Frenos fórmula c1

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Coco999, 28 Ago 2013.

  1. stereolat

    stereolat carbono del señor

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    1.602
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Ubicación
    Ya no los tienes?
     
  2. pablorider

    pablorider Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2012
    Mensajes:
    4.457
    Me Gusta recibidos:
    281
    Ubicación:
    Toledo
    Los vendi y di el salto a xt
     
  3. stereolat

    stereolat carbono del señor

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    1.602
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Ubicación
    Yo pienso también eso, ya que en la descripción no lo pone claramente.

    Es decir, serían los frenos de bicicletones specialized, cuyos nuevos propietarios ha hecho usuo de la garantía y les han cambiado los frenos, por unos nuevos mandados desde fábrica en blisters OEM, en los blister han metido los frenos -no satifactorios- practicamente nuevos para venderlos de ofertón.

    Aunque igual me equivoco completamente y son frenos nuevos de verdad y sin defectos de funcionamiento.
     
  4. pablorider

    pablorider Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2012
    Mensajes:
    4.457
    Me Gusta recibidos:
    281
    Ubicación:
    Toledo
    Te equivocas. Estos frenos son de gente, que cuando saca la bici de la tienda los quita y le pone otros, pero estan absolutamente nuevos a estrenar y sin ningun defecto
     
  5. GBMANIAC

    GBMANIAC Barroboss

    Registrado:
    29 Ene 2007
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    8
    Pues yo me he lanzado y me he pillado los c1 por 59 euros, ya os contaré cuando los reciba
     
  6. GBMANIAC

    GBMANIAC Barroboss

    Registrado:
    29 Ene 2007
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    8
    Bueno pues lo prometido es deuda.

    Lo primero la compra ha ido de lujo, los compré el viernes festivo y me llegaron el martes a primera hora, los frenos son completamente nuevos, ni un arañazo.

    Bueno al trapo, mi impresión ha sido muy buena, potentes, buen tacto ídentico en ambos frenos, cero ruidos y vibraciones. Hay que tener en cuenta que yo sustituyo unos Formula B4, con ferca de 8 años y montaje IS, vamos que he tardado menos en montar el par de frenos de lo que tardaba antes en cambiar unas pastillas.Estos no rozan en absoluto con las pastillas nuevas.

    También os digo que no los he podido probar a saco, me estoy recuperando de una lesión y de momento monto poquito, pero vamos suficiente para notar una diferencia brutal con mis frenos antiguos.

    Los únicos peros, la abrazadera de la maneta trae un saliente para poder poner mandos SRAM enganchados en ellas, solo para SRAM, pero no te molesta con Shimano, yo llevo XT y los he montado sin problemas. Y estoy vigilando porque he visto algo de líquido en el enganche de tubo y maneta, no sale al presionar y he leido que Formula pone ahí una especie de grasilla y al ppio sale el sobrante, estoy un poco mosca, no se si a alguien le ha pasado, la maneta no se hunde ni hace nada raro, aparte una fuga ahí solo podría ser porque hayan montado mal la ojiva, no?

    Bueno pues ahí esta mi ladrillo
     
  7. GBMANIAC

    GBMANIAC Barroboss

    Registrado:
    29 Ene 2007
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    8
    Por cierto yo llevo discos Alligator Starlight, vamos que son los que tenía, y no me suenan nada
     
  8. KISSINGER

    KISSINGER Miembro

    Registrado:
    14 May 2014
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Llodio (Alava)
    Si alguien esta interesado yo acabo de poner unos xt y tengo unos fórmula c1 juntó a un disco de 160 y otro de 180, tienen un uso mínimo de unas 5 o 6 salidas....
     
  9. stereolat

    stereolat carbono del señor

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    1.602
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Ubicación
    Y cual es el precio con envío incluido?
     
