frenos duros, como purgo?

Tema en 'Mecánica' iniciado por berraco, 28 Abr 2006.

  1. berraco

    berraco Novato

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.
    Tengo frenos de disco Hope Mini Mono. La cuestion es que cada vez que tengo que cambiar de pastillas, cuando monto las nuevas, la maneta me queda dura y con menos tacto. Creo que deberia de purgar un poco el freno pero no se como. Alguno me podria ayudar. Por otra parte, cada 2 x 3, me sacan un ruido (tipo chirriante). Yo creo que es que el muelle roza con el disco. Como puedo quitar este ruido?
    Gracias
     
  2. eldoctor

    eldoctor Miembro

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    606
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Pamplona
    Muy buenas. Según se gastan las pastillas y pierden espesor el sistema lo compensa trabajando con los pistones más sacados. Al poner las nuevas, si no fuerzas los pistones hacia adentro haciendo palanca con un destornillador plano o similar, las pastillas quedarán muy cerca del disco rozando más fácilmente y reduciendo el recorrido muerto antes de morder. No se si es a esto a lo que te refieres, pero en principio por un simple cambio de pastillas no ha de purgarse el circuito.
    Saludos y suerte.
     
  3. Walker

    Walker Miembro

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Caceres
    es algo normal que el tacto de la maneta sea mas duro al cambiar las pastillas, supongo que si tienes coche alguna vez habras cambiado las pastillas y antes notarias que el pedal se iba al fondo y al poner las nuevas quedaba mucho mas arriba. en cuanto a lo del ruido si las pastillas son nuevas no deberia rozar el muelle aunque comprueba que esta correctamente colocado. un saludo
     
  4. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Lo que te quede el tacto más duro es normal.
    Yo hoy mismo le he metido pastillas nuevas a mi Deore y la maneta se ha quedado algo mas dura.
    De hecho purgando lo que se evita es que la maneta este excesivamente blanda por efecto de burbujas de aire en el circuito. Con lo cual purgando lo que en todo caso conseguirias sería dejarla aún más dura.
    Todos los frenos hacen ruido de vez en cuando yo creo. Basta que te salte un poco de tierra para que que te haga un ruido. Si el ruido no es continuo no me preocuparia demasiado. Puedes probar con otros compuestos en las pastillas pero ya te digo que mis frenos no hacen ruido normalmente sin embargo paso por un charco y toma ruido, paso por un arenal y toma ruido, hago una bajada larga y hay un momento que debe ser por el aumento de la temperatura que... toma ruido.
     
  5. berraco

    berraco Novato

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando cambio de pastillas siempre echo los pistones hacia atras y luego monto las nuevas pastillas. La maneta queda dura, pero a lo que me referia es si tiene que quedar muy dura o solo algo mas dura que antes de cambiar las pastillas. Es que la diferencia es muy grande.
    El ruido que decis, lo entindo y es normal. Pero al ruido al que me refiero, es cuando las pastillas se estan gastando y hace un ruido muy agujo. Ese es el ruido que no se si se puede evitar o es que algo que esta mal...
     

  6. kivian

    kivian Por aquí se va para allá?

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga
    lo de que este mas "dura" tiene varias explicaciones, si a lo que te refieres con dura es que la maneta tiene menos recorrido desde que empiezas a apretar hasta que las pastillas rozan con el disco.

    1.Los deore tienen un pequeño tornillo de allen que regulan el recorrido de la maneta,este tornillo se encuentra en el interior de la maneta, puede ser que lo hallas apretado con anterioridad para contrarestar el desgaste de las pastillas y al poner las nuevas no te quede apenas recorrido, prueva a aflojarlo.
    2.Puede que te sobre aceite, si alguna vez has purgado el freno con las pastillas gastadas, puede que hayas hechado mas aceite de la cuenta ya que como tiene mas espacio por que las pastillas estan gastadas, puede que si te ha ocurrido esto al poner las nuevas te falta sitio y da sensacion de que apenas tiene recorrido o estan muy duras.

    Lo que se me ocurre es que eso que te he dicho, afloja un poco el tornillo que regula el recorrido de la maneta(este tornillo es el que se encarga de empujar el burlon que a su vez comprime el aceite y que hace que empujen las pastillas).
    Si esto no te soluciona nada Pureva a quitar un poco de aceite.
     
  7. kivian

    kivian Por aquí se va para allá?

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga
    Hola, prueva ha hacer dos cosas.
    1.Afloja el tornillo que regula el recorrido de la maneta, este tornillo es uno pequeño de llave allen que se encuentra en en la parte intrior de la maneta, puede que este demasiado apretado y toque muy pronto el burlon que se encarga de comprimir el aceite.
    2.Puede que te sobre aceite, sobretodo si alguna vez has purgado el freno con las pastillas muy gastadas, aveces ocurre que como los pistones estan mas salidos porque cubren el espacio que falta de pastillas, en el deposito de la maneta, el nivel de aceite es inferior, tu coges y hechas mas , no pasa nada , encima frena mejor que antes de la purga, pero...
    Cuando pones pastillas nuevas por decirlo de alguna manera te falta sitio, es decir el aceite que habias añadido para compensar el desgaste de las pastillas , te sobra ahora , ya que tienes pastillas nuevas, eso se traduce en sensación de esta mucho mas duro, es decir mucho menos recorrido de la maneta desde que aprietas hasta que las pastillas aprietan el disco.
     
  8. Walker

    Walker Miembro

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Caceres
    hola, una cosa, las manetas deore no tienen tornillo de regulacion del tacto de la maneta aunque si de la distancia al manillar pero no cambiara el tacto que es el recorrido muerto de la misma. un saludo
     
  9. berraco

    berraco Novato

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta recibidos:
    0

    Yo creo que los tiros van por la segunda opcion. Probare a ver que tal.
    Muchas gracias
     

Compartir esta página