Frenos Disco: Mecanicos O Hidraulicos??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por MISTER, 13 Oct 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. MISTER

    MISTER ETERNO APRENDIZ

    Registrado:
    25 Jul 2004
    Mensajes:
    2.160
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    OVIEDO
    Me gustaria saber que opinais sobre los frenos de disco mecanicos. He leido algunos comentarios de que frenan peor que los v´s.

    Tengo un proyecto de bici en mente y me gustaria instalar mecanicos por la fiabilidad y sencillez, pero si son una castaña, me voy a por unos hidraulicos.

    ¿Que opinais?
     
  2. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    3.165
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alhama de Almeria
    De mecánicos lo únicos que frenan bien casí como unos hidráulicos son los Avid BB6, yo los he llevado, y ahora llevo hidráulico Shimano XT, pero tengo que decir que no hay color, hidráulicos sin duda.
     
  3. MISTER

    MISTER ETERNO APRENDIZ

    Registrado:
    25 Jul 2004
    Mensajes:
    2.160
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    OVIEDO
    y en comparacion con unos v-brake ( de alta gama) cuales frenas mas, éstos o los mecanicos de disco?
     
  4. Trebol

    Trebol Miembro activo

    Registrado:
    4 Oct 2007
    Mensajes:
    1.417
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Málaga
    Según ke mecánico de disco , Los v-brakes de alta gama son mejores ke muchos de los de discos , eso sí una mecánico de alta gama le cruje al v-brake
     
  5. Router Horizont

    Router Horizont Caballero Salta Barrancos

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    3.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilueña City
    yo tengo un Hayes Mx2 (lo compre por provar) que no es caro y la verdad es que va bastante bien, no tiene la potencia de un hidraulico pero clava sin mucho esfuerzo y el tacto es como un V.
     


  6. tinkerlute

    tinkerlute el papa

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    38.197
    Me Gusta recibidos:
    2.013
    Ubicación:
    burjassot
    Pillate unos discos, eso ni se piensa. Si son mecanicos, unos avid, son la ****** como frenan, no te puedes hacer una idea, ni V ni na, el unico pero esque son un poco bruscos, pero eso es acostumbrarse (yo los e llevado).
    Los hidrauilicos son mas progresivos, llevo unos deore y van muy bien, cuando se gasten las pastillas les pondre unas kool stop y entonces si que frenanran a saco.
    Vuelvo a repetir, sin dudarlo DISCOS.
     
  7. netanimic

    netanimic MonsterCrosser

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    1.962
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    No soy de aquí, ni tampoco de donde vine.
    Para poner discos mecánicos prueba los BB7.
     
  8. MISTER

    MISTER ETERNO APRENDIZ

    Registrado:
    25 Jul 2004
    Mensajes:
    2.160
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    OVIEDO
    Ok, montare discos seguro, y lo mas probable que los BB7.

    Alguien sabe lo que cuestan?????
     
  9. JPglacier

    JPglacier Miembro

    Registrado:
    1 Jul 2007
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Sabadell, Spain
    los frenos de disco son mas peso y si no son hidraulicos no vale mucho la pena no hay tanta diferencia entre v y unos mecanicos
     
  10. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Creo que unos mecanicos no compensan, para eso te pillas unos buenos v y ahorras dinero y peso y tendras igual frenada.

    Si queires poner discos, pon hidraulicos, y descubriras realmente las ventajas de este sistema en cuanto a calidad de frenado.

    Un saludo
     
  11. asturmon

    asturmon kalamar Member

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    1.918
    Me Gusta recibidos:
    139
    yo no cambio mis avid bb5 mecanicos por ningunos, si acaso unos bb7. Te olvidas de purgar, son menos delicados y frenan lo mismo.
    Los que te dicen que unos v-brake frenan lo mismo que unos mecanicos, es porque no han probado unos bb5 y menos con barro.
    Los bb7 en ebay son bastante baratos (unos 80€ la pareja) y los bb5 los encuentras por 65€ en ebay (nuevos)
     
  12. krc639

    krc639 TREK Fuel EX 5.5 2008

    Registrado:
    13 Oct 2007
    Mensajes:
    1.416
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    In my house
    Yo de ti si me llegara el pressupuesto me pondria unos hidraulicos, sino unos V-brake buenos, pero unos mecanicos, no vale mucho la pena ponerlos.
     
  13. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra

    No frenan igual unos BB5 o BB7 que un buen hidraulico ni de broma.

