Frenos disco mecanicos

Tema en 'Mecánica' iniciado por Kamikaze_Bk, 23 Nov 2005.

  1. Kamikaze_Bk

    Kamikaze_Bk Cortando en las trazadas

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    South Galicia
    Veamos la pregunta es simple. Actualmente tengo montados unos V brake en mi bici tanto delante como detras. Estoy pensando en meter disco trasero, unos Avid BB7 casi seguro, pero la duda es. Tengo unas manetas shimano Lx de las q tienen regulador de potencia. Quisiera saber si alguien las ha montado con discos y q tal resultado dan, porq he escuchado de todo, e incluso gente q decia q con cantillever no iban bien, algo q tengo q descartar por mi parte ya q he rodado durante mucho tiempo con cantillever Xt con estas manetas e iban de vicio.

    Gracias por adelantado.
     
  2. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    Un comentario: Quizá sea mejor poner el Avid BB7 como disco delantero. En el trasero la diferencia de frenado es mucho más baja.

    Lo de las manetas de freno no entiendo por qué no van a ir bien con unos dicos mecánicos. Deberían ir como cualquier otras.



    Un saludo!!!
     
  3. vicentep

    vicentep señorito a secas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    1.721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    almeria
    si vas a poner un solo disco sin dudarlo ni un instante ponlo delante si lo pones atras te descompensara la frenada y mucho ademas. respecto a lo de las manetas yo llevo los avid que tu dices con dual control xt para vs y ningun problema
     
  4. luisxc

    luisxc Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola. Yo llevo en mi bici precisamente unos BB7 tanto delante como detrás con unas manetas LX y van de vicio, así que no tengas problema. En cuanto a dónde poner el freno de disco, como decían el resto de compañeros es mejor que lo montes delante.
     
  5. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Coñe.. que a lo mejor el amigo hace campillo o algo asínn y no da importancia al freno delantero :mrgreen:

    Pero bueno, si no fuera así, ponlo delante que vas a "flipiar" hazte una idea que es como si le pusieras dos frenos en vez de uno. Luego pensarás que atrás no llevas freno.
     

  6. Platón

    Platón Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Madrid
    Yo también he llevado esa combinación y confirmo que van muy bien. No tengas dudas.
     
  7. Kamikaze_Bk

    Kamikaze_Bk Cortando en las trazadas

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    South Galicia
    Bueno bueno, veo q tengo manetas para rato jejejejeje eso me gusta mas todavia porq la verdad q manetas como estas aun no he probado. Lo de meterlo delante es por tener q cambiar el buje, nada mas, q lo tengo nuevo. Mientras q el trasero lo cambie recientemente pa meter 9 piñones y ya lo meti para disco con vistas al cambio. Entonces esperare a q rompa el buje delantero pa montarlo tando delante como detras.

    Gracias a todos y buenas pedaladas
     

Compartir esta página