Frenos Disco XTR o cual?

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por logic23, 15 Ago 2007.

  1. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    pero son dual control o es maneta de freno/cambio suelta??? si es dual es mas que probable que no puedas, si no es asi si puedes...
     
  2. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    todos los discos rozan alguna vez en la vida, y los tuyos lo haran, alguan vez se desajustaran no?? y claro esta los ajustas y listo, como los demas frenos...
     
  3. TM-BIKES

    TM-BIKES Baneado

    Registrado:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    1.265
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en la tienda
    mira el ultimo reportaje de light bikes y veras como el ultimate es mas ligero que el xtr
     
  4. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    si me pones el enlance mejor...es que no se a que light bikes te refieres, si a esta seccion o a otra pagina, TM-BIKES...
     
  5. TM-BIKES

    TM-BIKES Baneado

    Registrado:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    1.265
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en la tienda
    no digo en la revista el mundo de la mountain bike.salio un dossier light y el freno mas ligero fue el formula oro puro(315gr),seguido del magura(340gr) y del avid(348gr)(aun no estaban los hope que pesan 298 gr el juego completo).
    yo ahora voy a poner seguramente los hope en la rigida y me paso los avid a la doble...
    de todas formas me parece una discusion que no tiene mucha importancia,cada uno que se ponga lo que le guste y pueda pagar.
    saludos
     
  6. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    exacto TM-BIKES!!
    aqui no siempre influye el peso, si no los gusto de cada uno, yo por ejemplo prefiero los v-brake que los discos, por peso pero tambien por estetica.
     
  7. Be_light_my_friend

    Be_light_my_friend scandium power

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    680
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hay 22 gramos de diferencia en cada uno, ya que los xtr pesan 234 y los magura 212, en total serian 44 gramos no 64 no?

    pues lo dicho yo por 44g prefiero tener con diferencia unos xtr a unos sl... y eso sin tunning que cuando los chulee ya no los cambio por na! jejejej

    oye los hope nuevos son las leche todavia mas ligeros, y de frenada???..es una lastima que sean tan feos...(para mi claro esta)en fin que mas dara, se llega a un extremo con la ligereza que me pone enfermo a veces... ademas siempre se aligera mucho mas la cartera que la bici...en fin personalmente creo que todos son buenos frenos, con sus inconvenientes y sus ventajas, que cada uno escoja el que mejor se ajuste a sus necesidades, yo peso 92 kilos asi que los sl los descarto porke se quedan un pelin cortos de potencia, otro como tu los preferira porque se ahorra unos gramillos...etc

    en fin con cualquiera mas o menos acertareis..
     
  8. Be_light_my_friend

    Be_light_my_friend scandium power

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    680
    Me Gusta recibidos:
    1
    perdon me equivoke, esto iva para gta por el comentario que puso bajo la foto de los sl red..
     
  9. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Estos?
     

    Adjuntos:

  10. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    Siento ser yo el que te lo diga, pero no tienes ni **** IDEA. El razonamiento 100% absurdo...

    Hace no mucho, 3-4 años no habia frenos que se pudieran regular como unos Avid Ultimate (Yo los tengo y van bastante bien). Y se desajustaban, como todos...Y te las ingeniabas para ajustarlos, cada uno a su manera...
    Lo bueno de ahora es que si en una ruta te roza, pues le tocas el regulador y fuera. Si el tuyo te roza, llevate la jeringa para purgar...ç

    Los avances estan para eso, para avanzar...Ahora todos los frenos con mil regulaciones y shimano saca los mejores de su gama y no tiene na! Como un B4....Hace tiempo Mavic saco sus rodamientos de agujas, y shimano aun sigue con las bolas y sin sellar....
     
  11. GTAm348

    GTAm348 El inconformista

    Registrado:
    12 May 2007
    Mensajes:
    1.850
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desembocadura del Xuquer
    Y los discos, no forman parte del sistema de frenado? estamos hablando de equipos completos, no de piezas, y si no se contar mal
    233+127= 350 X 2 = 700
    212+106= 318 X 2 = 636

    Si coco no me engañaba en barrio sesamo me salen 64 sin contar los tornillos. El tema de tu preferencia esta claro, yo ni loco quiero unos XTR, pero a lo que yo me refería era al tema de peso.
     
