Frenos disco hidraulicos

Tema en 'Mecánica' iniciado por Krispy, 12 Oct 2004.

  1. Krispy

    Krispy Canyon men

    Registrado:
    22 Sep 2004
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badalona (BCN)
    Tengo unos frenos deore XT hidraulicos y noto cierta diferencia de tacto entre el freno delantero y el trasero. El delantero en cuanto suelto la maneta, regresa a su punto de origen rápidamente, mientras que el trasero vuelve muy despacio.
    ¿A qué puede ser debido?
    Gracias :D
     
  2. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Pues puede ser debido a que el eje en el que gira la leva esté sucio, o demasiado apretado.
     
  3. Krispy

    Krispy Canyon men

    Registrado:
    22 Sep 2004
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badalona (BCN)
    Y como puedo aflojar el eje de la leva?
     
  4. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    No se, la verdad, he hablado un poco de más quizá... en lo hope, la leva va acoplada al cuerpo de la maneta mediante un tornillo allen y una tuerca. Cunado lo aprietas demasiado, la maneta vuelve despacio...

    Mira a ver si tus manetas son desmontables (supongo que si, pues sino en caso de rotura de la leva, tendrías que ponerle la maneta entera...), desmonta la leva, limpia, y vuelve a colocarlo todo...
     
  5. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Yo tengo 2 pares de frenos shimano (2 XT 2004, 1 xt 2003 y un deore 525), y creo recordar que NO son desmontables (las levas). Van remachadas, una lastima, pero la perfeccion solo existe en UK (esos HOPE :mrgreen: ) y la perfeccion se paga (por eso elijo las imperfecciones japonesas).

    Krispy, prueba a poner aceite en el eje de giro de la maneta que te falla. Si no.. creo que no venden manetas sueltas Deore. Te colaran un xt y te lo cobraran bastante caro.

    Prueba a buscar por la red, a ver que pillas...
     

Compartir esta página