FRENOS FORMULA ROR + ROTORES 220mm

Tema en 'DownHill' iniciado por OSL_22, 18 Mar 2017.

  1. OSL_22

    OSL_22 SEÑOR DE EXOGRID

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    828
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    ESPAÑA BARCELONA
    Preguntaba sobre la idea de montar unos frenos formula ROR, me declino por ellos por el tacto y consistencia de estos frenos, pero ya tengo unos rotores que no he utilizado de 220mm con su enorme adaptador, lapregunta ustedes que opinan de estos frenos o su experiencia con estos formula ROR, sobrelos rotores si lo se son gigantes pero creo que irian bien con estos frenos.

    formula_ror_brakes_reviewed_banner.original.jpg

    2.jpg
     
  2. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.594
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Discos de 220 m.m que pasada!!
    Lo dices para aprovechar que los tienes o simplemente para ver si la frenada es más notable?
     
  3. OSL_22

    OSL_22 SEÑOR DE EXOGRID

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    828
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    ESPAÑA BARCELONA
    Bueno mira uno por que ya tengo tiempo que los tengo y no en las horquillas rock shox no son recomendables usarlos, pero hablando con la gente de BOS suspension y el mismo olivier bossard me han comentado que en las bos no hay ningun problema con usar rotores de 220mm. Y como la proxima compra va a ser una BOS IDYLLE RARE, por eso me anime a usarlos.
    La otra es que me han comentado que la potencia de los formula ROR, no es tanta como los shimano saint/zee o los sram para dh, entonces para notar una mejor frenada he pensado en combinarlos ambos. Pero perrsonalmente la consistencia de estos frenos y su tacto es inigualable.
    Ahora eso de la frenada mas notable obviamente se nota y demasiado ya antes he usado rotores hope 220mm y son una pasada pasada, solo hay una cosita en contra hay que cuidarlos de no meterlos en lugares con muchas piedras grandes.
     
  4. OSL_22

    OSL_22 SEÑOR DE EXOGRID

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    828
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    ESPAÑA BARCELONA
    Bueno mira uno por que ya tengo tiempo que los tengo y no en las horquillas rock shox no son recomendables usarlos, pero hablando con la gente de BOS suspension y el mismo olivier bossard me han comentado que en las bos no hay ningun problema con usar rotores de 220mm. Y como la proxima compra va a ser una BOS IDYLLE RARE, por eso me anime a usarlos.
    La otra es que me han comentado que la potencia de los formula ROR, no es tanta como los shimano saint/zee o los sram para dh, entonces para notar una mejor frenada he pensado en combinarlos ambos. Pero perrsonalmente la consistencia de estos frenos y su tacto es inigualable.
    Ahora eso de la frenada mas notable obviamente se nota y demasiado ya antes he usado rotores hope 220mm y son una pasada pasada, solo hay una cosita en contra hay que cuidarlos de no meterlos en lugares con muchas piedras grandes.
     
  5. OSL_22

    OSL_22 SEÑOR DE EXOGRID

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    828
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    ESPAÑA BARCELONA
    Bueno mira uno por que ya tengo tiempo que los tengo y no en las horquillas rock shox no son recomendables usarlos, pero hablando con la gente de BOS suspension y el mismo olivier bossard me han comentado que en las bos no hay ningun problema con usar rotores de 220mm. Y como la proxima compra va a ser una BOS IDYLLE RARE, por eso me anime a usarlos.
    La otra es que me han comentado que la potencia de los formula ROR, no es tanta como los shimano saint/zee o los sram para dh, entonces para notar una mejor frenada he pensado en combinarlos ambos. Pero personalmente la consistencia de estos frenos y su tacto es inigualable.
    Ahora eso de la frenada mas notable obviamente se nota y demasiado ya antes he usado rotores hope 220mm y son una pasada pasada, solo hay una cosita en contra hay que cuidarlos de no meterlos en lugares con muchas piedras grandes.
     

  6. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.594
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    En las marzocchi 888 también admiten esos discos. Pero lo del riesgo de los golpes es el mayor hándicap que les veo.
     
  7. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.594
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Yo no creo que los Ror sean menos potentes o progresivos que unos u otros, yo probaría, los comentarios no siempre son fiables, a mi me ponían los Saint como una auténtica pasada y no son para tanto. Tengo fórmula The One, tengo también Hope tech v2, he probado Avid Elixir, he tenido Avid Code y cada freno te aporta unas cosas que el otro no.
     
  8. OSL_22

    OSL_22 SEÑOR DE EXOGRID

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    828
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    ESPAÑA BARCELONA
    Debes de probarlos en serio alguna vez, los rotores de 220mm tienen una sensacion distinta d frenado...
     
  9. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.837
    Me Gusta recibidos:
    3.117
    El tema creo que será si la horquilla admite ese disco, las hay que lo máximo que admiten son 203 mm.
     
  10. OSL_22

    OSL_22 SEÑOR DE EXOGRID

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    828
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    ESPAÑA BARCELONA
    Pues q mas arriba ya he comentado que no todas las marcas, pero los chicos de BOS desde su fabrica han comentado que no hay problemas con usar rotores gigantes de 220 mm, que sus horquillas mejor dicho sus botellas soportan bien estos rotores...
    Pues mi proxima compra sera una BOS RARE

    Aunque debo admitir que en una ocasion, vi una boxxer con unos disco 220mm hope y la verdad daba miedo ya que petaron los anclajes de estas si personalmente hay que ver que horquillas admiten estos tamaños...
     

Compartir esta página