roce y empiezo a estar mosqueado.
    Me estaba planteando cambiarme a unos más sencillos tipo hayes Sole que tienen tan solo un pistón móvil y el otro es fijo. Pudiéndose ajustar la posición de ambos pistones con un sencillo tornillo.
    Bueno la pregunta: ¿que modelos de frenos de este tipo hay actualmente en el mercado?
    Magura Julie?
    Hayes sole?
    Hay más, que opináis de ellos?

    Un saludo
     
  2. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.023
    Me Gusta recibidos:
    17.882
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Pues yo creo que seria un grandisimo error. Los Avid que tienes ahora son de lo mejorcito del mercado, y pasar a cualquiera de las opciones que dices seria un grandisimo paso atras. Si no estas contento con los discos, pues planteate volver a montar V's.

    Ah, los Magura Julie son de 2 pistones.

    un saludo
     
  3. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Si te compras unos Sole, guarda los avid por que los echarás en falta enseguida.


    Los Sole, ciertamente, son simples y el ajuste de pastillas es sencillo:Girar con una allen el soporte de la pastilla.

    También por tanto se pueden separar mucho del disco, aunque eso implica "doblar" el disco hacia la pastilla fija cada vez que se frena, y tener mucho recorrido de maneta.


    Puntos negativos:

    Pesados.
    Poco potentes.
    MUY FRAGILES.(Sobre todo la maneta)
    Complicados de sangrar (muchos mecánicos no saben tocarlos).
    Maneta tipo moto: Poco apta para manos pequeñas, y díficil de usar con uno o dos dedos, tanto por tamaño y forma como por la poca potencia que tienen.



    Yo si quisiera un freno pesado y barato, iría a por un DEORE (Duro, fácil de ajustar y sin problemas)
     
  4. ivalles

    ivalles Miembro

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    602
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    No los cambies, yo no he tenido los sole, pero he tenido los nine y ahora tengo los Avid Juicy 7 como tú y me parece que hay mucha diferencia. En cuanto a los roces de la pastilla con el disco a mi me pasaba con los hayes y ahora con los Juicy no me roza nada, así que mira a ver si puedes centrar la pinza bien no vaya a ser ese el problema.
     
  5. jeruiz

    jeruiz jekyllizado

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    1.412
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Mágala, Ndalucía, Jespaña
    ¿? Ni de coña.
     


  6. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    no lo hagas..........
     
  7. muchacho

    muchacho Miembro

    Registrado:
    11 Jul 2006
    Mensajes:
    714
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    Aún sabiendo que perdería tacto y potencia en la frenada, ¿hay algún freno de un solo pistón móvil que merezca la pena?¿Magura no tenía un modelo?¿Hope?
    Yo es que tengo unos Avid mecánicos en otra bici y menuda pasada para ajustarlos. Eso sí tacto cero.
    Por cierto no me importa tener más recorrido de maneta, y en los Avid me sobra potencia, no me molesta, me gusta, sólo digo que con menos ya haría.
    Un saludo y espero ansioso vuestras respuestas

    PD.: no puedo volver a V's porque ni el cuadro ni la horquilla me lo permiten.
     
  8. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB


    Si quieres probar un Sole, te vendo uno.(Delantero)

    Procede de una Decathlon 8.1 y funciona perfectamente. Eso sí, queda poca pastilla.

    20€ más portes (Creo que correos es barato, unos 4 o 5 €)

    Si te interesa te mando una foto.

    Por e bay se venden tirados de precio.
     
  9. muchacho

    muchacho Miembro

    Registrado:
    11 Jul 2006
    Mensajes:
    714
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    los sole ya los he probado, sé que no es un freno de mucha calidad pero no frena mal. Lo que quería saber es si hay algún freno de alguna otra marca que merezca la pena como los que he dicho antes.
    Gracias por la oferta igualmente
     
  10. albertit107

    albertit107 Baneado

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    S. S. Reyes (Madrids)
    Oye, y no has probado a tocar la ruedecita de aproximación de las pastillas? Tus problemas seguroq que son por un mal ajuste o descentrado del disco. Todo se arregla con un buen mecanico.
     
  11. octane

    octane Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    2.192
    Me Gusta recibidos:
    219
    son un poco maluchos y la maneta es la peste es tipo moto, en momento ke la dejes de lao da con la maneta y como se te caiga a tomar x el bull, kedate 1000 veces con los avid.
     
  12. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Por lo que dices no tienes manetas regulables.
    Ponle unas y verás como tienes tacto, nunca será como un didráulico, pero se le parece bastante, sobre todo si son los BB7 que puedes tocar también el tornillo de potencia del freno.
     
  13. Dulio

    Dulio rajao de Bilbao...

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    10.408
    Me Gusta recibidos:
    2.250
    Ubicación:
    Barakataun
    No los cambies por los Sole ni borracho, yo los tuve en mi 8.1 y fue lo primero que cambie, desesperantes...una p...m...de frenos.
     
  14. muchacho

    muchacho Miembro

    Registrado:
    11 Jul 2006
    Mensajes:
    714
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    Agradezco los comentarios, pero veo que muchos no me habéis acabado de entender (o no me he explicado). No quiero cambiarme precisamente a unos Sole, los he mencionado porque son los que más conozco de este tipo de sistema.
    Mi pregunta sobre todo radica en si hay algún modelo de calidad que merezca la pena de este tipo de sistema.
     
  15. Gascoigne

    Gascoigne Novato

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los Magura Julie los tengo yo y son de doble pistón, yo los únicos que conozco así son los Solé y la verdad es que no son una maravilla.
     
  16. lloma

    lloma todo un

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta recibidos:
    3
    Magura sí , el modelo que tu buscas era el LOUISE, no se si aún lo fabrican igual, yo llevo uno y funciona bastante bién, :melopien:
     
  17. muchacho

    muchacho Miembro

    Registrado:
    11 Jul 2006
    Mensajes:
    714
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    Alguien puede darme más referencia sobre los Loise? Por cierto tienen regulación independiente de cada pastilla, tipo los Sole? Potencia, tacto?
     
  18. Dulio

    Dulio rajao de Bilbao...

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    10.408
    Me Gusta recibidos:
    2.250
    Ubicación:
    Barakataun
    Eso que quieres hacer es un paso atras y una perdida de dinero, los que tienes deben estar mal regulados o montados, que te los pongan bien porque si haces eso que piensas te arrepentiras, de buen rollo.
     

Compartir esta página