  10. Merida 1twenty

    Merida 1twenty Miembro

    Registrado:
    31 Jul 2014
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Madrid/Cuenca
    Ahí va mi experiencia con estos frenos, yo cambié los de la mía, unos avid, no tengo mala opinión de ellos, potencia de frenado regular-buena, pero ***** con los problemas de regulación, cada vez que quitas una rueda a ajustar, ruidos, etc; así que me decidí por estos nuevos formula que había oído que por fin conseguían que no blincases por encima del manillar al frenar y más en alguna bajada de estas técnicas que a veces te pasas con el frenado y joooder, progresividad muy buena, quizá se pasen un pelin pero es preferible eso a como le pasa a un compañero que casi le toca hacer un máster para poder frenar con sus formula para no despegar, mantenimiento "cero o menos", ruidos hasta que se asentaron las pastillas con los disco avid ya un poco usados que tenia puestos, vibración "cero no, ceraco", ahora me vibran un pelin después de casi 1000 km sin ningún ajuste y cambio de pastillas por cafarna y contaminar, he de decir que las que trae sin ser malas no son todo lo buenas que se merecen estos frenos, eso si, no hagáis el salvaje y pongáis discos durisimos para pastillas blandas (orgánicas) con pastillas metálicas que os duraran la vida pero son casi incompatibles por no decir que lo son al 100%, yo tengo pastillas y discos varios, en mi zona los inviernos son muy fríos y cuando llueve lo hace bien, con terrenos arcillosos y que necesitan disco blando y pastilla metálica o te las pules en una salida un poco dura y los veranos el agua se ve en la piscina con lo que unos discos duros con orgánicas o mixtas le van bien, después de deciros lo que todos sabéis y algunos no hacéis y luego os quejáis, os aseguro que estos frenos han aguantado cambios, limpiezas, golpes, etc sin quejarse hasta ahora y lo están haciendo muuuy poco, así que, me pille unos para mi novia también y lo mismo, sin queja.

    La pega que les veo y que aunque me gusten no voy a obviar es que al ser tan nuevos los repuestos específicos son muy excasos y algo difíciles de conseguir y que como todos los formula son caretes, pero lo bueno se paga.

    Mi opinión es que son unos señores frenos sin envidia en nada a los xt y encima no se fatigan tanto en las bajadas con la perdida de efectividad que conlleva eso al usar dot en vez d aceite mineral.

    No significa que a todos les vayan a gustar o les vayan a ir bien, los ferrari también se averían o dan problemas y nadie duda de su calidad.

    Bueno gente, espero que mi opinión sea de su agrado, no haya ofendido a nadie y sirva un poco para futuras decisiones.

    Un abrazo a todos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  11. KISSINGER

    KISSINGER Miembro

    Registrado:
    14 May 2014
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Llodio (Alava)
    No lo se.....mirando que el precio nuevos son unos 90€ y los discos serán unos 25€ cada uno ...la mitad serían 70€...sumándole los gastos de envío 75€...?..
     
  12. s1rcharl3s

    s1rcharl3s Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2014
    Mensajes:
    1.083
    Me Gusta recibidos:
    432
    Del aceite mineral se dice que no hay que hacer ningún mantenimiento. Pero estos son DOT y decís que no hace falta tocar nada y que son perfectos para novatos que no saben de mecánica. Entonces cual es la diferencia con los que usan aceite mineral? Gracias
     
  13. Merida 1twenty

    Merida 1twenty Miembro

    Registrado:
    31 Jul 2014
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Madrid/Cuenca
    La diferencia con el aceite es que el dot en uso continuado se fatiga menos, si te refieres a la diferencia de estos frenos con otros, es que formula siempre ha fabricado sus frenos en la gama media-alta como poco, y de ahí para arriba; en la cuestión mantenimiento, como shimano no hay nada en el universo, facilísimos de purgar y también poco mantenimiento o casi nulo (tooodos los aceites se degradan con el uso y el tiempo y siempre hay alguna pega por por trazados duros que desajustan todo), si buscas sencillez en el purgado para hacértelo tú miso no se si los formula serán la mejor opción, yo me decantaría por unos shimano, pero por funcionamiento y precios en ofertas de frenos "km 0" de formula c1 que hay por ahí yo que le pego algo a la mecánica de la bici y no me importa tirarme horas con ello pillaría los c1.

