Frenos Disco Fórmula

Tema en 'Mecánica' iniciado por Marcoaurelio, 1 Mar 2007.

  1. Marcoaurelio

    Marcoaurelio Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si alguien me pudiera decir cómo puedo saber, cuando debo de cambiar las pastillas de frenos de dichos frenos, (en que me tengo que fijar o en que lo notaria, que están demasiado gastadas las pastillas, o a partír de cuantos km aproximadamente....ya llevo hecho más de 4000 y por ahora van bien...)

    Y si me pudieran decir como cambiarlas, o donde me puedo bajar un manual o algo que lo explique...gracias :alabando
     
  2. supervacaXXI

    supervacaXXI Show me the trails!!!!

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    7.067
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Fløyen, just aside the Trolls Park
    Bueno, lo mejor de estos frenos es que son mas sencillos que el mecanismo de un chupetín. En www.formula-brake.it tienes todo lo que necesites. Podrás descargarte los manuales, llendo a products>bike>k18, k24, oro puro u oro bianco, según el modelo de tus frenos. Para saber el modelo, te fijas en la pinza de freno y verás que lo pone. En cuanto a saber lo que le quedan de vida a tus pastillas es tan sencillo como quitar la arandelita de seguridad del tornillo central (el que se ve por encima de la pinza). Lleva cuidado, porque es "saltarina" y muy pequeña. La puedes sacar con un destornillador plano finito haciendo palanca. Es bastante sencillo. Una vez hecho esto, has de aflojar el tornillo de medida torx 15 (si no me equivoco) y así ya puedes tirar de las pastillas hacia arriba. Con que tengan 1 mm de ferodo (elemento frenante que entra en contacto con el disco) ya significa que te queda pastilla para rato, pero menos... Si usas estos frenos con sus discos originales, es increíble pero no consumen pastillas en absoluto. Espero que te sirva de ayuda!
    Un saludo.
     
  3. Marcoaurelio

    Marcoaurelio Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchísimas gracias supercavaXXI.
     

Compartir esta página