Frenos disco hidraulicos

Tema en 'Mecánica' iniciado por MPJ24, 30 Jul 2007.

  1. MPJ24

    MPJ24 Novato

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, acabo de comprar una bici con frenos de disco hidraulicos (una BH expert pro disc Lx). Nunca he manejado una bicicleta de este estilo, con frenos hidraulicos y suspension quiero decir. Me gustaria que me comentaseis que cuidados debo tener las primeras veces: como frenar para obtener un rendimiento máximo, que tipo de mantenimiento requiere la suspension en cuanto a lubricacion ( he visto que existen aceites de vaselina, teflon, en gotas, spray, etc. ), que cosas NO debo hacer nunca ( ya me he enterado de lo de ponerle la pinza cuando no tenga la rueda puesta para evitar el bloqueo de los pistones o no se que ). por ultimo si me aconsejaiseis algun tipo de herramienta o algun accesorio imrpesicindible ( he visto multiherrmientas en decathlon por 8 eurines ) lo agradeceria.SALUDOS!!
     
  2. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.022
    Me Gusta recibidos:
    345
    Ubicación:
    .
  3. F1passion

    F1passion Miembro

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aprovechando... una dudilla sobre discos/pastillas. Los había puesto nuevos no hace mucho, pero se me están empezando a hacer "pistas" en los discos (y pastillas)!! Supongo que es del polvo o piedrecitas que se puedan incrustar ahí.

    - Se deben limpiar los discos y pastillas después de cada salida?
    - Una vez marcados los discos, hay alguna forma de recuperar su "planitud"? Porque estoy empezando a notar un pelín de disminución de potencia de frenado. Papel de lija será muy poco, pero alguna mola de estas tipo Dremel valdría, o me cargaría el disco? Y lo mismo para las pastillas.

    Gracias!
     
  4. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.022
    Me Gusta recibidos:
    345
    Ubicación:
    .
    Yo los suelo limpiar con un trapo que no suelte pelusas y alcohol etílico después de cada lavado. En cuanto a las pinzas de momento no he tenido que tocarlas o cambiarlas.
     
  5. remi04

    remi04 Miembro

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla -Andalucia- España
    Yo tambien tengo frenos hidraulicos de discos en una BH Spyro nueva, y de momento estoy acabando de él hasta las pelotas, todo el dia los discos sonando, a veces chillan en resonancia al dejar de pedalear (sin frenanr ¿eh?), van sonando rosamientos con el giro de las ruedas y es un poco desagradable. Y lo peor, no hay manera de ajustar eso para que quede bien, ya me están diciendo que eso es normal, la rueda no se queda frenada pero va sonando el SSSssss SSSssss SSSSsssss con el giro y es un poco desagradable.

    Como eso no se pueda quedar mejor quizas hasta me planteo desinstalarlos.

    Saludos,
     

Compartir esta página