Frenos Disco Hygia Elite 337gr total!

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por diepra, 2 Ago 2007.

  1. fernandet1

    fernandet1 Miembro activo

    Registrado:
    30 Nov 2006
    Mensajes:
    577
    Me Gusta recibidos:
    77
    Pues vaya chasco, porque los he montado cambiándolos por unos XT 2008 que llevaba, dejando los discos centerlock que llevaba, y pesando en báscula las dos parejas, no se llevan ni 50 gr de diferencia.
    O los hygia no son tan ligeros, o los XT 2008 no son tan pesados
    saludos
     
  2. Smash

    Smash Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    572
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Malaga
    Los veo una buena opcion económicamente (super baratos!) pero en cuanto a peso, cualquiera de alta gama los supera, los mismos XTR pesan 249 (del) y 259(tras) sin discos, y estos anuncian 288 (del) 314 (tras), que no es mal peso insisto

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Chakra

    Chakra Novato

    Registrado:
    16 Abr 2008
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
  4. moskiST

    moskiST Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2007
    Mensajes:
    841
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno señores... Yo ya los he comprado en Dorado por 150 pavos en ebay a un tal bmw7236. En una semana en casita, muy bien empaquetado, aunque no mandó las instrucciones... pero no son muy complicados.

    La pieza que veis amarilla entre las pastillas es para que no se peguen si accionas el freno sin los discos en medio... muy útil cuando metes la bici en el maletero.

    El peso no es de lo mejor del mercado pero por ese precio... madre mía!! Yo que soy "pobre" me ahorro una pasta con respecto a los xtr como hablais y con los XT ahorro dinero y 50gr decis? pues ***** de 50 en 50 en 10 piezas te quitas medio kilo de peso...

    Los discos son un poco pesado, si no recuerdo mal 120 gramos (no tengo bascula digital, es de aguja de hace 30 años, si alguno me quiere regalar una por escribir este post os doy mi dirección, jaja) y si ZP nos da esos 400 euros probablemente me meta unos aligator. O alguno que me recomendáis.

    En cuanto al montage... es sencillo y se ajustan facilmente para que no te rocen... si contrarestas la fuerza que haces con los tornillos al apretarlo.

    Que estos tornillos dejan un poco que desear por que lo he soltado y los he vuelto apretar un par de veces y parece que ya se está pasando de rosca la cabeza, tanto el tornillo del cuadro al soporte como del soporte a la pinza. Los cambiaré.

    En cuanto al funcionamiento. Parece que hoy le he quitado el problema al disco trasero. Que sonaba como los mil demonios... he desmontado las pastillas y lijado un poco. Y con alcohol etilico he limpiado los discos y pastillas. Si me vuelven a dar problema le meto unas de resina y lista.

    En cuanto al tacto, son los segundo discos que tengo. Antes unos Hayes Nine de ******. Asi que no puedo comprar mucho por que estos frenaban menos que si freno la rueda con la mano directamente... una ****** los Nine. Asi que mi opinión no es muy objetiva.

    Me gustan, clavan que dan gusto. Y son progresivos. En descensos largos... no se calientan en exceso. Y eso que llevo de 160 mm. Yo estoy muy contento con ellos. Me ofrecen buena frenada, se ajustan bien para que no rocen. Las zapatas se desmontan facil. Y estéticamente no son de los más trabajados pero quedan muy chulos.

    Los recomiendo.
     

    Adjuntos:

  5. Chakra

    Chakra Novato

    Registrado:
    16 Abr 2008
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Moskist serán 150 pavos más 20% de aranceles e iva más envio? digo yo, oh no?
     
  6. moskiST

    moskiST Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2007
    Mensajes:
    841
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    No no... 150 en casa, los discos y gastos de envio... No he tenido que pagar nada más que los 149 con no se cuanto. Y te lo traen a la puerta de casa.
     
  7. MaLóL

    MaLóL Baneado

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    992
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    on-line
    viva taiwan!!!
     
  8. Talvin

    Talvin Espondilitico Rodante

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    3.301
    Me Gusta recibidos:
    941
    Ubicación:
    Intentando no pisar dos veces el mismo sendero
    entonces, comprando un xt (manetas y pistones) pero cambiando los discos por unos alligator o hope flotantes se consigue un freno igual de potente y ligero q los anteriores???

    algo no me cuadra
     
  9. Joselitil

    Joselitil Miembro

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    550
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Hay pastillas en el mercado para esos discos?.
    Un saludo.
     
  10. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    Eso mismo me estaba preguntando Joselitil
     
  11. Prankster

    Prankster En la Batcueva

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    12.621
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Gotham City
    Si no me equivoco a esos discos se le pueden montar las mismas que a los XTR, que nos lo confirme Madjh que ya los tiene desde hace mucho.
     
  12. fernandet1

    fernandet1 Miembro activo

    Registrado:
    30 Nov 2006
    Mensajes:
    577
    Me Gusta recibidos:
    77
    Hay posibilidad de conseguir las manetas de carbono para estos frenos?
    Alguien que las haya cambiado?
    saludos
     
  13. moskiST

    moskiST Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2007
    Mensajes:
    841
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Si os meteis en la web de Hygia podeis leer por ahi que son compatibles con Shimano.

    Que discos me recomendais que le ponga a estos Hygia que son un poco pesados los que traen!! 120gramos.
     
  14. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.543
    Me Gusta recibidos:
    687
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc2 Bueno yo tengo los hygia desde el año pasado y de momento sin ninguna pega y bastante contento en cuanto a potencia de frenada.