    Por cierto, lo de que los formula valen 75 euros nuevos va a ser que no, hay ofertas de entre 50 y 100 euros dependiendo del corte que tengan los latiguillos, pero son provenientes de bicicletas que la gente que las adquirió los quiso cambiar por otros, su precio nuevos es de 200 euros, y en la pagina de formula no los he visto en venta y siempre hay buenas ofertas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. RBS78

    RBS78 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2014
    Mensajes:
    608
    Me Gusta recibidos:
    366
    Hola, yo tengo los frenos formula c1 y la pastilla del delantero ha durado apenas 2 meses, no se, unos 700km...es normal?

    Edito: ya veo que parece que las pastillas de serie no duran mucho... el caso es que también hacía mucho ruido y vibraba toda la horquilla, para solucionarlo será suficiente con pastillas nuevas o mejor cambiar disco y/o freno?
     
    Última edición: 24 Ago 2014
  15. Merida 1twenty

    Merida 1twenty Miembro

    Registrado:
    31 Jul 2014
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Madrid/Cuenca
    El mundo de las vibraciones y el ruido en los frenos es un contar y no parar y hay casos para todos los gustos y colores, lo que a uno le va de cine a otro le produce pesadillas, yo ante los ruidos recomiendo ir cambiando componentes poco a poco sin comprarlos, conseguir que algún amigo o compañero de salidas te preste algo que no use, discos, adaptadores y a ver que pasa en varias salidas, ruidos, cambios de pastillas, hay unas que siendo caras son buenísimas, kool-stop o swissstop, de esta ultima marca hay también un spray silenciador de pastillas, yo no las he probado pero dicen que son la leche, luego lo que ya dije en mensajes anteriores de no mezclar discos y pastillas ambos duros y en lo referente al desgaste, las pastillas blandas se desgastan en dos días y no son de lo mejor, cámbialas a ver que pasa.

    Un saludo y suerte con tus frenos.
     
  16. GBMANIAC

    GBMANIAC Barroboss

    Registrado:
    29 Ene 2007
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    8
    A alguno os ha aparecido algo de liquidillo debajo del capuchón que cubre la unión latiguillo maneta?
     
  17. Merida 1twenty

    Merida 1twenty Miembro

    Registrado:
    31 Jul 2014
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Madrid/Cuenca
    La verdad es que lo del líquido es algo raro pero si los has comprado nuevos no tengo idea, yo los mios los compre a mitad de precio de bicis de gente que preferia otros frenos y los dos pares que tengo nunca han hecho ninguna gota por el engarce de la bomba, prueba a apretar un poco el torno de presion de la oliva limpiando previamente, (un cuarto de vuelta) y mira a ver si despues de una salida te vuelve a hacer gota, como mucho le daria media vuelta y nose te ocurra darle mas (compara la tuerca con la de la otra bomba a ver si estan igual de enroscadas en profundidad), si te sigue haciendo la gotita sería cuestión de cambiar el retén pero cuidado que los formula para temas de purga tienes que estar un poco puesto y tener el kit, yo en caso de no tenerlo claro no me la jugaba y lo llevaba a una tienda especializada y con buenas referencias o en caso de haberlos comprado hace poco y estar en garantia los llevaba al lugar de compra, pero para eso debes tener un juego de repuesto porque pueden tardar, suerte con el freno y espero servirte de ayuda.
     
  18. KISSINGER

    KISSINGER Miembro

    Registrado:
    14 May 2014
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Llodio (Alava)
    Entonces el precio que yo pongo es bueno o malo...?
     
  19. Chilirider

    Chilirider Novato

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Betanzos
    Yo tengo unos Tune y van muy bien. Lo malo es el precio
     
  20. Merida 1twenty

    Merida 1twenty Miembro

    Registrado:
    31 Jul 2014
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Madrid/Cuenca
    A mi el precio me parece bueno, ya te digo que un par de estos que quitan de bicis nuevas los venden a 100 la pareja con corte de latiguillos largo, cuanto mas corto sea mas baratos los dejan, si son nuevos el corte será de 100 para el delantero y 165 para el trasero, miratelo bien para tu bici e informate, los discos y adaptadores formula tambien son caros, en su calidad no entro, me imagino que tambien seran de muy buena calidad pero yo no los he gastado y no meto la mano en el fuego por nada que no conozca salvo que este muuuuuuy contrastado y aun así lo que a 999 les va de lujo al que hace mil le puede traer de cabeza.
     

Compartir esta página