  12. javi69mtb

    javi69mtb Kona Power´S

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    5.020
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    y ami ke?
    yo llevo los 24k y van geniales y de peso...no los e pesado!
     
  13. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    esta claro ya cuales son los mas ligeros???

    esta claro que los mas ligero no tienen que gustar a todo el mundo, y como ha dicho diego, todos los frenos rozan alguna vez en su vida, pero para eso estamos nosotros para regularlos, si no vaya aburrimiento...y hoy en dia ya no hace falta eso de bajarse de la bici aflojar los tornillos de la pinza, frenar, y volver a apretar los tornillos, hoy en dia ya vienen casi todos con las regulaciones en la maneta....
    si es que ya lo habia dicho yo.
     
  14. TM-BIKES

    TM-BIKES Baneado

    Registrado:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    1.265
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en la tienda
    pues es lo que decia yo en mis avid,multiples regulaciones.en cuanto a los pesos pesa el conjunto entero,si los tuneas ya no son unos xtr.yo si pongo unos hope y tornilleria de titanio y latiguillos mas ligeros y si cojo la dremel y me pongo a hacer taladros y... de todas formas si tu eres feliz con unos xtr no sere yo quien te quite la idea.
    saluods
     
  15. León Shadow

    León Shadow El Gañán te vigila

    Registrado:
    28 Jun 2007
    Mensajes:
    882
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    entre ciudad real y madrid
    si es lo que yo pienso, que hay mucho "shimanista", "sramista", "foxista", "rock-shox-ista","marzocchista", "trekista", "specializta" y "scottista"; gente que por que tiene una marca ya la tiene que defender a muerte, a pesar de que los datos objetivamente estén en contra. lo digo sin ganas de incordiar, pero es lo que se ve mucho por el foro. yo como no soy proveedor de ninguna marca, pues no le hago publicidad gratuita,´si me pagaran pues entonces ya veríamos.

    pero hay que tener en cuenta una cosa, que hay diferencias entre opinión y actitud. hay gente que opina y hay gente que lo que hace directamente es formarse una actitud sobre cualquier tema. las opiniones pueden cambiar cuando conocemos los datos objetivos, las actitudes son resistentes y es difícil cambiarlas.

    un saludo.

    ______________________________________
    vendo horquilla rock shox REBA del 2006. PINCHA AQUÍ

    mis mejores post:

    barritas energéticas caseras
    ¿Qué diría vuestra madre si os viera con ella?
    sueño y recuperación física

    ______la Mancha powa!
    and i hardly dare to touch for fear that the spell may be broken
     
  16. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    exacto ahi las has dao Leon!! uy! eso de decirte leon queda un poco julandron de mi parte jeje
     
  17. koyabro

    koyabro Novato

    Registrado:
    1 Jul 2007
    Mensajes:
    2.495
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    armenia-colombia
    yo estoy deacuerdo con leon shadow
     
  18. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Más razón que un santo llevas... Ahí están los famosos posts de las Decathlon son una mixxxx, en los que el 90% de los que opinan en contra NUNCA han tenido una... :D

    Al tema, ¿sabeis pesos de los XT 2008?
     
  19. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    puff!!!
    yo creo que de momento solo te puedes fiar de los pesos dados por shimano...hasta que alguien los compre, y lo pese jeje
     
  20. Be_light_my_friend

    Be_light_my_friend scandium power

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    680
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hombre esque yo no hablo del disco lo dije por ahi atras, solo me refiero a pinza maneta cable y pastillas.. disco ni loco meto yo esa ****** de 127 gramazos, ahi si que prefiero unos hope flotantes con mucha diferencuia..


    PD: Creo que en barrio sesamo el que hacia las cuentas era gustavo y elmo jejejej :saltador
     

Compartir esta página