    Y el purgado solo se hace cuando los montas. Despues pueden pasar varios años hasta que tengas que repetirlo, cosa que no pasa con la limpieza y cambio de fundas de los mecanicos.
     
  14. cazorla

    cazorla Novato

    Registrado:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    241
    Me Gusta recibidos:
    0
    Otra vez se me ha adelantado Frizick. He de dedir que tiene razon.

    Saludos
     
  15. Ghetty Bike

    Ghetty Bike Ride to Life.. LifetoRide

    Registrado:
    10 Oct 2007
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima-Peru
    Hola a todos, bueno el foro, soy de Peru y hago Un poco de Street y Free Ride, a feces lo mezclo, ya me entenderan como.

    Quisiera que alguien ponga o coloque los pro y los contra de cada tipo de freno, tanto mecanico como hidrauli, estoy con la angustia de comprarme uno y fallar en la compra... Le agradeceria mucho...

    Ghettty Bike:dance:melopien:
     
  16. Offroader

    Offroader Novato

    Registrado:
    8 Oct 2007
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Villaverde Alto (Madrid)
    Monta hidráulicos y no fallarás.
     
  17. Ghetty Bike

    Ghetty Bike Ride to Life.. LifetoRide

    Registrado:
    10 Oct 2007
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima-Peru
    El apreton dl manillar es diferente? Las pastillas no son iguales???

    Gracias:roll:
     
  18. MISTER

    MISTER ETERNO APRENDIZ

    Registrado:
    25 Jul 2004
    Mensajes:
    2.160
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    OVIEDO
    80 € la pareja completa?, discos, frenos cables y manetas?

    si es asi, por favor dime en que pagina de ebay, porque yo nunca he entrado en ebay y no se de que va.(la verdad es que no me inspira ni la mas minima confianza, eso del ebay).

    Y en una tienda cuanto cuestan?
     
  19. Mosiguello

    Mosiguello Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2007
    Mensajes:
    1.314
    Me Gusta recibidos:
    136
    Ubicación:
    Donde las palmeras
    En Chain los tienes a aproximadamente 130 la pareja. Gana ebay por goleada, que por cierto no tengo npi como se compra. Yo estoy también en tu caso y no acabo de decidirme si unos bb7 o xt 2008/avid 7. Un saludo
     
  20. asturmon

    asturmon kalamar Member

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    1.918
    Me Gusta recibidos:
    139
    80€ discos y frenos, sin manetas ni cables.
    Eso que decis que durante años no los purgas......... os creo, pero yo no he tenido tanta suerte, formula b4 purgarlos cada mes y los shimano xtr o deore cada 4 ó 5 meses, no se si he tenido mala suerte o soy un manazas, pero es lo que me ha pasado.
    Por cierto, con niguno de ellos conseguí más frenada que con los bb5, lo que si tienen los hidraulicos es un mejor tacto y con un dedo frenas, pero ya os digo, no he conseguido que frenen más y yo no voy a volver a probar.
    Una cosa está clara, si compras mecanicos, solo AVID y si compras hidraulicos tienes varias marcas, pero yo pasaría de hayes



    Os explico un poco lo de ebay.

    Podeis comprar cosas nuevas o usadas, en nuestro caso nuevas.
    Lo primero inscribirse y poner un nick, os pediran la direccion y dni (es seguro).
    Para comprar seguros, yo que vosotros abría una cuenta PAYPAL, es como un banco, pero garantiza que las compras en ebay os llegue u os devuelve el dinero. No cobran nada, al menos cuando compras, al vender se quedan con un % pequeño. A paypal le dais el numero de la tarjeta de credito, ellos os quitan 1€ y os dejan un numero secreto, les devolveis el numero y os devuelven el dinero (esto último no es obligatorio)parece complicado pero no lo es).
    Os digo lo de paypal porque está garantizado y así los vendedores no suelen estafar, yo solo compro cosas que se puedan pagar con paypal, lo demás es arriesgarse un poco.
    Cuando lo tengais todo hecho no tienes más que pujar, puedes comprar cosas en puja o con precio fijado.
    Os paso varios enlaces.
    http://cgi.ebay.es/Avid-BB7-160mm-D...ryZ27949QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem
    http://cgi.ebay.es/2008-AVID-BB7-DI...ryZ58082QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem
    http://cgi.ebay.es/New-Avid-BB7-Bal...ryZ58082QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem
    En esta última yo he comprado mis bb5, así que es segura, a la dereha pone el nombre de la tienda, si le dais vereis todo lo que vende.
    Si al final te decides por hidraulicos, aquí tambien tienes varios modelos .
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página