Frenos Disco XT. Separar pastillas ?????????????

Tema en 'Mecánica' iniciado por bike, 17 Ago 2005.

  1. bike

    bike ... ::: ...

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hola, me gustaría saber cómo se pueden separar las pastillas de freno del disco. Ahora están muy juntas, y lo que quiero es poder aumentar la distancia, pero como es la primera vez que tengo este tipo de frenos, no quiero meter mano sin consultar antes. He visto que hay varios tornillos en las manetas, y otros en las pinzas. Aquí dejo un par de fotos del freno que tengo:

    http://www.wiggle.co.uk/images/shimano m765 h disc brake.jpg

    http://www.vladid.com/cannondale/DSC00977.JPG
     
  2. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Lo que tienes que hacer es desmontar las pastillas y, con un destornillador plano o similar, empujar los pistones hacia afuera para que las pastillas queden separadas cuando las vuelvas a poner. Estas se ajustarán solas cuando bombees la maneta un par o tres de veces. :wink:
     
  3. bike

    bike ... ::: ...

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    4
    Lo que me gustaría conseguir es separar un poco las pastillas del propio disco para que no rocen,pero apenas 1mm sería suficiente. No sé si existe forma de calibrar los pistones independientemente para que quede centrado el disco de freno, he visto que hay varios tornillos.
     
  4. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Si el problema es que roza, yo probaría a aflojar la pinza entera y tratar de centrarla un poco. Si el anclage es postmount, simplemente debes aflojar y centrar ya que tiene un poco de juego lateral, si es internacional, supongo que deberás colocar alguna arandelilla.

    Eso siempre que se trate de la pinza de la horquilla, si es la de detrás, siempre es internacional (al menos que yo sepa) y solo podrás centrarlo mediante arandelas.

    Espero haber podido ayudarte. :wink:
     
  5. bike

    bike ... ::: ...

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    4
    Muchas gracias por la ayuda. Cuando llegue a casa me pongo con ello :D Lo cierto es que no suelo meterme en foros, pero me gusta, si, me gusta y me ayuda, espero poder echar una mano en alguna ocasión.
     

  6. kanete

    kanete Novato

    Registrado:
    19 Jul 2004
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    si son nuevos puede q roce un poco xo en poco tiempo dejara de rozar. intenta lo q dice toponoto xq a mi me pasa a veces con mi xt. y a veces lo tengo bien regulado y si quito la rueda y la vuelvo a poner me roza pero luego mueves un poco la rueda o la vuelves a sacar y meter y suele ponerse en su sitio.
     
  7. Francesc Vilches

    Francesc Vilches Novato

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Masquefa - BCN
    Saca la rueda. Mete algo ligeramente más grueso que el disco. Le das dos manchadas a la maneta y solucionado. Cuando metas la rueda ya lo tendrás ajustado.
     
  8. bike

    bike ... ::: ...

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    4
    ¿Y no hay ningún tornillo que ajuste los pistones? Lo digo porque es posible que prefiera separalos un poco más. Es la primera vez que tengo frenos de disco y me parece demasiado rudimentario el sistema. Eso si van muy bien, me gustan, pero con los V me iba todo perfecto y al poner las ruedas no tenía que mirar con lupa si el disco entra entre las pastillas o no. Bueno, será acostumbrarme, seguro, pero me es un poco incómodo al principio :oops:
     
  9. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    En principio, si te roza es por uno de estos dos motivos:

    1. Las pastillas están muy juntas. Seguramente por haber apretado la maneta sin estar la rueda puesta.

    2. La pinza está mal alineada.

    Para el primer caso, la solución es la que te he indicado al principio (y es la que indica el fabricante en las instrucciones).

    Para el segundo caso la solución es centrar la pinza.

    Bueno, exite un tercer caso que espero no venga a cuento: que tengas el disco alabeado por algún fostión en cuyo caso la soulción es mucho más rudimentaria (enderezarlo con una llave inglesa) o cara (comprar disco nuevo).

    Una última observación, el procedimiento que te dice Francesc Vilches es un poco delicado ya que te podrías cargar las pastillas. Mejor desmontarlas primero.

    Enga, suerte
     
  10. Jav1vi

    Jav1vi Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    218
    Me Gusta recibidos:
    30
    Post erroneo, sorry
     
  11. Emilio Estevez

    Emilio Estevez Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2014
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    12
    Afloja los tornillos, y dale un fuerte apretón al freno. Con el pulsado vuelve a apretar
     
  12. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    2.937
    Me Gusta recibidos:
    283
    ESTE POST ES del 2005 y lo han REFLOTADO.
     
  13. cairoman

    cairoman Miembro activo

    Registrado:
    31 Ago 2011
    Mensajes:
    868
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Gato Norteño
    viva el "post vintage"
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página