    El mio es el de la maneta con deposito integrado en la abrazadera, no el de las fotos anteriores.

    No he tenido problemas con los tornillos ni nada raro, lo unico que me costó un poco ajustarles para que no rozasen.

    A mí el disco me pesó cerca de los 100 gr (¿109gr?) y efectivamente son compatibles las zapatas con las del xtr pero todabia no las he cambiado.

    Son ideales para xc- all mountain y rigidas o dobles, incluso para dirt y street vienen de lujo por su poco peso.

    Hay dos versiones si no contamos los colores, maneta tradicional, que pesa algo mas y maneta con deposito integrado, que pesa menos y cuesta algo mas. De momento desaparece la tradicional en favor de la de abrazadera integrada.

    Yo de momento estoy encantado.
     
  15. fernandet1

    fernandet1 Miembro activo

    Registrado:
    30 Nov 2006
    Mensajes:
    577
    Me Gusta recibidos:
    77
    Por cierto, la potencia de frenada de estos frenos con respecto a mis XT 08 anteriores es brutal. Los XT no frenaban una ****** comparados con estos.
    saludos
     
  16. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.543
    Me Gusta recibidos:
    687
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc2 En eso estoy yo, la frenada de los hygia con pastillas originales es muy buena, muerden que dá gusto. Habrá que compararlos cuando pongamos las pastillas xtr, no vaya a ser que las originales sean especiales y frenen mucho.

    En cuanto a acabados me parecen muy buenos los de maneta integrada, los otros son mas normales.

    Salvo si necesito unos discos nuevos para otra bici (que posiblemente si les necesite) , no creo que les cambie, me han gustado y si no compro otros iguales es por cambiar y no tener todo igual, pero como coja unos hope mini mono pro, que valen una pasta y frenen menos que estos ¡¡¡¡¡ me cago en tooooo!!!!!
     
  17. fernandoj

    fernandoj Nirvana Fan

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta recibidos:
    44
    Aviso mega-tocho ;-)

    Bueno, pues aquí otro que ha conocido la existencia de estos frenos por el foro, me he liado la manta a la cabeza y ya los tengo aquí, los Hygia Elite de este año en rojo, los del depósito integrado en la maneta. No quisiera escapar la oportunidad para deciros algo sobre ellos ya que lamentablemente sólo conocemos las marcas grandes y sólo tenemos el foro para saber de ellos ;-)

    Al igual que moskiST se los he pillado a ese tal bmw no se qué. Un tío muy formal, 100% votos positivos.

    Los pillé con best offer y por 100GBP te acepta la oferta, que el próximo pruebe con 95GBP :risa

    http://cgi.ebay.com/New-Hygia-Elite...58082QQcmdZViewItemQQ_trksidZp1742.m153.l1262

    Los frenos los envió desde Taiwán y en 7 días por airmail estaban en casa, además les pone un valor bajo para que no te los pare aduanas y te manda el nº de track. Todo muy bien empaquetadito, estaban listos para montar, purgados me refiero.

    Incluyen:
    -toda la tornillería, 12 tornillos torx T25 para los discos y los 4 allen para anclar los adaptadores al cuadro
    -2 adaptadores IS con sus tornillos allen.
    -2 rotores de 160mm
    -pinzas con pastillas compatibles XTR, manetas y latiguillos cortados a 128cms y 68cms.
    -piezas para regular el recorrido de la maneta (creo que sirven para esto aunque puede que sean olivas para purgar los frenos) y otra pieza para purgar los frenos alargada

    Lo mejor de es que las manetas son intercambiables y las puedes llevar como te dé la gana, las he puesto como se suelen poner en las bicis pero como soy de herencia motera a lo mejor pongo el delantero en la derecha, como dios manda :mrgreen:

    Montarlos es sencillísimo (vengo de los v-brakes), quizás ajustar el adaptador para que no te roce si lleva algo de tiempo pero nada preocupante.

    Os dejo unas fotillos con los pesos...que es lo que es estáis deseando... :rolf

    El chino en la web declara

    Front without rotor:288g

    Rear without rotor:314g

    1x rotor weighs aprox. 102g




    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    En cuanto al funcionamiento no os puedo contar mucho porque la bici la monté ayer y no me ha dado tiempo de rodarlos pero frenan muy bien, mi única experiencia con discos han sido unos XT de una FUEL de pruebas y frenan parecido y eso que a estos les falta rodaje.

    El único inconveniente que le veo es el anclaje de la maneta al cuadro que flexa un pelín (quizás porque no se adaptan bien a la curva del manillar) y que las manetas no son para gente con dedos y manos grandes, que es justo lo que me ocurre :rabbit

    Si queréis fotos de ellos montados no tenéis más que cantar :burladia:

    Saludos

    EDITADO: las manetas no flexan y me he acostumbrado a su tamaño sin problemas!!!!
     
  18. chimovic

    chimovic Señor del Llobarro

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    902
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Canet de Mar
    totalmente de acuerdo con madjh y con fernandoj!! como dije hace meses, estética-peso-precio insuperables
     
  19. NonServium

    NonServium SantaKo Crew!!

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    3.542
    Me Gusta recibidos:
    172
  20. NonServium

    NonServium SantaKo Crew!!

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    3.542
    Me Gusta recibidos:
    172
    por cierto me van de coña!!!
     

Compartir esta página