frenos disco MECANICOS Vs. HIDRAULICOS

Tema en 'Freeride' iniciado por DAVO, 21 Jul 2005.

  1. ohem

    ohem Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2005
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mois si m dices ke los deore mec no van mal m los pillare ya ke todo mi presupuesto se ira en la nueva forka y los deore m los dejan por 50 euros la pareja sin manetas, usare las ke llevo ahora unas tektro carbono k estan bastante chulas. Los hayes mec ke tal son???? Tb son baratos.

    Un saludo
     
  2. inferno

    inferno Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Pobrecito, al final se va a pillar unos mecánicos.......oooooooooohhhhhh!
     
  3. adnliquido

    adnliquido Invitado

    bueno .. :scratch dentro de tiempo volveremos a ver el mismo post ... jejejeje :twisted:
     
  4. ohem

    ohem Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2005
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    0
    Inferno a ke viene eso???? eres un listo o algo asi??? Hay t atragantes con el liquido de tus discos hidraulicos.
    A los demas un saludo.
     
  5. inferno

    inferno Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Yeeh!, chavalin, sin faltar al respeto. Digo pobrecito porque en cuanto pruebes unos hidráulicos de la bici de algún amigo te arrepentirás de haberte gastado el dinero en los mecánicos y dentro de tres o cuatro meses estarás vendiendo los mecánicos a mitad de precio y pensarás que es un dinero que te podías haber ahorrado.

    Es como si comparas una horquilla RST Gila con una Marzocchi MX, la diferrencia de funcionamiento es brutal, nada más, no he querido decir nada entre líneas. Pero a tí te veo lanzado con el teclado.

    Un saludo
     
  6. DAVO

    DAVO Miembro activo

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    1.388
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Al norte, frente al mar
    Venga Ohem tranquilo que infierno no tenia mala intencion! pero por lo que estoy leyendo (porque no tengo aun practica en unos y en otros) parece que la diferencia es notable..de ahi la diferencia de precio tambien, no?
    salu2 y paz!! :D
     
  7. mois

    mois Mois

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    reus
    ohem, frenan bien x lo que cuestan, a mi me costo el delantero solo 62€, si te cuesta 50 la pareja creo k no esta nada mal, esta claro que no son unos hidraulicos, xo si los regulas bien frenan bastante.
    DAVO, claro, x eso son mas caros y tienes un mantenimiento mas caro.
     
  8. inferno

    inferno Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Yo he tenido los Hayes mecánicos pero eran de 200mm. Frenan bien mejor que los V (aunque no he probado un V-XTR) pero enseguida clavas rueda. Unos Deore hidráulicos son de 100 a 150 euros más de lo que te piden por los mecánicos, dependiendo de la tienda donde los compres. Creo que merece la pena esperarte un poco más a tener el dinero y pillártelos. Los hayes 9 en barracuda los tienes por 200 euros la pareja. Yo el año pasado por estas fechas llegué a comprarlos por 75 euros cada uno. Hay fines de semana que barracuda hace ofertones. En 24h los tienes en casa y ponerlos es super sencillo pues sólo tienes que guiar el cable con bridas y apretar la maneta al manillar. Si no gusta comprar por internet no te insisto más.

    El único mantenimiento que he hecho de momento a mis frenos es el cambio de pastillas. que no te preocupe tanto lo del mantenimiento ni pienses que cada año has de cambiarle el aceite. cuando le entra aire al circuito tienes que purgarlos pero eso no suele pasar.
     
  9. ohem

    ohem Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2005
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok inferno siento haberme sobresaltado t pido disculpas y gracias por la comentar lo de los hayes.

    Un saludo
     
  10. carre

    carre Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2005
    Mensajes:
    3.557
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    reus
    mi opinion es:los hayes los llevo aora y van muy bien muy buen tacto y tal....pero antes llevava los avid y yo diria q frenan bastante mas....y e probao muxisimas bicis con los hayes y todos frenan igual...en potencia diria q los avid frenan mas....el tacto...pos claro esta q no es el mismo..pero.....y mas o menos salen al mismo precio....yo m pillaria los hayes x eso aunqe los otros frenen mas......
     
  11. ohem

    ohem Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2005
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sabeis si en barracuda se puede pagar cuando recives el pedido o hay ke hacer transferencia bancaria, la verdad es ke si ke hay buenas ofertas incluso en horquillas y discos hidraulicos.

    Un saludo
     
  12. inferno

    inferno Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    no pasa nada Ohem, yo también te pido disculpas por si mi comentario te ha ofendido.

    Me temo que en barracuda sólo te sirve como forma de pago la tarjeta de crédito, no admite el contrareembolso. Por cierto ahora tienen los hayes 9 XC hidráulicos por 85 euros cada uno. Mira a ver si algún amigo tuyo tiene tarjeta de crédito o algún familiar que te pueda hacer el favor.

    Un saludo
     
  13. ohem

    ohem Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2005
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok inferno gracias, voy a intentar pedir lo hayes hidraulicos haber si m aclaro.

    Un saludo
     
  14. adnliquido

    adnliquido Invitado

    tranquilidad ..paz y buenos alimentos
     
  15. JCheca7

    JCheca7 Novato

    Registrado:
    23 Mar 2007
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola
    Os comento tengo una gt-idrive 2.0 y llevo frenos de disco mecanicos,el trasero me funciona bien pero el delantero no frena cmo me gustaria.Ademas tengo una pinza hayes y quiero ponersela pero no tengo ni idea d cmo va eso xk el cambio va junto a la maneta del hidraulico y no se cmo montarmelo.
     
  16. agurno

    agurno En el reino de Pucelot

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    6.922
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    sin leer todo el post, lo mejor para ver cuál es la diferencia es probar a hacer una frenada con unos hidráulicos y unos mecánicos, yo tengo unos shimano mecánicos, y probé este fin de semana unos hidráulicos y en fin...el viernes voy a por los hidráulicos shimano lx :D
     
  17. gumifuel70

    gumifuel70 Miembro activo

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    2.290
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Carme (Igualada)
    Pero... no es ninguna locura hacer DH con mecanicos no?
     
  18. dvv_biker

    dvv_biker Miembro

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    436
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    massalcoreig, lerida
    mantenimiento hidraulicos: se pone aceite una vez al año (no de oliva virgen)
    los idraulicos no llevan sirga

    mecanicos: no se pone aceite

    mejor idraulicos pa FR & DH
     
  19. danystap

    danystap XoXooXoooXooXoX

    Registrado:
    7 Ene 2006
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madriles
    mirad la fecha.. anda que...
     
  20. eyassi

    eyassi Novato

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo igual me cogo la mondraker play 2.
    no se si cambiarle los frenos o no que hago????
    la play 2 tiene mecanicos
     

Compartir esta página